NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Europa, que sigue buscando socio, anuncia vuelos a Asunción (Paraguay)

Inversores chinos también se fijan en compañías aéreas españolas

El capital asiático, a diferencia del árabe, no suele buscar el control de la gestión
Globalia proyecta operar vuelos a Bogotá y a México D. F. para reforzar su posición en el mercado entre Europa y América Latina

Grandes inversores asiáticos, especialmente de capital chino, están mostrando interés por comprar participaciones en compañías aéreas españolas, según informa el portal financiero Capital Madrid, y el modelo que barajarían estos grupos sería el de adquirir menos del 30% de las acciones de las empresas.

 

Air EuropaLa opción asiática se dibuja así como una alternativa para compañías españolas que, como Air Europa, buscan un socio industrial y financiero, apunta el mismo diario, que subraya que se trata de una salida menos exigente que la de los inversores árabes, cuya entrada en aerolíneas europeas suele ser para tomar el control de la gestión.

 

La intención de los inversores chinos sería no tanto lograr una mayor cuota de mercado en los vuelos a América Latina sino aprender del ‘know how’ del sector aéreo español.

 

Air Europa, aunque se descarta que sea vendida mientras Juan José Hidalgo siga al frente, sigue expandiéndose, y como ha revelado el digital turístico líder en Latinoamérica, REPORTUR.com.ar, acaba de firmar un acuerdo con Paraguay para poner en marcha una conexión de Madrid a Asunción con dos vuelos semanales a partir de diciembre de este año. El presidente del grupo Globalia, ha señalado que su división aérea planea también abrir rutas a México D.F. o Bogotá, esta última con inicio de vuelos programados para junio de 2016, según REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Si si, serán chinos pero no G.......
    8 años

    PEro claro AIR EUROPA, estaría encantada y sus gestores igual, mejor aun que lo de contratar mamitas en santo domingo, ahora podrán traer TCP'S y Pilotos chinos con las condiciones laborales del lejano Oriente. Eso es la utopía de Hidalgo poder tener trabajadores como chinos.
    El siguiente paso seria llegar a ser el Faraón Hidalgo y tener 2 millones de esclavos para sus empresas

    Astrawallker
    8 años

    Choave también se escrive con Ch
    🙂

    Raúl
    8 años

    Eso será sí llega a Diciembre. Porque con la que tiene montada en diferentes juzgados españoles y con los ojos de la oficina anti fraude de Bruselas y de la fiscalía nacional puestos también en sus gestores lo va a tener difícil. Porque los chinos no son tontos. Primero los rusos luego los árabes ahora los chinos. Quien serán los siguientes?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies