NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hay capacidad para 1.200 aeronaves

Inaudito: 800 aviones aparcados en los aeropuertos españoles

Hay 800 aviones con los calzos puestos en las áreas de estacionamiento de los aeropuertos de Aena. El volumen de aeronaves aparcadas en instalaciones de Aena en toda la red alcanza el 70% de la capacidad máxima de 1.200 aparatos. Según CincoDías, Barajas acoge más de 170 aviones, absorbiendo buena parte de los mayores aviones dedicados a vuelos de larga distancia. Además de Iberia y Air Europa, otros gigantes europeos han dejado parte de sus flotas en Madrid bajo la custodia de Aena.

Barcelona-El Prat, por su parte, acumula en sus campas una cifra que ronda los 150 aparatos, gran parte de ellos de Vueling, líder en esa plaza. Los aeropuertos canarios suman una treintena de aviones y en Málaga-Costa del Sol guardan la cuarentena forzosa una veintena de aviones, según el recuento de personal cercano a los aeropuertos.

Los 800 aviones aparcados representan casi el doble de la suma de las flotas de las tres grandes aerolíneas españolas, Iberia, Vueling y Air Europa. La cifra también supera a toda la flota de Lufthansa, el mayor grupo europeo con sus 763 aeronaves. Las aerolíneas cuentan con el alivio de haber visto aplazadas las tasas por estacionamiento durante seis meses sin el pago de intereses. 

Ryanair tiene una parte de su flota parada en el aeropuerto de Tenerife y Vueling los reparte entre Barcelona, Sevilla y Málaga. “Es bastante inusual que un avión esté parado tanto tiempo y tampoco hay una zona específica como tal. Lo que hacen es aparcar en las posiciones de remoto”, explican fuentes de Aena a El Economista.

American Airlines tiene decenas de aviones parados en el Aeropuerto Internacional de Tulsa (Oklahoma). KLM ha dejado estacionados en Schiphol (Amsterdam), unos 100 aviones de su flota. Lufthansa ha repartido su flota entre el aeropuerto de Múnich y el de Frankfurt. Emirates ha aparcado sus aviones en el Aeropuerto de Abu Dahbi y Delta ha optado por un aeródromo de Victorville (California) mientras Swiss Air tiene decenas de aviones en la ciudad suiza de Dübendorf.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies