NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis del modelo para avanzar en la investigación

Indonesia revisa la flota de Boeing 737 Max de Lion Air y Garuda tras el accidente

Budi Karya, ministro de Transporte de Indonesia, ha ordenado revisar toda la flota de aviones Boeing 737 Max de las aerolíneas Lion Air y Garuda tras el accidente de una aeronave de este modelo, el cual tuvo cambios inusuales de altitud y velocidad durante el trayecto que realizó el día anterior (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).

El ministro ha informado que se inspeccionarán los aviones de las compañías Lion Air y Garuda, cuyos resultados serán entregados a la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT) para ayudar en la investigación, según informan diversos medios (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

Lion Air tiene una flota de ocho aviones Boeing 737 Max mientras que Garuda tiene una sola aeronave. "Sabemos que el piloto hizo una solicitud de retorno a la base. Hay cosas que tendrían que aclararse. Antes de que analicemos las acciones de la tripulación y la posibilidad de un error humano, debemos primero hacer un análisis sobre el avión", ha señalado el ministro de Transporte indonesio.

Asimismo, Budi Karya ha garantizado que se llevará a cabo una investigación en profundidad y objetiva. El fabricante Boeing, por su parte, se ha mostrado consternado por el accidente del vuelo JT610 de Lion Air y ha declarado que la empresa aeronáutica está dando asistencia técnica y cooperando en la investigación del siniestro aéreo (Accidente aéreo: descartan encontrar algún superviviente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PAUL
    4 años

    Lion Air salió de la lista negra hace unos años (pocos), exclusivamente porque alguién pagó para que lo estara. La compañía compra aviones nuevos, pero el problema viene por otro lado. Las tripulaciones de Lion Air (Wings Abadi, Batik Air....etc, que pertenecen al mismo grupo de Rusdi Kirana), vuelan muchos saltos cada día, el mantenimiento es una auténtica basura y el entrenamiento de los pilotos más de lo mismo (estos últimos por supuesto no tienen la culapa de ello).
    "Todo vale" es la máxima de esta compañía aérea.
    Sólo hay que entrae en "aviationherald.com" y poner en el buscador Lion Air, Wings Abadi o cualquiera de sus subsidiarias.
    Una pena...
    Descansen en Paz todos los miembros de la tripulación y pasajeros a bordo.

    Sepla member!
    4 años
    Reply to  PAUL

    por no mencionar el P2F que tienen desde hace años, y que llega y incluso a los comandantes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies