NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Errores en los sensores que calculan el ángulo de ataque

Indonesia admite errores en el sistema de control de vuelo del avión siniestrado de Lion Air

Las autoridades de Indonesia han admitido errores en el sistema de control de vuelo del avión de la aerolínea nacional Lion Air antes de que se estrellara el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo. El director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, ha informado que los sensores del Boeing 737 Max 8 que calculan el ángulo de ataque registraron una diferencia de 20 grados entre los dos lados del avión durante el vuelo previo al accidente entre Denpasar y Yakarta (Lion Air: el indicador de velocidad falló en los últimos cuatro vuelos).

“Los pilotos llevaron a cabo algunos procedimientos y finalmente pudieron solucionar el problema y aterrizar en Yakarta”, dijo Soerjanto en un comunicado, en el que aseguró que este dispositivo fue reemplazado antes de volver a volar en el siniestro en el que murieron 189 personas (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).

El ángulo de ataque de un avión es el ángulo que forma el ala con la dirección del aire que incide sobre ella y es un parámetro que influye en la capacidad del avión de sustentarse en el aire y evitar entrar en perdida y barrena, según informa eldiario.es.

Soerjanto ha indicado que el “éxito de los pilotos a la hora de dirigir el avión defectuoso” en ese vuelo ha fundamentado una serie de recomendaciones que han sido enviadas a Boeing para que las transmita al resto de las aerolíneas, como ha informado preferente.com(Lion Air: Boeing y la FAA emitirán alertas de seguridad para los 737 Max). También ha dicho que el problema con esos indicadores del ángulo de ataque esta relacionado con los errores que presentó el indicador de velocidad aerodinámica en los cuatro últimos vuelos de la aeronave, según los datos obtenidos de una de las cajas negras.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
By the way

Bueno ¿que? ¿Va quedando claro que es lo que esta fallando y quien lo ha solucionado?
Por otra parte cuando se dice que Indonesia admite errores en el sistema de control del avión, lo que se dice es que Boeing tiene un problema con el diseño de su avión. Igual que ocurrió con el AF447. (Airbus, por cierto)

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué gran aerolínea española cree que ha tenido un mejor año 2019?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies