NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para competir con Marriott y Hilton

InterContinental compra por 265 millones la cadena de lujo Six Senses

InterContinental Hotels Group ha comprado la cadena de lujo Six Senses Hotels Resorts Spas por 265 millones en efectivo, según ha anunciado el propietario de las cadenas Crowne-Plaza y Holiday Inn, en un movimiento que refuerza su cartera de lujo, informa Reuters.

IHG, que ha sufrido la competencia de los servicios de alquiler online como Airbnb, ha intentado volver a centrarse en competir con las carteras de lujo de Marriott y Hilton (Marriott, Wyndham, Accor, Choice: las compras de los gigantes en 2018). Six Senses se integrará en la parte alta de la cartera de lujo de IHG, y complementará la marca Regent Hotels & Resorts, y Kimpton hoteles y restaurantes.

“Six Senses es una marca destacada en el nivel superior de lujo que hemos admirado durante mucho tiempo”, ha señalado el director ejecutivo Keith Barr sobre el acuerdo, que eleva la cartera total de hoteles de lujo de IHG a 400 propiedades con 108.000 habitaciones.

Six Senses gestiona actualmente 16 hoteles y complejos turísticos, con 18 contratos de administración firmados y más de 50 acuerdos adicionales en negociación. Opera propiedades en Maldivas, Seychelles, Tailandia, Omán y el Valle del Duero de Portugal, entre otros.

La compañía ha anunciado que espera expandir Six Senses a 60 propiedades en todo el mundo en la próxima década, incluida la zona alta de West Chelsea, área de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

La adquisición de la firma de gestión de activos privados Pegasus Capital incluye todas las marcas Six Senses y las empresas operadoras pero no incluye ningún activo inmobiliario. IHGH espera que la adquisición genere un rendimiento aproximadamente igual a su coste de capital para el cuarto año después de la compra.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies