NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según destaca la autoridad que investigó el siniestro en Nepal

Investigación: accidente aéreo con 51 muertos porque el piloto estaba fumando

En marzo de 2018 un avión Bombardier Dash de US-Bangla se estrelló por la irresponsabilidad del piloto

En marzo de 2018, un avión Bombardier Dash de la compañía aérea US-Bangla se estrelló, causando la muerte de 51 personas. El accidente tuvo lugar tras aterrizar en un aeropuerto de Nepal. Este domingo, las autoridades hicieron públicas las conclusiones de las investigaciones, que son demoledoras: el accidente tuvo lugar porque el piloto por un cúmulo de causas, entre ellas que el piloto fumara en la cabina, lo cual está prohibido (50 víctimas mortales en un accidente durante un aterrizaje en Nepal).

La aerolínea US-Bangla (cuyo slogan comercial es “fly fast, fly safe”) es de Bangladesh y actualmente vuela a ocho destinos nacionales en el país y otros ocho en la región, entre ellos Singapur, China, la India, Tailandia y Nepal. La compañía tiene una política de prohibición de fumar a bordo de sus aviones, en todos los casos. Pero el piloto de ese vuelo accidentado era un fumador, según la comisión de investigación del accidente. De las grabaciones, indica el informe, se deduce que el piloto estaba fumando, pero al menos descarta el consumo de otras sustancias. La comisión, igualmente, dice que la probable causa del accidente es también la desorientación y la pérdida completa del sentido situacional por parte de la tripulación.

El accidente ocurrió apenas el avión aterrizó en el aeropuerto de Tribhuwan, Nepal. Ayudó al siniestro que el avión no estaba en el trazado correcto indicado por la torre de control, lo que llevó a la realización de maniobras muy peligrosas para recuperar el recorrido correcto para alinearse con la pista. La toma de contacto con la pista se hizo de forma precipitada y desesperada, tras observar la pista de forma precipitada. No se hizo ningún intento de abortar el aterrizaje, que era posible hasta el último momento.

La comisión culpa pues a un cúmulo de cosas, entre ellas el tabaco, la confusión en las conversaciones con la torre de control, la desorientación de los pilotos, el viento del oeste en ese momento, del siniestro. Los cuatro tripulantes de cabina, dos pilotos y dos en cabina, y 45 de los 67 pasajeros murieron. Dos pasajeros más murieron posteriormente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leduan Mursuli
    5 años

    Ese piloto es un hp

    No entiendo su politica de censura
    5 años
    Reply to  Leduan Mursuli

    Ustedes han “moderado” (censurado) un mensaje mío en el que expresaba mi disconformidad con las conclusiones que presuntamente derivaron del análisis de este accidente.
    Por cierto, después de leer el informe completo, resulta ser completamente falso que dicho documento mencione que el piloto fumaba como causa del accidente.
    Pero es que, además, expresé mi discrepancia desde la más absoluta corrección en el fondo y en la forma.
    Mi mensaje fue eliminado.
    El del caballero que se carga de argumentos para escribir “Ese piloto es un hp”, no.
    Extraño criterio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies