NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Largas colas de pasajeros por el escaso número de personal

Imágenes tercermundistas en los aeropuertos de Canarias por los controles Covid

"Tiene que haber unos mecanismos de control que eviten las molestias y esperas a los pasajeros", reclaman los hoteleros canarios


La entrada en vigor el pasado 1 de diciembre de los cribados para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2 a aquellos pasajeros que entren en Canarias por vía aérea o marítima procedentes de territorio nacional está provocando largas colas de casi una hora en los pasillos de llegada a las terminales, debido al escaso personal que verifica la documentación necesaria: certificado de vacunación, una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) negativa o bien el certificado oficial de haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento.

Esta circunstancia es “inconcebible” después de todo lo vivido, apunta el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien considera que se deben tener “unos mecanismos de control que eviten las molestias y esperas a los pasajeros”.

Por ello, Marichal exige al Gobierno de Canarias el refuerzo inmediato del personal que
lleva a cabo este control en los aeropuertos canarios.

“No es de recibo comprobar cómo 200 o más pasajeros procedentes de un vuelo ‒o si coinciden dos a la misma hora el riesgo se duplica‒ se apiñan en los estrechos pasillos de llegada a la terminal del aeropuerto de turno, sin distancia de seguridad alguna, para mostrar su documentación correspondiente”, lamenta Marichal, quien califica la escena de “impropia de un destino de primer nivel”.

La solución pasa, según Ashotel, por que se refuercen estos controles con el personal que sea necesario, o bien, más operativo aún, “que sean las compañías aéreas las que exijan el certificado COVID, la PDIA negativa o la prueba de haber pasado la enfermedad en el momento de la facturación”, apunta Marichal.

“Ha pasado más de un año desde la reactivación de la movilidad de personas en los aeropuertos y seguimos sin aprender nada”, lamenta el presidente de la patronal hotelera, quien recuerda que la primera imagen que se lleva un pasajero o un turista a su llegada a Canarias es su aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cyrasa
    2 años

    Aena y Aena... ahí es donde hay que apretar de una vez por todos.
    Aena tiene una organización sanitaria y de control sobre el covid y sus variantes, lamentable no ...lo siguiente. Y los directivo no saben ni lo que es tener vergüenza. ellos sólitos son los que ponen las primeras piedras en los caminos.
    No sólo en Canarias ,en todos los Aeropuertos de este país..

    Que pena de gente que viene a servirse y no a trabajar competentement

    ARNOLDO
    2 años

    ¿Las Islas Canarias aman a los turistas y hacen todo lo posible para que se sienta cómodo?

    ALEX
    2 años

    Y es que los españoles son del primer mundo.... jajaja

    Hok
    2 años
    Reply to  ALEX

    WTF

    Agustín
    2 años
    Reply to  ALEX

    Canarias no es ,,españa

    aerocanbum
    2 años
    Reply to  Agustín

    Ni tu tampoco Agus

    Uno
    2 años

    Si que es verdad que en Lanzarote se pueden juntar muchos ingleses y alemanes a la llegada, entre 200 y 600, y solo hay una o dos personas para los papeles, y luego seis enchufados en aena controlando a la gente

    Javier
    2 años
    Reply to  Uno

    Deja de decir estupideces, los alemanes no se juntan con los ingleses nunca, trabajo en el aeropuerto de Lanzarote y soy el enchufado del que hablas que realizó un examen con mas de 1000 personas, controlo que la gente no sature las puertas anti retorno para evitar que les den golpes y los derivo hacia el control covid. Señores no puedo hablar de otro aeropuerto pero si del de Lanzarote. Los vuelos nacionales pasan por un circuito aparte, así como los ingleses y el resto de internacionales por otro, como mínimo hay 6 personas mirando pruebas o certificados , dos más por si hiciera falta y otra en la cámara de temperatura, mas personal de laboratorios que no interviene solo está por si el pasajero no trae las pruebas. Aquí la verdad por delante y nos puede gustar mas o menos la gestión de Aena que claramente se puede hacer mejor pero mentiras las justas.

    aerocanbum
    2 años
    Reply to  Javier

    Olé

    Javier
    2 años
    Reply to  Uno

    Además 6 enchufados de aena es imposible que hayan cuando solo hay dos de atención al pasajero en turno que son las únicas personas que puedes ver.

    Josep
    2 años
    Reply to  Uno

    Mentira

    José Bermúdez
    2 años

    TOTALMENTE DE ACUERDO. MUCHAS NORMAS, PERO CON COLAS ES DIFICIL MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

    Raúl
    2 años

    La misma que mantienes en el avión o en un bar y no veo a nadie quejarse.

    Daniel
    2 años
    Reply to  Raúl

    + mil de pts

    aerocanbum
    2 años
    Reply to  Raúl

    Sólo hay que ir a un centro comercial estos días y ver lo que somos

    Jaime
    2 años

    En el avión y en el bar no te preocupas tanto y vas sin mascarilla

    HEPA tando
    2 años

    Insistimos … contratación, contratación y más contratación.
    Y a los CFSE que hagan su trabajo, no ir a calentar la silla y facilitar la labor de entrada y salida rápida a los recintos públicos, observando en todo momento las más elementales normas sanitarias y distancia interpersonal de seguridad y poniéndose en todo momento a disposición de la autoridad aeroportuaria, no a escurrir el bulto y la responsabilidad en las múltiples empresas de seguridad que no pintan una higa.
    También, emplazar a los ciudadanos/viajeros a colaborar en todo momento con las autoridades y seguir sus recomendaciones, es por el bienestar de todos, so tarugos.!!!

    KafedeMadrid
    2 años

    Buenos las empresas presumen de tener o buscar talentos , los capitanes de barco se ven de verdad en la tempestad , a la hora de la verdad los talentos son humo palabritas huecas y solo el coraje de unos pocos sacan siempre a los más del agujero, nos venden , aparecen expertos por todas partes sin ser nada, he visto como epidemiologos y virólogos q salen todos los días en TV al principio decían q la mascarilla era perjudicial, los pasaportes Covid solo sirven para perder tiempo en un mundo globalizado descontrolado y poner control al descontrol es complicado, la única vacuna q evita contagios es la FPP2 , ni se me ocurre tomar un avión o ir a zonas con pasaporte Covid para eso me quedo en casa y ahorro tiempo y dinero hasta q vuelva el sentido común.

    Victor
    2 años

    Todo lo que sea poner poner restricciones y molestias a los viajeros, empobrece a los canarios q vivimos del turismo. Basta de restricciones politicas de libertades. Si con siete personas enfermas se satura la sanidad de una isla de 100.000 habitantes, estamos apañados.

    Voxeneta
    2 años
    Reply to  Victor

    Que cada cual se pague su sanidad privada y así no podrán usar la saturación de sus chiringuitos públicos como excusa para imponer medidas liberticidas contra la plandemia china.

    Elron
    2 años

    Es increíble el círco pandemico y que lo permitamos los ciudadanos , .....yo he pasado otras veces sin nada

    Plandemia
    2 años

    Que vergüenza de gobierno, controles que no sirven absolutamente para nada. Todo son colas, molestias, mala imagen para el destino... Hay que vivir con el virus. Fuera esta dictadura. El certificado covid no significa que no tengas el virus.

    Francis
    2 años

    Los canarios somos los kelis de Europa, con sueldos de miseria,con migración descontrolada y con unos políticos que son estómagos agradecidos a las órdenes de Madrid, touroperadores que tributan sus beneficios en paraísos fiscales ; gracias España por proteger nuestras fronteras, nuestra pesca sólo os pedimos una cosa: Que de ahora en adelante pasemos a llamarnos " republica independiente de lesbos". ¡ CANARIOS HAY VIDA MAS ALLA DEL TURISMO BARATO, ESPABILAD.

    Nacho
    2 años

    Al final tenemos lo que aceptamos, si nadie se queja pues a seguir pasando por el aro de las medidas absurdas que no valen para nada. Nadie va a enseñar un PCR negativo, y si no llevas nada te toman los datos a mano en una libreta de andar por casa y ya esta. Es decir no sirve para nada, solo para molestar e incomodar a los pasajeros. Ademas en Canarias no ha habido saturación ni nada parecido en los hospitales. Vaya plandemia.

    Kefuy
    2 años

    El presidente de aena debe dimitir pero como es amigo no lo hara

    Francis
    2 años

    el dinero de miseria que deja el turismo no compensa a la población canaria,así que más industria y a los empresarios y hoteleros que no se les llene tanto la boca en exigencias absurdas cuando ellos mismos han deteriorado la imagen de canarias alojando a migrantes en sus hoteles, ja, ja,ja, eso sí es un turismo de calidad cinco estrellas.Le vas a cobrar lo mismo a ese turista alemán después de este espectáculo, mejor es hacer colas que mostrar las imágenes de un destino tercermundista como es canarias, o mejor dicho de la República democrática de lesbos.ESPABILAD CANARIOS!!!!!!!!!!.

    Ramón
    2 años

    Yo creo que la culpa no es de Aena,que va a lo suyo, sino del incapaz que preside el gobierno autonómico, que se ha sacado de la manga esta estupidez de control para parecer que hace algo. Que se mande un bocadillo de chorizo de Teror y nos deje en paz.

    Pedro Martin
    2 años

    Tercermundistas...?
    Le pago el billete a quien firma la noticia para que pase el puente, o el fin de año en Londres y se pegue 48 horas en el hotel...??

    Ingeborg Wagner
    2 años

    No me extraña. Lo fuerte de Canarias nunca ha sido la organización. Yo lo vivo desde hace más de 40 años a todos los niveles gobernmentales, sea regional, municipal o servicios de salud

    aerocanbum
    2 años

    Sin embargo sí que quieren escapar de su "organización" para venir a este lugar.

    agente aeroportuario
    2 años

    Lo peor es que en las compañias aereas desde canarias hacia el exterior por ejemplo ingleses toda esa informacion que dice marichalar ya se la pedimos, asi que nosotros si lo estamos haciendo, el no acaba de descubrir la polvora, nosotros lo hacemos aquí si eso no se hace desde las otras compañias pues que presionen mas a quien no lo hace que dudo que exista una que no lo pida

    aerocanbum
    2 años

    Totalmente una bomba de relojería plantada por los responsables gestores y administración, que encima nadie quiere acercarse a desactivar. Kafkiano. Peligrosamente explosiva para pasajeros, usuarios y empleados que allí prestan servicio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies