NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian la falta de efectivos

Indignación con Aena: “Hubo empleados que arriesgaron su vida”

"El plan de nieve no funciona y resulta que tras gastarse millones de euros tiene que hacerlo todo la UME y el Ejército de Tierra"
"Ningún aeropuerto internacional se cierra casi tres días por la nieve"

¿Pudo Aena hacer algo más para evitar el caos vivido y que aún perdura en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas? Mientras que Iberia evita pronunciarse, argumentando únicamente que “hablar a posteriori es más fácil”, empiezan a surgir voces críticas por la falta de previsión (Iberia: “Las previsiones meteorológicas no auguran nada bueno”).

Cabe recordar que preferente.com ya advirtió el jueves 7 de enero, un día antes de la gran nevada, de la posibilidad de que la borrasca Filomena sembrase el caos en el hub madrileño, cerrado durante dos días y con todavía serias dificultades para reanudar las operaciones (La nieve amenaza con provocar el caos en Barajas).

El sindicato ASAE ha cargado con dureza contra Aena, acusando a sus responsables de “no haber metido refuerzos” para “ahorrarse los 190 euros que cuesta un turno de 12 horas de un empleado del Servicio de Pista y Plataforma (SPP)”. “El plan de nieve no funciona y resulta que tras gastarse millones de euros, tiene que hacerlo todo la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el Ejército de Tierra”, lamenta.

Es más, asegura que empleados del SPP “arriesgaron su vida con varios accidentes sin consecuencias”. “Es una vergüenza absoluta”, sentencia el sindicato.


Uno de los aeropuertos con mejor maquinaria

Por otro lado, expertos consultados por preferente.com aseguran que Barajas es uno de los aeropuertos de Europa con mejor maquinaria para retirar la nieve ya que a raíz de la crisis provocada por el temporal de 2009, que también provocó el cierre del hub madrileño, se realizó una importante inversión.

Sin embargo, parte de la misma “no se han podido utilizar porque no se ha querido sacar al personal especializado de los ERTE para manejarlas, así que la UME, con pico y pala, ha tenido que hacerlo como hace 50 años”.
“Ningún aeropuerto internacional se cierra casi tres días por la nieve”, concluyen.

Como ha publicado este digital, para hacer frente a condiciones climatológicas adversas, Aena dispone en toda su red de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros implementados con cuchillas y esparcidores de urea.

A estos medios se suman los del expediente para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales en Barajas, que recoge, entre otros, seis camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, cuatro esparcidores de fundente líquido, seis camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, dos fresadoras, cinco palas cargadoras, ocho mini-excavadoras, cuatro camiones con caja, dos vehículos todo terreno con cuchilla y cuatro vehículos destinados a inspección y control.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A disfrutar el voto progre-comunista,

Con esa capacidad argunental te van a nombrar director de un columpio

No si al final ya verás como echan la culpa al pp de Rajoy

Es lo que tiene privatizar, pregunta A Ana Pastor quien fue.

¿Es privada AENA con el 51% del capital propiedad del Estado?. Viva este Gobierno !!!

Ana botella es presidente honorario de aena, mam#m

Sí que es privatizar. Hay que repartir dividendos entre los accionistas, no este año pero esperarán que sí el que viene, por eso se quieren ahorrar lo máximo posible y no sacan a la gente de ERTE ni pagan cuatro horas extra a un TOAM. Os lo dice un coordinador de SPP de Barcelona.

sale muy caro limpiar las pistas y las compañias no les importa ya que los vuelos van al 40%

Y las cargueras tienen que parar su actividad? Esto es de traca….no será que no llegaron a comprar tanta maquina que dicen que compraron?….no será que no tienen gente cualificada?….no sera que algún directivo se ha llenado la boca y los bolsillos con tanto plan?
Vergüenza de país y vergüenza de políticos chusqueros que nos quieren llevar a la ruina!
BASTA YA!!

Lamentable la incompetencia de los responsables de AENA.
Espero verlos en el paro, donde hay gente buena que puede ayudar a hacer las cosas bien.

Ay el ERTE!!!, qué bien les está viniendo a muchas compañías en la temporada baja, van a pedir que se aplique todos los años.

Pedirán indemnizaciones las aerolíneas?.

Ya será menos,lo que hay es una vagancia generalizada entre el personal adscrito a AENA,luego contamos que hemos arriesgado la vida y no se cuantas cosas más.

Adscrito a Aena? Como mola hablar sin saber. Lo que no hay son efectivos en la UTE, el personal adscrito a Aena estaba en sus puestos de trabajo dando la cara. Donde estabas tú?

Soy un “currito” de Ib pista. No tengo estudios universitarios, ni masters, ni nada parecido…ahora,lo que si creo tener, es una visión más clara del caos que se nos venía encima a consecuencia de la fuerte nevada, por otro lado anunciada desde hace días en Madrid. Lo vivido anoche en la T4S no tiene nombre…bueno si…vergonzoso. No sirve de nada… Leer más »

Ole tu Compañero !!! Un saludo

Gracias !!
Tú si eres de los que levantas España.

La explicación a este caos es muy sencilla: AENA está nutrida de funcionariado público que prefiere no hacer nada antes que hacer algo y correr el riesgo de que igual no salga como uno quiere, o sea, ” il dolce far niente “. Solo que hay ocasiones en esta vida en las que no hacer nada es la peor opción.… Leer más »

Replico….Aena tiene un porcentaje privado que lo único que busca es ganar dinero a espuertas con un gasto mínimo.

Yo fuí,uno de los pasajeros de esos pocos aviones que pudieron despegar. Tres horas metidos en el avión (en plena tercera ola) y como bien,alguien indica arriba,pista libre si,pero avión sin posibilidad de acceder a la misma.La compañía aérea, mal por dejarnos subir y así, poder evitar reclamaciones,y Aena tercermundista y pensando en su caja,los pasajeros maltratados.Penoso..espero que sea la… Leer más »

En casos de fuerza mayor no hay reclamaciones que evitar, todo lo que se hace es con la intención de minimizar el impacto de la extraordinaria situación.
Sería un buen ejercicio analizar con tanto nivel de exigencia nuestra propia actividad como lo hacemos con empresas ajenas.
Slds,

Y tu deseando entrar!!!

Non tes nin idea do que dis.

¿Nutrida de funcionarios públicos? Si no hay funcionarios en Aena.

Lo que es penoso y de vergüenza es ver desplomarse a los de la UME paleando un paso en un parking no se cuanto tiempo y que luego venga una quitanieve a hacernos sitio porque no entramos con el transferidor ni con la máquina elevadora por el hueco paleado para descargar el avión, que sí que la quitanieve no puede… Leer más »

Doy fe de estos equipos lo vi yo en persona después de lanevafda del 2009 y soy experto en conducir todo tipo de vehículos incluso tractores de romolcar aviones en condiciones extremas

Trabajo de Bombero en AENA, en este temporal nos hemos machacado a limpiar pistas y rodaduras, con material de sobra, se que ahora dirá alguno que no es verdad. Hay que estar muy seguro antes de dejar que un avión ruede, o despegue, no tienen un sistema de tracción como un coche, así que se prioriza la seguridad, que pasaría… Leer más »

Pues en Bilbao en Febrero del 2018 cayó una Filomenilla ampliamente anunciada y a las 06.00 estaban las pistas U/S.Curiosamente nadie solicitó un retén nocturno para evitar el cierre durante más de 2 horas y las 2 palas quitanieves patadas en el garaje. En fin no aprendemos nada

Spain is different y lo seguirá siendo Y es different porque es siempre peor que cualquier país de su mismo nivel Somo es el hazme reír mientras los que se hacen llamar, políticos, solo les interesa mantenerse en el poder a cualquier precio Los de hoy, basados en la mentira y en la sin gestión. Lo peor de lo peor… Leer más »

¿Y cuál es el nivel?

Los trabajadores de AENA han demostrado una vez más su profesionalidad, esfuerzo y responsabilidad, muy por encima de la nefasta gestión de los jefes y superiores. Plan invernal un desastre y medios materiales infrautilizados por falta de personal. Los trabajadores de pista y Plataforma, señaleros, bomberos, técnicos de operaciones, etc…. Han doblado y triplicado turnos sin descanso e improvisando en… Leer más »

Y yo mientras tanto ÑAM ÑAM con mi bocata de chori en Bilbao.

Te va a sentar mal tanto chorizo…no seré que eres un chorizo

Mee gustaría ver cómo los responsables de gestionar este plan invernal en Barajas, presentan su dimisión por la toma de decisiones. Como permiten que una contrata no cumpla con lo establecido llevándose una millonada cada año?, Como permiten que la limpieza que se hizo pusiera en peligro la seguridad de los aviones cuando se abrió el aeropuerto?, Como autorizan la… Leer más »

De vergüenza, en los países nórdicos se descojonan de nosotros, ahun el aeropuerto no funciona yo llevo dos días para salir de Gran Canaria Iberia cancela vuelos porque Aena no tiene donde aparcar los aviones,he pedido la correspondiente indemnización por retrasos y cancelación, alegran inclemencias del tiempo, pero No ,es incompetencia de la Administración,como cuando el Covid

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies