NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insólito consejo de administración de Latam en Doha, la sede de Qatar

Para entender esta noticia, primero hay que entender el contexto en el que se desarrolla. Vean: Latam, la primera aerolínea de Latinoamérica, chileno-brasileña, acaba de romper su alianza con American Airlines y ha establecido un nuevo ‘matrimonio’ con Delta. Delta, como United y American, está enfrentada furiosamente a las compañías aéreas del Golfo Pérsico, en especial a Qatar Airways, porque la acusan de que va a utilizar a Air Italy, en la que oficialmente tiene el 49 por ciento –pero todo el mundo piensa probablemente con razón que la controla totalmente--, para competir en las rutas entre Europa y Estados Unidos. Hay amenazas de demandas, acusaciones muy serias y reclamaciones al Gobierno americano.

Por eso, que el Consejo de Administración de Latam se reúna en la sede de Qatar Airways, en Doha, y que su presidente, Enrique Cueto, se fotografíe con el presidente de Qatar Airways, el influyente jeque Akbar Al Baker, es como una bofetada a Delta, pregonada a los cuatro vientos.

Por supuesto, no hay una explicación para que el Consejo de Latam se reúna en un lugar tan alejado de sus dos bases habituales, Santiago y Sao Paulo. Salvo que Qatar es un accionista minoritario, motivo insuficiente para este traslado. También Qatar es accionista de IAG pero los consejos no se hacen en Doha, como es lógico.

Qatar y Latam anunciaron en esta ocasión más códigos compartidos en sus vuelos, especialmente con las ciudades de Río, Brasilia, Curitiba, Lima y Bogotá. 

Akbar Al Baker dijo que estaba encantado de esta colaboración con Latam, mientras que su colega chileno, actual director general de Latam, Enrique Cueto, señaló que están encantados de conocer con detalle y en profundidad las instalaciones en Doha. 

Ni una palabra recuerda al otro socio, Delta, que debe de estar leyendo entre líneas a ver qué mensaje debe entender que le llega desde Oriente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canim00
    4 años

    Buena maniobra de Latama. En estos tiempos convulsos en vez de hacer amigos, búscate más enemigos y verás.

    Eolosbcn
    4 años

    Se me ocurren más motivos que no explica el artículo. Qatar es cliente de Latam
    Está usando varios A350 que van incluso pintados de Latam, habitualmente para sus rutas. Por ejemplo, uno de los Barcelona Doha de Qatar Airways se realiza siempre con el A350 de Latam.

    Luis
    4 años

    El Cueto este ha perdido completamente el norte. Supongo que ha ido donde el moro a rendir pleitesía por toda la plata que le debe. Vaya gestión caótica. Se ha cargado una compañía aérea que era modélica. Primero la junta con los poco recomendables brasileños de tam, luego que si rompe con American y se va con Delta, con cruce de alianzas y todo; ahora se reúne con los golfos, enemigos jurados de los dos anteriores. Me parece que latam va a terminar como Avianca, sin necesidad de llamar a Efromovich.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies