NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crisis por la pandemia sanitaria

Icelandair despide a 2.000 empleados y se queda con 26 pilotos

La aerolínea islandesa Icelandair ha anunciado que despedirá a unos 2.000 empleados por el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector del transporte aéreo. “Para responder a esta situación, el grupo Icelandair está tomando medidas para que la compañía transite un periodo extenso de operaciones mínimas, lo que incluye una considerable reducción en el número de empleados y cambios en la estructura organizativa”, ha subrayado la aerolínea en un comunicado.

De los despedidos, 900 son tripulantes de cabina y 421 pilotos. Con esta reestructuración la aerolínea islandesa se quedará en plantilla con 26 pilotos. A principios de marzo la compañía contaba con 3.400 empleados. 

El grupo precisó que “la mayoría de los empleados restantes continúan trabajando de manera parcial” y que aquellos que trabajan jornada completa sufrieron una reducción salarial.

La oposición ha criticado al Gobierno islandés por no respaldar a la aerolínea y frenar sus problemas económicos. El CEO de Icelandair, Bogi Nils Bogason, ha dicho que espera volver a contratar al personal lo antes posible.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies