NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias, candidata a mejorar sus cifras de visitantes

Inglaterra relaja el control Covid y Jet2 lanza ofertas

A media tarde de este miércoles se anunciaba oficialmente que el Gobierno británico elimina varias medidas que limitaban los viajes con la presunta intención de impedir la trasmisión del virus Omicron. Desde este viernes a las cuatro de la madrugada ya no será necesario hacerse una prueba de antígenos antes de salir de cualquier país para Gran Bretaña (incluidos los turistas británicos que quieran regresar a su país) y, aún más importante, al volver ya no será necesaria una prueba PCR sino que bastará con una de antígenos que, en caso de que salga positiva, deberá contar con una PCR adicional. Igualmente, no será necesario el aislamiento completo entre la llegada y la prueba de antígenos.

La apertura tiene lugar un mes y medio después de la introducción de unas restricciones que, evidentemente, no han impedido que el Reino Unido se haya convertido en un país lleno de casos Omicron. Las compañías de transporte pedían estas medidas dada la situación económica en la que las ha sumido esta política.

Al mismo tiempo, apenas una hora después, Jet2, el segundo mayorista más importante del país, lanzaba un programa de ofertas para intentar lanzar el turismo de invierno. Canarias, probablemente, va a ser el destino más beneficiado de estas políticas promocionales y de los cambios que ha introducido Londres.

Hay que recordar que al menos este viernes sólo se podrán acoger a estas mejoras los viajeros de Inglaterra y no los de Escocia o Gales, que habrán de esperar un poco más a que sus respectivos gobiernos adopten medidas similares.

Gran Bretaña parece haber renunciado a aplicar nuevas restricciones al Covid. Por ejemplo, en otro orden de cosas, ayer mismo se acordó que los contagiados no tendrán que hacerse pruebas PCR y que bastará con las de antígenos. Igualmente, tampoco será necesario el aislamiento tras un positivo, lo que equivale a una fuerte modificación de las conductas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tony
    2 años

    Las que han relajado el control y el cumplimiento de la normativa a bordo son las tripulaciones de Iberia Express y Ryanair. Ya está apareciendo fotos en prensa del libertinaje que reina a bordo de los vuelos de esas dos aerolíneas. La gente va sin mascarillas en sus aviones y no toman medidas. Se limitan cómo mucho a hacer anuncios por megafonía, pero no son capaces de llamarles la atención y avisar a la guardia civil para que los sancionen.

    He hecho bien y no he volado desde hace algo más de 2 años. No tengo necesidad de priorizar vacaciones antes que la supervivencia.

    Ganas por viajar
    2 años
    Reply to  Tony

    Gracias! Por gente como tu estoy viajando a precios ridículos. Por cierto, la gente lleva mascarillas. Pero aún así, gracias de nuevo

    Ana
    2 años

    Mucha gente no las lleva y se come en los aviones...¿ O en los que vas tú no pasan el carrito??

    Ganas por viajar
    2 años
    Reply to  Ana

    En la mayoría de vuelos europeos la gente no come, como mucho un aperitivo que tarda cuanto? 2 minutos en comérselo? Ni que fuera un bar... Pero vamos, que aunque se quiten la mascarilla ese tiempo para comer, tu llevando una FFP2 o FFP3, no deberías tener miedo alguno. Ya si usas una quirúrgica que te protege de poco, pues bueno...

    Aun así si te encuentras con algún indeseable que tras comer no se vuelve a poner la mascarilla, puedes avisar a la tripulación sin problemas para que tomen medidas y/o interponer tu misma una denuncia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies