NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mexicana está endeudada y pide ayuda para sobrevivir

Interjet pide ayuda a Sukhoi para recuperar 15 aviones

Pocas aerolíneas privadas viven una situación más absurda que la mexicana Interjet, que tiene 22 aviones pero apenas 7 pueden volar
Lo más urgente es obtener motores operativos o reparar los existentes para esos quince aviones que no llegan a los siete años de antigüedad

Pocas aerolíneas privadas viven una situación más absurda que la mexicana Interjet. Tiene 22 aviones Superjet de Sukhoi, el grupo ruso, pero apenas siete pueden volar. La compañía está en una crisis profunda de la que hay dudas que pueda salir. Pero se ha cambiado al director general y con el nuevo, William Shaw, vienen aires de cambio. El sustituto de José Luis García ha decidido pedir a Rusia que le ayude a recuperar los 15 aviones que no vuelan y que le de un préstamo que se pagaría con los ingresos de esos mismos aviones.

A las dos partes les interesa el acuerdo porque tampoco a los rusos les va bien la imagen de 15 aviones en tierra. Así que Shaw se vió con Alexander Roubtsov y con Ravil Khakimov, el anterior y el actual presidente de Sukhoi, y acordaron de de forma concertada, los 22 aviones volverán a volar.

Lo más urgente es obtener motores operativos o reparar los existentes para esos quince aviones que no llegan a los siete años de antigüedad. Según se ha dicho, el fabricante de motores, la francesa Safran y Powerjet, tienen ahora 20 motores para alquilar, lo que sería ideal para Interjet. Como ven, el acuerdo entre Sukhoi e Interjet era fácil porque el que tiene que ceder los motores es un tercero y pedir a un tercero que sea generoso no es caro.

Mucho más interesante para los mexicanos es que las dos partes acordaron pedir al ministro ruso de Comercio que conceda una línea de crédito para Interjet. La compañía mexicana tiene ahora mismo una deuda que se estima ronda los 150 millones de dólares, lo cual es aún más grave por el bajo tipo de cambio del peso mexicano (Interjet arruina la Nochevieja a 200 pasajeros por un retraso de 12 horas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Pero a quien se le ocurre comprar ¡aviones rusos!

    Jose Roman
    4 años
    Reply to  Luis

    Pues esos no se caen solos del cielo...guey!!

    Mauricio Cabrera
    4 años

    Interjet tiene 84 aviones, no 22, 62 de ellos Airbus, como el que aparece en la foto de este artículo. El anterior director es Jose Luis Garza, no García. La deuda total es de 23 mil 64 millones de pesos, no 150 millones de dólares. Pésimo artículo, cuando menos aprendan a buscar en google.

    Mayra
    4 años

    Si se quiere se puede ínter jet recuerdo hace unos años atrás era creo la segunda linea aérea nas importante México es un país en el que el turismo se a incrementado con éxito a pesar de de en otros países nos tienen y tienen al país como el mas peligroso esperemos que se levante de nuevo esta linea,aérea inyecteble miles de pesos y que vallan de la mano con gente joven que ame y se apasione por su trabajo bajen a la gente toxica que muchas veces aunque los directivos quieran llevar y guiar bien a la empresa la gente o el personal es el que aporta poco a su trabajo y puesto

    Kin
    4 años

    Lo peor del Superjet es el ruido que mete...parece un avion de los 80.

    Ortego
    4 años

    There are only 5 SSJ flying now- company do not have any managers and will collapse soon..
    In september 18 planes was flying and 11 was grounded in 1 day.
    What happened with their engines?)
    Are Russians that stupid to support bankrupt?

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Ortego

    Anda, no seas indito.
    Mejora tu español y participa.

    Victor Melendez
    4 años

    Es en realidad muy impactante lo que vive Interjet la que fue la mas cómoda línea aérea para viajar en años recientes. Asientos amplios y adecuado servicio como empresa de low cost.

    JOSE PALACIO
    4 años

    El Sr. William Shaw, de fatales y pesimos antecedentes en el mundo de la aviacion, esta hundiendo a Interjet. la va a quebrar.

    Lord Careful
    4 años

    ¿Pedir ayuda a los rusos?
    Ja, ja, ja, ja, ja, ja,
    Antes, creed en los Reyes Magos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies