NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indemnización millonaria para Rafael Sánchez-Lozano

Cerca de dos millones de euros. Esa es la cantidad que Rafael Sánchez-Lozano se embolsará tras abandonar su cargo como consejero delegado de Iberia. En concreto, el hasta ahora CEO de la aerolínea española recibirá una anualidad completa de su sueldo, es decir, 818.000 euros, y una compensación de más de 1,1 millones como se recoge en su contrato.

 

Y es que Sánchez-Lozano al igual que Antonio Vázquez tienen una cláusula de blindaje adicional al preaviso que les da derecho a recibir una indemnización millonaria “sea cual sea” la causa de su marcha de la compañía. En el caso del presidente el montante ascendería a 2,8 millones de euros.  

 

"Como se detalla en los documentos de la fusión, el consejero delegado de Iberia mantendrá el derecho al abono de una compensación por retiro que asciende a 1.168.000 euros. La provisión matemática de la póliza que cubre dicho beneficio (incluyendo el rendimiento generado) se le abonará en el momento de su cese, sea cual sea el motivo", detalla el informe de retribuciones de International Airlines Group (IAG)”.

 

En el contrato de Sánchez-Lozano también figuraba, como publicó El Mundo, que se embolsaría un bonus del 150% de su sueldo si lograba que el ERE de la aerolínea saliera adelante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jhd
    11 años

    El Banco de España recomienda en su boletín de marzo "un mejor aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la nueva legislación laboral para adaptar los salarios al tono de extrema debilidad del mercado de trabajo", medida que considera "un ingrediente crucial para la salida de la crisis".
    ¡¡¡¡ Pero para los pobres no para estos llamados ahora CEOS

    2MM Es lo que pide Peral para una baja incentivada
    11 años

    La misma actitud que Crespi, pero el doble de dinero

    mas madera
    11 años

    Si tanto quiere a Iberia y tanto orgullo le queda de haber estado en Iberia y viendo las condiciones en las que la ha dejado bien podría donar su indemnización para evitar despidos.
    Bueno mejor a la AADIBERIA, sería todo un gesto de limpieza.

    Pepe
    11 años

    A si si,desmantelando otra compañía y con un pastizal en el bolsillo,así también me voy yo,esperemos que tomen ejemplo los que faltan y se limpie de ratas nuestra compañía.

    Para más madera.
    11 años

    Estaría mejor que lo done al SEPLA.

    Mejor al Sepla
    11 años

    Ten por seguro que si lo donaba al Sepla este lo donaría a la ONG de Sepla.
    Seguro que era un dinero mejor gastado.

    handling
    11 años

    Si yo me voy de mí trabajo, no me dan nada.
    Además a cuántos curritos de tierra se puede pagar con eso, calculo el sueldo de 100 en un año

    Calamardo
    11 años

    ¡Vergonzoso!, después de todo lo que ha sucedido, su sueldazo va a salir de el tremendo robo en nominas y la bestialidad de productividad,que nos quieren aplicar.
    Y pensar que mucha peña voto no al acuerdo, y otros aunque no pudieron votar estaban también en contra.

    Fuera INTOXICADORES de los foros
    11 años

    ¿Cómo distinguirlos? Muy sencillo: Un INTOXICADOR a sueldo de una de las agencias contratadas por Iberia (PR Noticias, Digital Seeds y otras) para intoxicar a sueldo y bajo firma falsa desde los foros de opinión, tratará de desviar hacia empleados de la compañía (pilotos principalmente), la culpa por las consecuencias de la gestión del tal Sánchez Lozano, antiguo director de fusiones y adquisiciones de Cajamadrid a las órdenes de Blesa.Cuando el tal Sánchez llegó a Iberia, ésta generaba beneficios y mantenía contentos a sus accionistas y a sus 22.000 empleados. Hoy tiene 35 aviones menos, está inmersa en el mayor ERE de la historia de España, sus activos valiosos han sido expoliados a favor de British Airways y pierde más de un millón de euros al día.A cambio de su gestión, el tal Sánchez, que se sepa, se lleva hoy 1,6 millones de euros por finiquito, más 2,5 millones de euros por el ajusticiamiento de Iberia a favor de British (prima pactada y comunicada a la CMNV), más de 1 millón de euros que hoy vale su parte de las acciones que se repartieron hace tres semanas, además del humilde sueldo de 3.000 euros diarios que se puso tras aumentarse un 56% lo que percibía su antecesor (también hecho relevante comunicado a la CMNV) y otras prebendas que permanecen secretas.No está mal para un CEO que ha metido a una empresa en la peor crisis de su historia? Claro, a no ser que nunca le pagaran por gestionar la empresa?a ver si va a ser que el pastón que este tal Sánchez se lleva no es por destrozar Iberia, sino por entregársela a sus Lords del otro lado del Canal de La Mancha... ¡Anda, ahora todo lo que vienen manteniendo los pilotos desde hace años tiene sentido!

    para Fuera INTOXICADORES de los foros
    11 años

    Fuera INTOXICADORES de los foros , que este es nuestro foro donde vamos a mentir hasta decir basta.

    Pabrirchampán
    11 años

    Es sencillamente repugnante....

    Paquito
    11 años

    Somos la ostia de país. Si haces todo bien, eres honrado y trabajas como un mulo por 1.000€ te despedirán, te desahuciarán, te quitarán ayudas y como poco te animan a que te suicides.
    Si eres un empresario cabrón, robas todo lo que puedes y para recochineo decides irte libremente: eres un héroe y te pagan un pasta millonaria.
    No existe otro país en el mundo como Españistan.

    Jardinera
    11 años

    2 millones ¿ por hacer el qué ? Ahhhh, si meter Iberia en pérdidas para acometer ERE,s. Pues si que no ha salido caro el Sr.. Lozano, ¿ o le paga la indemnización Walsh? ...... Noooo, la pagamos los trabajadores de Iberia una vez más . No me meto con lo que tenga que ganar un CEO, no seré yo quien lo juzgue, pero coño que lo haga bien..........

    Cuanto gana peral? Y que ha hecho? 250 con ere 14% menos de sueldo 12 despedidos y olvidados Ibs volando .
    11 años

    Cuanto gana y cuanto vuela ? España es así

    Un día de huelga del Sepla cuesta más que la indemnización de este fulano.
    11 años

    Si al día de huelga le sumamos el rodar a 4 nudos para perder las conexiones el volar por debajo del nivel óptimo para gastar más combustible el cargar 1500 kg más de combustible etc etc pues lo que se lleva este fulano no es nada comparado con lo que los pilotos hacen perder a IB .
    Si le añadimos que han roto la unidad sindical y para variar han dejado tirados al resto de los colectivos , apaga y vámonos.
    Ya sabíamos ellos son así siempre lo han sido y siempre lo serán.

    villy
    11 años

    ¡Pero qué jilipolleces hay que leer de estos becarios bienpagados que ya no saben qué inventar!.
    Sánchez Lozano tiene el record de pérdidas de Iberia en toda su historia, ha descojonado la compañía, ha logrado reunir bajo una sola bandera a todos los sindicatos, se ha enfrentado a un gobierno abiertamente, ha incumplido dos laudos de obligado cumplimiento, ha creado una compañía marioneta que se cerrará en breve y que ha costado una pasta, ha mentido en todos los medios donde ha aparecido.....y se va con una pasta para su casa.
    Y qué decir del capullo de Willi Walsh, por cierto, ¡que pasa de ganar 582 millones en 2011 a perder 997 millones en 2012!. Una diferencia de resultados de 1579 Millones de euros y nadie dice nada. Ni una noticia. Nadie que se lleve las manos a la cabeza y pregunte de dónde ha salido este engendro que está llevando a la ruina a IB, BA e IAG todos juntitos.
    Y los becarios escribiendo dócilmente loas y elogios de un desgraciado como S. Lozano, que se va a llevar por delante más de 3000 familias sin necesidad, porque ha sido el colaborador necesario del HP de Willi en este destrozo.
    "Pabrir champán" dice el otro gilipollas. Y también se irá de rositas con los bolsillos llenos. ¡Manda huevos!. Y tener que aguantar a la topa de bienmandaos y bienpagaos pelotas y chupapo-llas que andan por aquí escribiendo majaderías.
    Id todos al carajo, cenutrios.

    Tu si que eres CENUTRIO, Villy
    11 años

    Vete ya a tu casa y a jugar al golf y déjanos la PAZZZZZZ!!!!! So lissssstooooo!!!!!

    villy
    11 años

    Estoy harto de majaderos tocahuevos como tú, amargados, inútiles y retrasados mentales.
    A ver si hay suerte y te vas a la pu-ta calle y me entra a mí la risa, imbécil.
    So tontoooooooooo!!.

    Ay Villy, Villy
    11 años

    La amargura es la que destilas tú en todos y cada uno de tus comentarios. El que se va a la calle eres tü, a que sí? Venga a mejorar handicap!!! So plomoooooooo!!!

    Villy
    11 años

    Pues si yo destilo amargura tú derramas estupidez y tontuna como ninguna. Y encima te rayas con el golf como haciendo una gracieta . Amargao, que eres un amargao que no te aguanta ni tu santa madre que en mal momento te parió. Vaya respiro le diste cuando te piraste de casa. Vete a otro foro a ver si aguantan tus gilipolleces porque aportar aportar, sólo aportas tu retraso mental que es de preocupar.
    So imbééééééécil!!!.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies