NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fijados los servicios mínimos

Importantes cancelaciones por la huelga de controladores

Podrían verse afectados aproximadamente la mitad de los vuelos programados en los 16 aeropuertos con movilizaciones
El porcentaje de vuelos protegidos oscila entre el 18% y el 84%, en función de las rutas y los aeropuertos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha fijado los servicios mínimos para la huelga de controladores aéreos del próximo lunes 30 de enero (Huelga de controladores aéreos en 16 aeropuertos españoles).

La protección de los vuelos programados varía en función de la tipología de los mismos. Los más afectados son aquellos en los que las alternativas de transporte impliquen un desplazamiento inferior a 5 horas (tanto domésticos como internacionales). En este caso, la protección oscila entre el 18% y el 30%, dependiendo del aeropuerto.

En aquellas rutas en las que las alternativas sean iguales o superiores a 5 horas, la protección se eleva a entre el 49% y el 57%. Y mayor aún es en el caso de los vuelos a territorios no peninsulares, con porcentajes que van del 52% al 84%.

Los controladores aéreos han advertido a través de su cuenta de Twitter que “se esperan importantes cancelaciones de vuelos en los aeropuertos con torres de control privatizadas”. “Recomendamos confirmar vuelos con la aerolínea”, agregan.

Los paros, convocados por USCA y CCOO, se desarrollarán todos los lunes (hasta el 27 de febrero) y tendrán una duración de 24 horas. Afectarán a un total de 16 aeropuertos: A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Los sindicatos han decidido recurrir a la huelga en protesta por las condiciones que soportan los controladores de las torres privatizadas. “Son las peores de Europa”, aseguran. Es más, denuncian que están sufriendo “traslados forzosos, rebajas de sueldo, presiones laborales y recortes de plantilla” (La preocupante precarización del control aéreo español).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 año

    Carcel.

    Kempzel
    1 año
    Reply to  Blas

    Pa tu raza

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies