NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La torre de control le denegó un ascenso de 32.000 a 38.000 pies porque otro avión volaba a esa altura

Indonesia asegura que se han hallado restos del A320 de Air Asia

Varios restos del avión Airbus 320-200 de Air Asia desaparecido el domingo han sido localizados a unos 10 kilómetros de su última posición registrada, según ha confirmado Indonesia este martes.

 

La prensa internacional cuenta que se ha observado el logo de la aerolínea en algunos objetos que flotaban en el mar de Java. Los avistamientos, realizados por un oficial de la Fuerza Aérea indonesia, podrían corresponder a un cadáver, un chaleco salvavidas y trozos del avión.

 

Se han enviado dos helicópteros a la zona para localizar los restos y que una fragata de la Marina los pueda recuperar posteriormente. El canal indonesio Kompas TV ha emitido imágenes aéreas que muestran dos objetos grandes flotando sobre el agua.

 

Por otro lado, ha trascendido que los controladores aéreos habrían denegado al comandante de Air Asia un ascenso de 32.000 a 38.000 pies porque otro avión se encontraba a esa altura. Sí se le autorizó subir a 34.000 pies, pero ya no se recibió respuesta. Unos minutos antes, también se le había dado permiso para virar a la izquierda a fin de sortear una tormenta.

 

El vuelo QZ8501 de Air Asia desapareció el domingo con 162 personas a bordo (155 pasajeros y siete tripulantes) cuando cubría el trayecto entre Surabaya y Singapur. Cuarenta minutos después de su despegue se le perdió la pista.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies