NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía despide de una vez a todas las azafatas y sobrecargos

Icelandair: el personal de cabina ha sido reemplazado por pilotos 

El despido es consecuencia de que el personal de cabina ha votado contra el convenio colectivo firmado hace un año sin que haya habido acuerdo alguno desde entonces

 

Todo el personal de cabina de Icelandair fue despedido este viernes, mientras busca nuevo personal. Según informa la prensa de Reykjavik, desde este 20 de julio, lunes, y hasta nuevo aviso, los pilotos harán de sobrecargos y azafatas. Los pilotos bastarán por el momento dado que la aerolínea tiene pocos vuelos operativos. Además, por seguridad, el personal de cabina no sirve comidas ni bebidas en estos momentos.

El despido es consecuencia de que el personal de cabina ha votado contra el convenio colectivo firmado hace un año sin que haya habido acuerdo alguno desde entonces. Los puntos de discrepancia eran los salarios y el tiempo libre. 

Los directivos de Icelandair dicen que han hecho lo posible para llegar a un acuerdo, pero que no hubo forma de aproximar posturas.

La insólita decisión ha sido respondida por los sindicatos que indican que van a buscar todas las alternativas para bloquear este despido. “Es una vergüenza por parte de Icelandair. Muestra una absoluta falta de respeto a los trabajadores y por las leyes que regulan el mercado laboral”.

Como ven, ni siquiera se estaba hablando de las condiciones derivadas de la crisis del coronavirus sino que estamos hablando de la renovación de un convenio que llevaba un año pendiente de renovación.

No dejará de ser interesante saber que el sobrecargo que atienda a los pasajeros en realidad podría reemplazar al piloto porque él mismo es piloto. Desde luego, serán los vuelos con más seguridad que se hayan visto jamás.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿Desde luego, serán los vuelos con más seguridad que se hayan visto jamás?.Cuando esos pasajeros tengan un ataque al corazón o ataque de lo que sea a ver como se la apañan esos pilotos que muchos de ellos no saben ni como desplegar una rampa, por ese motivo tienen instrucciones diferentes y y licencia/certificados diferentes, porque cada uno está instruído… Leer más »

Totalmente de acuerdo contigo. Aparte de ser ilegal.

Bueno, me imagino que tendrán que sacarse la licencia de TCP, hacer los cursos pertinenentes y cuando les llegue la licencia empezar a volar…. Aunque el curso de TCP es corto y sencillo, nadie exime a los pilotos de tener que hacerlo, amen de otra serie de cursos: Curso específico de cada avión para su Qualification card, Emergencias etc etc….que… Leer más »

A ver par qué tiene un piloto una licencia?
Y para qué tiene un TCP una licencia (llámese certificado)?
Acaso por see Icelandair se puede saltar la normativa aeronáutica y el manual de operaciones?
Salvo una circunstancia excepcional y puntual, que no lo es ya que esto es derivado de una decisión de política empresaria, no creo que esto sea legal en absoluto.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies