NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aeronave repatriaba viajeros europeos

Incidente en Congo: policía la emprende a tiros con un avión de Air France

Al menos tiros afectaron al fuselaje del avión y los pasajeros deberán quedarse un día más en el país africano
    1.  

Un avión de Air France que estaba en el aparcamiento del aeropuerto de Pointe Noire, en el Congo Brazzaville, ha sido dañado a tiros por un policía de servicio. El avión, un Airbus 330, había viajado a la ciudad costera para repatriar viajeros europeos. En su vuelo de retorno pretendía también aterrizar en Bangui para cargar más viajeros.

El vuelo había partido de París Charles de Gaulle este sábado, como vuelo AF373V. Este domingo tenía que regresar con los viajeros atrapados en estos destinos africanos. El vuelo de regreso tenía que tener el número AF4145.

Todo tendrá que retrasarse porque el avión, mientras estaba sin pasajeros y sin tripulación en el aeropuerto A.A. Neto, de Pointe Noire, fue objeto de un tiroteo. Al menos dos tiros afectaron al fuselaje del avión. Una de las balas perforó el fuselaje en un punto fácil de ver. El otro disparo rebotó en el cemento de la pista y no causó daños. El avión estaba en revisión para ver si los daños le impiden volar. 

El autor de los disparos resultó ser un policía de servicio, utilizando para ello el arma oficial. El agente ha sido arrestado. Las autoridades locales han lanzado una investigación interna para determinar los motivos. Sin embargo, las impresiones apuntan a que, como ha sucedido en otros lugares, se atribuye a los extranjeros ser portadores del virus, dado que las noticias sobre su difusión proceden inicialmente de otros países del mundo.

El arma utilizada se ha identificado como un fusil de asalto PMAK, de los que usan normalmente las fuerzas armadas del país, la policía y la Gendarmería. 

Los más de 200 pasajeros se habrán de alojar un día más en el país a la espera de un avión de reemplazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies