NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Largas colas de pasajeros por el escaso número de personal

Imágenes tercermundistas en los aeropuertos de Canarias por los controles Covid

"Tiene que haber unos mecanismos de control que eviten las molestias y esperas a los pasajeros", reclaman los hoteleros canarios


La entrada en vigor el pasado 1 de diciembre de los cribados para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2 a aquellos pasajeros que entren en Canarias por vía aérea o marítima procedentes de territorio nacional está provocando largas colas de casi una hora en los pasillos de llegada a las terminales, debido al escaso personal que verifica la documentación necesaria: certificado de vacunación, una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) negativa o bien el certificado oficial de haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

Esta circunstancia es “inconcebible” después de todo lo vivido, apunta el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien considera que se deben tener “unos mecanismos de control que eviten las molestias y esperas a los pasajeros”.

Por ello, Marichal exige al Gobierno de Canarias el refuerzo inmediato del personal que
lleva a cabo este control en los aeropuertos canarios.

“No es de recibo comprobar cómo 200 o más pasajeros procedentes de un vuelo ‒o si coinciden dos a la misma hora el riesgo se duplica‒ se apiñan en los estrechos pasillos de llegada a la terminal del aeropuerto de turno, sin distancia de seguridad alguna, para mostrar su documentación correspondiente”, lamenta Marichal, quien califica la escena de “impropia de un destino de primer nivel”.

La solución pasa, según Ashotel, por que se refuercen estos controles con el personal que sea necesario, o bien, más operativo aún, “que sean las compañías aéreas las que exijan el certificado COVID, la PDIA negativa o la prueba de haber pasado la enfermedad en el momento de la facturación”, apunta Marichal.

“Ha pasado más de un año desde la reactivación de la movilidad de personas en los aeropuertos y seguimos sin aprender nada”, lamenta el presidente de la patronal hotelera, quien recuerda que la primera imagen que se lleva un pasajero o un turista a su llegada a Canarias es su aeropuerto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Aena y Aena… ahí es donde hay que apretar de una vez por todos. Aena tiene una organización sanitaria y de control sobre el covid y sus variantes, lamentable no …lo siguiente. Y los directivo no saben ni lo que es tener vergüenza. ellos sólitos son los que ponen las primeras piedras en los caminos. No sólo en Canarias ,en… Leer más »

¿Las Islas Canarias aman a los turistas y hacen todo lo posible para que se sienta cómodo?

Y es que los españoles son del primer mundo…. jajaja

WTF

Canarias no es ,,españa

Ni tu tampoco Agus

Si que es verdad que en Lanzarote se pueden juntar muchos ingleses y alemanes a la llegada, entre 200 y 600, y solo hay una o dos personas para los papeles, y luego seis enchufados en aena controlando a la gente

Deja de decir estupideces, los alemanes no se juntan con los ingleses nunca, trabajo en el aeropuerto de Lanzarote y soy el enchufado del que hablas que realizó un examen con mas de 1000 personas, controlo que la gente no sature las puertas anti retorno para evitar que les den golpes y los derivo hacia el control covid. Señores no… Leer más »

Olé

Además 6 enchufados de aena es imposible que hayan cuando solo hay dos de atención al pasajero en turno que son las únicas personas que puedes ver.

Mentira

TOTALMENTE DE ACUERDO. MUCHAS NORMAS, PERO CON COLAS ES DIFICIL MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

La misma que mantienes en el avión o en un bar y no veo a nadie quejarse.

+ mil de pts

Sólo hay que ir a un centro comercial estos días y ver lo que somos

En el avión y en el bar no te preocupas tanto y vas sin mascarilla

Insistimos … contratación, contratación y más contratación. Y a los CFSE que hagan su trabajo, no ir a calentar la silla y facilitar la labor de entrada y salida rápida a los recintos públicos, observando en todo momento las más elementales normas sanitarias y distancia interpersonal de seguridad y poniéndose en todo momento a disposición de la autoridad aeroportuaria, no… Leer más »
Buenos las empresas presumen de tener o buscar talentos , los capitanes de barco se ven de verdad en la tempestad , a la hora de la verdad los talentos son humo palabritas huecas y solo el coraje de unos pocos sacan siempre a los más del agujero, nos venden , aparecen expertos por todas partes sin ser nada, he… Leer más »

Todo lo que sea poner poner restricciones y molestias a los viajeros, empobrece a los canarios q vivimos del turismo. Basta de restricciones politicas de libertades. Si con siete personas enfermas se satura la sanidad de una isla de 100.000 habitantes, estamos apañados.

Que cada cual se pague su sanidad privada y así no podrán usar la saturación de sus chiringuitos públicos como excusa para imponer medidas liberticidas contra la plandemia china.

Es increíble el círco pandemico y que lo permitamos los ciudadanos , …..yo he pasado otras veces sin nada

Que vergüenza de gobierno, controles que no sirven absolutamente para nada. Todo son colas, molestias, mala imagen para el destino… Hay que vivir con el virus. Fuera esta dictadura. El certificado covid no significa que no tengas el virus.

Los canarios somos los kelis de Europa, con sueldos de miseria,con migración descontrolada y con unos políticos que son estómagos agradecidos a las órdenes de Madrid, touroperadores que tributan sus beneficios en paraísos fiscales ; gracias España por proteger nuestras fronteras, nuestra pesca sólo os pedimos una cosa: Que de ahora en adelante pasemos a llamarnos ” republica independiente de… Leer más »
Al final tenemos lo que aceptamos, si nadie se queja pues a seguir pasando por el aro de las medidas absurdas que no valen para nada. Nadie va a enseñar un PCR negativo, y si no llevas nada te toman los datos a mano en una libreta de andar por casa y ya esta. Es decir no sirve para nada,… Leer más »

El presidente de aena debe dimitir pero como es amigo no lo hara

el dinero de miseria que deja el turismo no compensa a la población canaria,así que más industria y a los empresarios y hoteleros que no se les llene tanto la boca en exigencias absurdas cuando ellos mismos han deteriorado la imagen de canarias alojando a migrantes en sus hoteles, ja, ja,ja, eso sí es un turismo de calidad cinco estrellas.Le… Leer más »

Yo creo que la culpa no es de Aena,que va a lo suyo, sino del incapaz que preside el gobierno autonómico, que se ha sacado de la manga esta estupidez de control para parecer que hace algo. Que se mande un bocadillo de chorizo de Teror y nos deje en paz.

Tercermundistas…?
Le pago el billete a quien firma la noticia para que pase el puente, o el fin de año en Londres y se pegue 48 horas en el hotel…😏😏

No me extraña. Lo fuerte de Canarias nunca ha sido la organización. Yo lo vivo desde hace más de 40 años a todos los niveles gobernmentales, sea regional, municipal o servicios de salud

Sin embargo sí que quieren escapar de su “organización” para venir a este lugar.

Lo peor es que en las compañias aereas desde canarias hacia el exterior por ejemplo ingleses toda esa informacion que dice marichalar ya se la pedimos, asi que nosotros si lo estamos haciendo, el no acaba de descubrir la polvora, nosotros lo hacemos aquí si eso no se hace desde las otras compañias pues que presionen mas a quien no… Leer más »

Totalmente una bomba de relojería plantada por los responsables gestores y administración, que encima nadie quiere acercarse a desactivar. Kafkiano. Peligrosamente explosiva para pasajeros, usuarios y empleados que allí prestan servicio.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies