NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su web permitirá comprar pasajes de otras aerolíneas

Insólito: Eurowings va a vender billetes de sus competidores

El objetivo de la aerolínea alemana es aprovecharse de las conexiones de otras aerolíneas, aunque sean rivales, y al mejor precio
Eurowings.com nace para ser una plataforma de viajes con la venta de pasajes de aerolíneas rivales

El mundo de la aviación vive un momento de grandes cambios, pero resulta insólito que una compañía venda en su web billetes de avión de sus competidores. Esto es lo que hará a partir de ahora Eurowings, que a través de su plataforma ofrecerá los chollos de otras aerolíneas, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

Desde el sábado los clientes de Eurowings podrán reservar conexiones de vuelos a precios atractivos, dice la aerolínea, aunque no haya ningún tipo de cooperación entre ellas. El objetivo es que un cliente de Eurowings pueda encontrar una conexión con otra compañía y que además encuentre la mejor oferta.

“Queremos convertir gradualmente a Eurowings.com en un compañero de viaje que satisface completamente las necesidades de cada viajero. La amplia red de proveedores de transporte en tierra y aire es una parte esencial de todo ello”, ha explicado Oliver Schmitt, director general de Eurowings Digital.

La filial de Lufthansa argumenta que sus vuelos pueden combinarse “perfectamente con los vuelos de Norwegian y SunExpress, y de esta forma surgen vuelos de conexión completamente nuevos, por ejemplo desde Escandinavia a través con destino a México o desde Turquía a través de Dusseldorf con destino a Estados Unidos”.

“Eurowings.com se está convirtiendo cada vez más en una plataformas de viajes y permite que ahora se puedan realizar reservas de billetes de otras compañías aéreas”, subraya Schmitt.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No, no me extraña que Eurowings sea un pozo sin fondo. Yo no sé de dónde sacan cargos así, que tienen ideas tan estúpidas y no son despedidos inmediatamente. Esto de vender billetes de los rivales, de querer convertirse en agencias de viajes, es una estupidez de tal nivel que no es fácil que se le pueda ocurrir a alguien.

Quitando la parte emocional (i.e. que los agentes de viajes se sientan amenazados), que tiene de estupida la idea? Un cliente ira a tu canal si sabe que va a disponer de variedad y buenos precios. Muchas veces tu red de vuelos no te permite ofrecer un buen producto (e.g. igual vuelas desde DUS a DBV pero no a ZAG, por tanto no puedes ofrecer un circuito por Croacia minimamente atractivo). Asi, en lugar de al menos vender un segmento, no vendes ninguno porque tu canal es un churro y la gente se va a Expedia. La otra ventaja de poner vuelos de tus competidores en tu canal es que controlas el display de los vuelos, y puedes direccionar trafico mas eficientemente. Yo creo que es una buena idea, por cierto, nada novedosa (e.g. Virgin Holidays).

No se puede llamar vuelo de conexión a lo que no lo es. A buen entendedor pocas palabras bastan…

Cuando vas al súper y compras “marca blanca” esta producida por fabricantes de renombre. Se trata ( para ellos ) de llenar el hueco de producción.
Para la cadena, ofrecer un producto alternativo a mejor precio.
Aquí, pues lo mismo, vender aunque sea con mínimo margen.

Si, efectivamente, tan mala idea que en breve seran muchos los que ofrecerán ese mismo producto Si yo vuelo de Düsseldorf a Orlando (USA) y no vuelo a Gdynia (Polonia), ¿que pierdo vendienfole al cliente el billete Gdynia/ Orlando con el tramo Gdynia/Dus operado por otra compañia? Señores, ¡no hay que ser tan cerrados de mente!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá retrasos en el inicio de los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies