NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incidente de Aeroméxico en Barajas: un pinchazo a Air Europa y dos heridos

Dos tripulantes de Aeroméxico han sufrido daños leves cuando el avión de su compañía ha golpeado con la parte trasera en la pista del aeropuerto de Madrid Barajas mientras despegaba este martes, alrededor de las 15.00 horas. El aparato ha completado la maniobra y ha permanecido en el aire hasta haber podido descargar el combustible necesario, tras lo cual ha regresado al aeropuerto madrileño casi una hora y media después.

 

Algunos trozos del fuselaje de la cola del Boeing 767-200ER de Aeroméxico han quedado desperdigados por la pista de Barajas y ello ha provocado el pinchazo de una rueda delantera de un Airbus A330 de Air Europa, que salía de Madrid con destino a Venezuela poco después de las tres la tarde de este martes, informa Efe.

 

El avión de la aerolínea del Grupo Globalia, con 196 personas en cabina, se ha visto obligada a volver también a Barajas, donde ha tomado tierra a las 19.40 sin incidentes. A bordo del vuelo 002 de Aeroméxico que cubría la ruta Madrid-México D.F. iban 250 pasajeros, muchos de los cuales han sido alojados en un hotel a la espera de que la compañía fletara otro avión.

 

La Comisión Nacional de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil abrirá una investigación sobre lo sucedido este martes en el aeropuerto de Madrid Barajas, donde dos aviones han registrado percances por diversos motivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No se entiende
    10 años

    ¿Cómo no se hizo un reconocimiento de la pista de despegue después de un tail strike ?¿Y teniendo dos minutos para el siguiente despegue al tratarse de un heavy?
    Controlador a por uvas. Pasa lo que pasó. Más directos y menos dar por el saco.

    Yo
    10 años

    Estoy de acuerdo contigo en el tema de los controladores, parece que estamos en territorio enemigo y que nadie supervisa su eficacia en su trabajo, pero no habrá sido porque el Aeroméxico tardó más de dos minutos en notificar el tailstrike?

    IMPRESIONANTE COLECTIVO DE CONTROLADORES...
    10 años

    Alucinante. Simplemente alucinante.

    Intentando que no suene como el consabido tópico de "esto sólo pasa en España", la verdad es que es así. TENEMOS EL COLECTIVO DE CONTROLADORES PEOR PREPARADOS TÉCNICAMENTE Y CON PEOR ACTITUD Y MOTIVACIÓN DE TODA EUROPA.

    Y no digo de todo el mundo, porque mi área de operación de vuelo se limita a espacio aéreo Europeo... RESUMIENDO, no lo dice el típico opinador español que de todo entiende. LO DICE UN PILOTO DE LINEA AERÉA EN ACTIVO Y OPERANDO EN UNA COMPAÑÍA AÉREA ESPAÑOLA.

    Es increíble que el Sr. Descontrolador, perdón, qué cabeza la mía, el Sr. Controlador o Sra. Controladora de turno PERMITIERA EL DESPEGUE DE UNA AERONAVE HEAVY DESPUÉS DE SEMEJANTE TAILSTRIKE, PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE 196 PAX MAS TODA LA TRIPULACIÓN...

    Inaceptable. Simplemente inaceptable.

    Y no me vengan con la excusa de que el AeroMéxico no notificó el problema a tiempo o alguna zarandaja semejante, PORQUE LA OBLIGACIÓN DE UN CONTROLADOR DE TORRE ES ESTAR PENDIENTE DE LA PISTA QUE TIENE ASIGNADA. Y semejante tailstrike tuvo que dejar un festival de chispas que debieron verse desde Miramadrid en Paracuellos...

    ¿Estábamos con el móvil en vez de a lo que tenemos que estar? ¿Cómo siempre? ¿STATION CALLING? PODRIAMOS ESTAR LAMENTANDO LA PÉRDIDA DE 200 VIDAS HUMANAS!!

    Gracias a la buena labor de una tripulación técnica, en este caso de AEA, para lo que estamos entrenados, ha conseguido salvarse una situación potencialmente muy peligrosa, y QUE DEBERIA QUITAR EL SUEÑO A ALGUNO O ALGUNA ESTA NOCHE.

    Ahora solo queda pedir y EXIGIR responsabilidades. YA ESTÁ BIEN.

    MENOS EXALTADOS, POR FAVOR
    10 años

    Yo no se exactamente lo que ocurrió ni como ocurrió. El piloto del Aeromexico notifico inmediatamente el toque de la cola contra la pista? Si no lo hizo, el controlador no tiene ninguna culpa.
    No os paséis, ni deseéis el mal ajeno que el vuestro esta por llegar.
    Un saludo

    Como no exaltarse
    10 años

    Un controlador de torre debe estar pendiente de su tráfico de forma visual y en este caso no fue así , como ya ocurrió en el triste accidente de SPP donde les tuvieron que informar por teléfono , una vergüenza.

    MikeDominicana
    10 años

    Creo que antes del AEA operaron 3 aviones mas por la misma pista. Esperaremos los comentarios en aviación del Sr. Luis Guil Pijuan.

    RAMPA MAD
    10 años

    El avión de Aeromexico volvio a finger con destrozos en la cola y varias ruedas reventadas , como si hubiera sido una pequeña averia . ¿Extraño no?.
    NO HUBO PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA

    piloto español
    10 años

    Para "impresionante colectivo de controladores". Yo también soy piloto, concretamente comandante, de una compañía española desde hace muchos años. No se que experiencia tienes y la verdad es que me importa poco, pero a tenor de tus comentarios parece que no tienes mucha idea de lo que es un "tail strike" o si, ya que hablas de semejante tail strike como si supieras lo "grande" que ha sido. Pues mira chico, despuésd de muchos años volando, y yo si se los que yo llevo, los controladores españoles son unos buenos profesionales, unas veces mas acertados y otras menos, COMO TODOS, pero que cumplen su trabajo dignamente y por supuesto me imagino que enormemente desmotivados, COMO CASI TODOS, ¿IBX, VLING?, dado el panorama que estamos sufriendo casi todos los que trabajamos en este negocio. Un saludo a todos los controladores y ánimo, que tontos los hay en todos los sitios

    Contro qué?
    10 años

    Absolutamente de acuerdo con las críticas a los controladores españoles. Son de lo peor. Lo siento pero es así. Yo también soy piloto en activo con 38 años de experiencia y aburrido de la falta de profesionalidad, ignorancia y falta de motivación de unos señores que trabajan muy poco y cobran mucho y aún así no estan confomes.
    Imagínense si esto hubiera sucedido bajo el control de uno de los servicios puestosmen marcha recientemente en las TWR españolas. Que estarían diciendomlos controladores y su sindicato?
    El que firma como piloto español parece mentira que justifique lo sucedido. El controlador no solo tiene que transmitir las autorizaciones sino comprobar que puede dar dichs autorizaciones. En el caso de un controlador de TWR comprobar que la pista está disponible para el despegue o para el aterrizaje y si hubiera estado viendo el despegue del Aero Mexico habríamcomprobadomcomo alguien ha escritomcon acierto, un festival de chispas y fuego. A continuación lo razonable es considerar la inspección de la pista antes del siguiente despegue.

    ATC hasta los guebos de pilotos de tres al cuarto
    10 años

    Estas críticas gratuitas, desproporcionadas, ofensivas y carentes de fundamento a los controladores españoles, ¿de quien parten y con qué interés?.

    Pedidle explicaciones al piloto del Aeromexico que rozó la pista 36L, que se calló vilmente poniendo en riesgo la seguridad del resto de los usuarios y que solo refirió fallo de presurización.

    Los controladores se dejan a diario la piel tratando de hacer correctamente su trabajo, y muchos pilotos que se han visto en situaciones peligrosas así lo pueden atestiguar. Ya basta de calumniar.

    Tu difama, que algo queda.

    javistar
    10 años

    Lo que no entiendo de verdad es cómo el piloto del Aeromexico NO DIJO NADA al controlador que le había despegado. Porque digo yo que se habrían puesto los medios necesarios para buscar y quitar los posibles restos del avion en la pista.

    O es que no se creia bien lo que podía haber pasado?

    Flyer
    10 años

    Con trescientas toneladas, de ellas cien en combustible, a mas de trescientos kilómetros por hora y a mas de trescientos metros de altura; lo primero que tienes que cuidar es de la vida de los pasajeros de los que eres responsable. De la vigilancia de la pista ya se encargan otros a los que se paga por eso.
    Aunque los auténticos responsables de todo lo que está pasando o podría pasar, son los que emiten leyes que producen temor en los profesionales que les impide tomar las acciones adecuadas en los pocos segundos de los que disponen. Y también son culpables de los eventuales muertos los directivos sin escrúpulos que a sabiendas de que la responsabilidad final acaba siempre en los profesionales, les obligan a actuar rozando los límites.

    Exijamos responsabilidad a los diferentes profesionales, pero no olvidemos a quienes habría que colgar por los güevos.

    Mateo
    10 años

    Las criticas a los controladores no vienen solo dadas por este incidente, recomiendo que visiten otros centro de control en londres, holanda, alemania etc para que vean lo que es trafico fluido y lo que es ayudar a que este fluya de maners efectiva y segura. Creo que el tma de madrid y muchos procedimientos estan mal diseñados. Por ejemplo la separacion de 10 millas en algunos aeropuertos de mucho trafico, reducirte s 220 nudos a 140 millas del campo etc y si a eso le sumas la desmotivacion de muchos controladores pues al final tenemos lo que tenemos. Aena debe replantearse un nuevo diseño de los procedimientos de entrada y salida de muchos aeropuertos y hasta que no se lo exijamos oficialmente no haran nada.( funcionarios)

    aeroyo
    10 años

    Quiero aclarar que el comandante de AM no informo a torre del incidente.que tras el despego un A330 de air europa destino HAV que SI informo a torre y por frecuencia interna de la cia de la presencia de restos de fuselaje en la 36L......y que torre autorizo el despegue del otro A330 destino CCS que fue el que sufrio el pinchazo.....saquen conclusiones.pero personalmente me quedo con que no paso nada mas grave
    eso si.....deberian investigar bien lo sucedidoy tomar medidas.....creo que se esta poniendo demasiado en peligro LA SEGURIDAD en la aviacion

    a Contro qué?
    10 años

    "Yo también soy piloto en activo con 38 años de experiencia y aburrido de la falta de profesionalidad, ignorancia y falta de motivación de unos señores que trabajan muy poco y cobran mucho y aún así no estan confomes."

    Debo reconer que esta frase, viniendo de 'un piloto' de 38 años de experiencia, me ha dejado impactado.

    trabajemos todos en paz
    10 años

    Todos cumplimos con nuestro deber y con la ingente normativa aplicable a nuestro entorno de trabajo. Sigamos haciéndolo de ese modo y dejemos que las piedras en el tejado nos las tiren desde fuera que bastante tenemos todos con lo que tenemos, por favor.
    Pilotos, controladores y fontaneros los hay más y menos diligentes en todos sitios, pero ese no es el tema.
    La cuestión es que las presiones que todos sufrimos en nuestros puestos de trabajo nos crean una crispación que tenemos que ser capaces de encaminar hacia las personas, organismos e instituciones correctas.

    Un fuerte abrazo a todos los pilotos y controladores.

    Volador
    10 años

    Como profesional con más de 30 años en vuelo, no puedo más que defender la actuación de control y decir que el comandante de Aeromexico se debería llevar un rapapolvo de su aerolinea por poner en peligro la integridad de los compañeros que despegaron detrás. Viendo las "heridas" del B767 no hay duda de que la tripulación fue consciente del Tail Strike y no dijo nada. Alegó fallo de presurización para regresar al campo y no dijo nada más. Otra cosa inconcebible es que ningun piloto notificara restos en la pista, aunque si nos atenemos al punto de rotación, tal vez no vieron nada. El Airbus de Air Europa pudo haber sufrido un accidente muy grave. Desde la Torre de Control resulta muy dificil observar este tipo de sucesos sin notificación por parte de quienes volamos los aviones, por la distancia a la que se encuentran. Por tanto, dejemonos de culpar a la torre de control y asumamos que la formación de los pilotos y las presiones a las que se ven sometidos hacen que alguno se calle sin tener en cuenta los peligros que puede ocasionar. Por tanto, muy mal el piloto de Aeroméxico, por no decir nada.

    suarez
    10 años

    Volador , eres un controlador infiltrado... Vei que no ha cambiado nada desde lo de Spanair , el controlador de pista , no vio nada? Que estaba haciendo?

    Ya te lo digo yo. Hablando por teléfono. Y luego: Station calling?
    10 años

    Pues eso. Lo habitual, vamos. Los que sufrimos esto a diario lo sabemos.

    Incidente repetido
    10 años

    Esto que ha pasado con el Aeroméxico creo que ya lo hizo un Ryanair en Amsterdam y les cayó un buen "puro". Es lo que pasa por dejar volar a pilotos con poca formación y experiencia, presionados por sus compañías. Y eso que soy piloto, pero las cosas como son. Con tanto pilotillo con pocas horas, terminaremos mal.

    Operario de Handling
    10 años

    La estibación de carga en la bodega trasera del B767 de Aeroméxico tiene una pecualiaridad. Precisa de la sujección mediante cinchos que pudieran no haberse ajustado perfectamente. Al menos en mi experiencia en esta aeronave con esta compañía siempre planteó esta traba. Para ello no había formación adecuada y la falta de personal en estos casos podría haber descuidado un desplazamiento. Es una teoría, claro está.

    Alfredo M. Claussen
    10 años

    Hasta ahora, nadie ha comentado nada sobre el diseño de los B-757 y 767. Ambos modelos son algo más susceptibles que muchos otros similares a los Tail-strikes, por la longitud del fuselaje atrás del tren principal. Aviones más grandes y pesados como el DC-10 pesado, MD-11 y el B-747 llevan una cuarta pierna de tren en el fuselaje, detrás de los principales de ambas semialas y por ello no presentan ese problema al rotar. Lo que dice "Operario de Handling" es muy cierto: la estiba en la bodega es especialmente sensible, y ello bien puede facilitar un evento de estos, con combustible completo para un vuelo transatlántico y reservas. Ello no quita la responsabilidad del piloto que ejecuta el despegue, pero hay que tener en cuenta las características del avión y también revisar con lupa el despacho, para ver si hubo diferencia entre lo asentado en el despacho y lo que la caja grabadora de parámetros de vuelo, y allí se verá realmente cómo iba el centro de gravedad del avión. Los que hayan volado en un B-767 de los ER, saben que desde la cabina de mando es difícil detectar un Tailstrike si éste fué leve ó moderado (que no significa menor daño, ya que el daño puede ser muy considerable con poca fuerza de impacto pero un roce con la pista muy prolongado, con la consiguiente fricción y erosión de la piel externa del avión; sólo los eventos con impacto relativamente fuerte se alcanzan a percibir bien desde los puestos de mando. A mí no me parece descabellado que los piloto sólo hayan percibido falla de presurización, pero sí me parece descabellado que alguien asegure que "se lo callaron", que "es difícil ver el torrente chispas que se producen desde la torre", que "son pilotos inexpertos" y otras tanta burradas señores! Es la responsabilidad de la Torre de Control verificar el correcto despegue y confirmar si efectivamente hubo un tailstrike o nó, y actuar en consecuencia; máxime si hubo confirmación por otros vuelos! (Para qué creen ustedes que sirven los binoculares en la Torre? Úsenlos coño!!!) De acuerdo a la poca información disponible, las condiciones visuales NO impedían en absoluto ver bien la aeronave desde la Torre y esa distancia NO es tan grande(siempre que el Torrero no haya estado en el "chat", claro!. En cuanto a las tripulaciones de Aeroméxico, he constatado que en su enorme mayoría son completamente profesionales, así que hay que no hay que criticar a lo bestia sin tener más detalles particulares a este caso. Amclaussen.

    Víctor
    10 años

    El piloto de Aeroméxico no notificó del tail strike, la tripulación del Aeroméxico se dierón cuenta de que no podían subir a más altura de la que ellos querían y de eso se dieron cuenta en Lisboa, el sistema de presurización se lo cargaron porque la "raja" es de tamaño considerable, y encima al aterrizar de vuelta en Barajas reventaron dos ruedas del tren principal POR EXCESO DE PESO. Ya tenéis la conclusión

    Controlador de Barajas
    10 años

    Sin querer entrar en polémicas, efectivamente lo ideal es que el piloto hubiera informado, y el controlador lo hubiese visto. Sin entrar en las posibles presiones que reciben los pilotos de AMX, de lo que puedo hablar es de la parte de control; Lo que se hace habitualmente cuando el avión llega a la rotación es apuntar la hora de despegue en la ficha del plan de vuelo, vigilar el radar para "pasarlo" correctamente correlado en la etiqueta (se pasa a modo C) al compañero de aproximación-despegues del TMA, mientras se hace la secuencia de la cabecera o se ve la distancia para sacar al siguiente (o tiempo de 2 min con precedente heavy) dependiendo de una serie de criterios de ruta, dependencia con la otra pista de dep, punto de bloqueo de la 32R, gestión de slots, REA de última hora a quien este llegando, etc... Con lo que no necesariamente estás mirando la carrera ni la rotación completa de la aeronave.
    Otro comentario que sale muy a menudo, en esta clase de foros, es la del accidente de Spanair; Sobre el piloto de IBE en un 340 que abandonaba la pista 33L por LA (la derecha) y notifica a la torre el accidente que se está produciendo en ese momento justo enfrente de él desde la posición que se encuentra. Pues bien, es cierto, pero hay que puntualizar que lo notifica en 118,15 la frecuencia de ARR 33L, cuyo controlador que está mirando al SUR está de espaldas al accidente; Y no hay que ser muy despierto para darse cuenta que cuando el controlador contesta un caústico "recibido", los gritos de estupor y horror que se están oyendo de fondo en las grabaciones, son los de algunos controladores que sí lo están viendo en ese preciso momento. ¡Como no iban a ver la gigantesca bola de humo negro en forma de hongo tipo bomba atómica que se formó entre las pistas 36L y 36R (toda la parte N del aeropuerto)!
    Un abrazo a todos en especial a los ex-trabajadores de spanair.

    Amclaussen
    10 años

    Pues entonces hay que empezar por revisar al personal de tierra, porque la tripulación no vá a ponerse a pesar todo el equipaje, pasajeros, combustible... eso es la responsabilidad del personal de tierra. en caso de mal reporte de peso, los settings de potencia de depegue también estarían alterados y la tri´pulación no tiene manera de saber si hay sobrepeso no reportado. Y eso de que el reventamiento de neumáticos únicamente es por sobrepeso tampoco es cierto. Pueden (y suelen) combinarse varias circunstancias. Pero de acuerdo a Flight Safety la hora de despegue del AMX fue 14:58, y la del Airbus a las 16:19 lo que deja mas que tiempo suficiente para haber limpiado la pista, en todo caso si las horas de ambos despegues estuviesen incorrectas, de todos modos hubo al menos otro despegue entre ambos, y esa tripulación reportó los restos en la pista, así que de que hubo descuido por parte del aeropuerto, lo hubo. El Airbus permaneció 04:11 horas volando y quemando combustible, pero el Aeroméxico sólo voló en patrón de espera 01:27, ello pudo ser insuficiente. en fin, demasiado precipitado sacar conclusiones, se tendrá que esperar a la investigación pues la información contiene incongruencias.

    Amclaussen
    10 años

    Con todo respeto mi estimado Controlador de Barajas; su descripción de la operación es más propia de un empleado más preocupado por sacar sus pendientes administrativos que la de un profesional de la aviación! Su frase que dice: "Lo que se hace habitualmente cuando el avión llega a la rotación es apuntar la hora...con lo que no necesariamente estás mirando la carrera ni la rotación completa de la aeronave" refleja una actitud resultante de considerar cada operación como simple rutina... es decir, pensar: ése ya se fué y lo que sigue! y de repente Zás! sucede algo terrible y ni siquiera estabas mirando al lugar correcto. Un profesional de la Torre de Control DEBIERA vigilar el despegue de TODOS y CADA UNO de los vuelos durante su turno, para verificar y ASEGURARSE de que ésa fase crítica del vuelo resultó sin incidentes, en vez de acostumbrarse a la rutina y esperar que sea la tripulación ó un tercero quien le avise que un incidente/accidente está ocurriendo! Es el personal de la Torre quien debiera ser el primero en solicitar los vehículos de emergencia en primer lugar, no esperar a que "otros se encarguen porque estoy muy ocupado" Póngase Ud. en la cabina de mando durante un despegue: el protocolo es PRIMERO VOLAR LA AERONAVE, luego navegar, y por último, comunicarse a tierra ("Aviate, Navigate, Comunicate" en inglés). Pretender que la tripulación le avise en el momento que supone que pegó en la pista es no sólo ingénuo, sino erróneo. Lo que puede verse es que conforme pasa el tiempo, los controladores van siendo sobrecargados de trabajo y comienzan a compactar sus tareas lo más apretadamente posible, para que no se les amontonen los vuelos... Pero, Y la seguridad donde queda? Recuerde Ud. que en el accidente del 737 en Manchester, fue la oportuna intervención del personal de la torre la que le avisó al piloto que su avíón estaba en llamas, igual que en el Concorde, incluso ANTES de que sus instrumentos se los confirmaran! Discúlpeme Ud, pero símplemente NO acepto que el controlador se convierta en un operario de secuencias únicamente. Al menos no se hacía así antes.

    vistadepajaro
    10 años

    Parece mentira el estúpido corporativismo que tenemos algunos pilotos. Intentar culpar en este incidente a los controladores en vez de al comandante del Aeromexico es de niños pequeños. Por mucha aversión que se tenga hacia los controladores, en este caso, el único culpable es el piloto, por no notificar un hecho tan grave como un tail-strike.
    La actuación de la torre, fue totalmente correcta, ya que en cuanto tuvieron conocimiento de que habia restos en la pista, se pararon los despegues y se revisó inmediatamente.

    Clear for take off
    10 años

    Cuando un controlador autoriza y da via libre para que un avion despegue se debe de asegurar que asi es. Visto los daños del Aero Mexico no cabe duda que la cantidad de chispas y humo que se produjo se deberia de ver con facilidad desde la torre. Y el vuelo de La Habana de Air Europa si notificó en la siguiente frecuencia la presencia de objetos en pista. Hasta siete aeronaves despegaron antes que el Caracas pero debido a su peso y como consecuencia su rendimiento hicieron que despegaran mucho antes del lugar donde se encontraban los restos

    Anonimo
    10 años

    El avion toma pista, en el despegue da la sensacion de que no se eleva, parece perezoso o falto de velocidad, se nota un golpe fuerte, la sensacion fue como la de una turbulencia fuerte, hizo un pequeño estraño y perezosamente fue tomando altura, pasaje acojonado con el susto, pero no pasa de ahi. El avion sigue aparentemente a rumbo y ascendiendo, se supone que seguimos en ruta. A un buen rato y ya olvidado el incidente(accidente y gravisimo), del despegue saltan las mascaras de oxigeno, ya estabamos a altura de ruta y se habia informo por megafonia. La gente perpleja no se pone las mascarillas hasta que un azafato lo medio grita por el pasillo. El avion empieza a descender rapidamente pero de forma estable, molestias en los oidos por los cambios de presion incluso en la frente, los mas pequeños se ponen a llorar supongoque por lo mismo. Personal de a bordo van por los pasillos con sus mascaras y su bombona supongo que de Oxigeno, en cierto momento se nos comunica que podemos retirarnos las mascaras (personal de Aeromexico, no recuerdo que se comunicase por megafonia) escuetamente informan desde cabina que regresamos de nuevo al aeropuerto de Barajas. Me da la sensacion que damos vueltas, pasamos por encima de unas cumbres nevadas la tension va disminullendo el personal de aeromexico recoge las mascarillas y las engancha en los porta equipajes. Se procede al aterrizar, el avion toma tierra con algun que otro saltito pero no me parecio nada estraño. Al bajar se ven los desperfectos desde la cristalera al salir del avio veo dor camiones de bomberos, ruedas pinchadas y un boquete en la popa. Mi impresion es que el piloto si no llega a saltarle las despresurizacion de cabina nos tira a todos por el Atlantico. Esta ha sido mi esperiencia y espero no repetirla, advierto que no tengo conocimiento de aviacion, han sido mis sensaciones como testigo de los hechos. A todo esto se nos trato como si no hubiese pasado absolutamente de nada, no se nos dio comida ni nada hasta las tantas y en otro de sus vuelos y corriendo de un lado para otro para llegar hace unas cuantas horas a mi destino.
    No recuerdo haber visto ningun herido

    Nacho
    10 años

    La culpa del Tail-Strike es de los pilotos. Pero no es culpa de los pilotos no haberse dado cuenta e informado, pues en el peor caso, lo primero es volar la nave.
    La culpa que el Air Europa despegara, y que hubiera podido ocurrir una tragedia como la del Concorde, de los controladores.

    Alejandro
    10 años

    Igual que hablas del controlador, te hablo de los pilotos del aeroméxico o de los que que despegaron detrás... ¿Tampoco vieron nada? ¡que fácil es criticar!

    JTC
    10 años

    En este país , cuando pasa algo anormal, de estas características , lo primero que hacemos es buscar un culpable, al primero que tenemos a mano. ( y si es a alguien que odiamos porque creemos que no hace bien su trabajo, o porque me parece un chulo etc, mejor). Todo esto al segundo de que ocurra, sin investigar, con datos que me han contado..... Y si encontramos un supuesto culpable, no es precisamente para encontrar soluciones, es para machacarlo, que lo entierren y con esto, ya tenemos la solución.
    Así nos va en este país.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies