NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha recibido 181 millones en dividendos

IAG recupera en 4 años su inversión en las opas de Vueling

Willie Walsh, IAGIAG hizo un negocio redondo cuando lanzó dos opas en 2013 para hacerse con el control total de Vueling. Pagó 9,25 euros por acción por la aerolínea y en los últimos cuatro ejercicios ha ingresado solo en dividendos 11,71 euros por acción. La opa de exclusión valoraba Vueling en 277 millones y desde su compra la compañía ha repartido en dividendos 350 millones. IAG, que compró el 52% en las opas por 143 millones (9,25 euros por título), ha recibido por esos títulos 181 millones en  dividendos (11,71 euros por título), una rentabilidad por esa vía del 126% en poco más de cuatro años.

La compañía que dirige Willie Walsh, informa El País este viernes, lanzó dos opas sucesivas por Vueling en 2013 para hacerse con el control total de la aerolínea y convertirla en su filial de bajo coste. Valoró la compañía en 277 millones pero solo desembolsó 143 millones, ya que el 45,85% de Vueling estaba en manos de su participada Iberia, y otro 2,4% de los accionistas no aceptaron las opas. Iberia, que también pertenece a IAG, ha recibido otros 161 millones de euros desde 2013 en dividendos por su participación en la ‘low cost’.

En la actualidad, Iberia tiene un 45,85% del capital y la sociedad tenedora Veloz Holdco, a través de la que IAG lanzó, la opa ha ido aumentando su participación hasta el 53,63%. De ese modo, solo queda un 0,5% en manos de los accionistas minoritarios.

Por otro lado, cabe recordar que Luis Gallego, presidente de Iberia, confirmó recientemente, como publicó preferente.com, la participación de IAG en movimientos de consolidación del mercado aéreo y la inclinación de la empresa por incorporar aerolíneas al grupo, dado que es la única manera de competir con el sector (Iberia insiste en que IAG quiere seguir comprando aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies