NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crisis por la pandemia sanitaria

Icelandair despide a 2.000 empleados y se queda con 26 pilotos

La aerolínea islandesa Icelandair ha anunciado que despedirá a unos 2.000 empleados por el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector del transporte aéreo. “Para responder a esta situación, el grupo Icelandair está tomando medidas para que la compañía transite un periodo extenso de operaciones mínimas, lo que incluye una considerable reducción en el número de empleados y cambios en la estructura organizativa”, ha subrayado la aerolínea en un comunicado.

De los despedidos, 900 son tripulantes de cabina y 421 pilotos. Con esta reestructuración la aerolínea islandesa se quedará en plantilla con 26 pilotos. A principios de marzo la compañía contaba con 3.400 empleados. 

El grupo precisó que “la mayoría de los empleados restantes continúan trabajando de manera parcial” y que aquellos que trabajan jornada completa sufrieron una reducción salarial.

La oposición ha criticado al Gobierno islandés por no respaldar a la aerolínea y frenar sus problemas económicos. El CEO de Icelandair, Bogi Nils Bogason, ha dicho que espera volver a contratar al personal lo antes posible.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies