NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las dos aerolíneas islandesas mantendrán sus marcas

Icelandair compra a su rival WOW

Icelandair ha anunciado este lunes la compra de WOW, la otra aerolínea importante de Islandia, pendientes de dos trámites legales irrelevantes. Las dos compañías están especializadas en el transporte de viajeros de Europa a Estados Unidos con escala en Islandia y en aviones de un pasillo. Sólo resta que los accionistas de Icelandair aprueben la compra, pendiente de la due diligence legal. Los accionistas de WOW recibirán 272 millones de acciones de Icelandair (el 5,4 por ciento del capital), y quedarán integrados.

Según se ha sabido, las dos compañías continuarán volando con sus respectivas marcas de forma separada. Entre las dos, disponen apenas del 3.8 por ciento de todo el mercado transatlántico. Sin embargo, es un mercado al alza, que se basa en un tipo de billete muy barato, centrado en aviones de un pasillo. Icelandair, especialmente, utiliza aviones 757 para estos servicios.

El presidente de Icelandair, Bogi Nils Bogason, dijo que “WOW ha creado una marca muy potente y ha tenido un gran éxito en el mercado transatlántico. Hay muchas oportunidades para que las dos compañías construyamos sinergias, aunque seguiremos operando con dos marcas diferentes.”

Cabe recordar que Islandia disfruta en estos momentos de un flujo turístico que no se había visto en el pasado y que ha colocado a las dos aerolíneas en una posición financiera muy solvente. La dirección de WOW, que continuará al frente de la compañía, ha manifestado igualmente su satisfacción por el acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies