NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ambos han salido de la compañía en apenas tres meses

Iberojet no ha despegado con Mota y Verhagen

La aerolínea no termina de arrancar, y en Ávoris, o en el Grupo Barceló, han cortado por lo sano

En un corto periodo de tiempo, Iberojet se ha desprendido de los dos ejecutivos que la pilotaban. Con buenas palabras, las al uso en estos casos, Antonio Mota y Paul Verhagen han sido cortésmente despedidos. La aerolínea no acaba de despegar, y en Ávoris, o en el Grupo Barceló, han cortado por lo sano. Fenollar difuminó a Mota y ahora González y Fenollar hacen lo propio con Verhagen. La dupla tenía currículo pero a veces la biografía es hagiográfica. (Cambios en Ávoris: Paul Verhagen abandona Iberojet)

El personal de Iberojet y de Ávoris tuvo conocimiento de la salida de Verhagen en la mañana de este miércoles. O sea, que en la calle se enteraron con antelación, al menos unas horas. En estas empresas del Grupo Barceló las informaciones las reciben primero los de fuera y más tarde los de adentro. El ambiente en Iberojet no es muy reconfortante. (Ávoris: revolución en la cúpula directiva de Iberojet)

Juan Carlos González debe estar buscando un profesional para que se haga cargo de la aerolínea. Él es un directivo capaz y cabal, pero no puede compaginar los puestos de dirigente de Ávoris y de la compañía aérea. Dar con la tecla de un gran ejecutivo para desempeñar con acierto la dirección de Iberojet es tarea compleja. En los años de Mota y Verhagen, las luces que anunciaron, y fueron muchas, se tornaron sombras. Habrá pocos chollos como los de Correos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El bueno, el malo y el feo
    10 meses

    Crucifixión para 2 y el resto son cabales y capaces. Lo que no saben es capaces de qué. Sigue la idea de una grande y vender en la cresta para luego recuperarla si vienen mal dadas . Pero son muchas veces, ya no cuela

    Juan IB
    10 meses

    Es muy difícil sacar beneficio tan gordo como otras aerolíneas teniendo solo turista. Después de la primera crisis del 2008, las compañías quitaron premium economy, ahora la introduce de nuevo. La gente quiere calidad, business
    El vuelo de Costa Rica es un éxito, Honduras va mejorando.. pero les hace falta aviones con diferentes clases. Porque Iberia tiene diario Habana, Costa Rica.. es una pena que se sentaran solo en eso.

    No se puede cambiar, si no se quiere cambiar
    10 meses

    Mota desde luego no ha ayudado pero el problema está en la cúpula y cultura de Avoris. Para querer avanzar y cambiar el modelo, tenemos que dejar de ser una empresa de 8 días /7 noches , no aportamos valor.

    Coletas y su esposa
    10 meses

    Mas claro imposible.

    No se puede cambiar, si no se quiere cambiar
    10 meses

    Mota desde luego no ha ayudado pero el problema está en la cúpula y cultura de Avoris. Para querer avanzar y cambiar el modelo, tenemos que dejar de ser una empresa de 8 días /7 noches , no aportamos valor.

    Siempre habla el que menos sabe
    10 meses

    Te repites más que el ajo,pásate por oficinas y nos cuentas tus brillantes ideas que pareces muy listo 🤣🤣

    No se puede cambiar, si no se quiere cambiar
    10 meses

    Este tipo de respuesta es el motivo por el que estamos asi. Nos preocupamos de buscar culpables y no soluciones. Cualquier sugerencia de mejora o cambio se considera un ataque.

    El listo de la clase habla
    10 meses

    Vamos que te las das de listo y eres un mendrugo no?
    Te repito que des la cara y te pases por las oficinas para escuchar tus brillantes ideas de bombero si tienes un poco de lo que hay que tener Iara dar la cara

    No se puede cambiar, si no se quiere cambiar
    10 meses

    Podríamos hablar de estrategia de omnicanalidad, gestión de cupos...pero ¿para qué ?
    Cuándo llegue el momento de la autocrítica y la evolución ya habremos quebrado.
    El ataque personal sin argumentos, sin duda es la mejor estrategia.

    No das mas de sí
    10 meses

    Cuando vas a venir? Que eres un CEO de taberna…..ahí si que eres un especialista….no tienes ni idea y lo que es peor no tienes el coraje de venir a las oficinas a contarnos tus brillantes ideas,si te animas ya te pediré una caña y unas bravas para que estes en tu salsa.
    No es ataque personal es constatar tu cobardía y mediocridad

    No se puede cambiar, si no se quiere cambiar
    10 meses

    No consigo entender la postura. Ya lo vivimos en Orizonia, espero que esta vez podamos reaccionar a tiempo. Cobardía sería no querer cambiar nada y no aprender de los errores del pasado.

    Simón
    10 meses

    Iberojet es una empresa que camina hacia el desastre y un profesional extraordinario como es Paul lo detectó,lo comunicó pero desafortunadamente no se le hizo caso por lo que es lógico que busque proseguir su carrera en otros lugares donde su opinión sea tenida en cuenta.
    El modelo de negocio de Iberojet y sus costes están absolutamente fuera de mercado y solo caben dos soluciones,una seria cambiar su modelo de gestión y su estructura de costes de arriba a bajo,la segunda sería cerrarla o en su defecto venderla a un tercero,aunque no parece haber muchos candidatos.
    Su cierre es una posibilidad que está siendo considerada muy seriamente.

    mmari
    10 meses

    a todo c,,do le llega su san benito

    MatrimonioCEO
    10 meses
    Reply to  mmari

    Y los que faltan

    Horacio
    10 meses

    Lo dije hace poco,esto es otro Orizonia,tiempo al tiempo...

    Alonso
    10 meses

    Profesionales mediocres y sin capacidad de autocrítica en el management.
    Alcohol y poco profesionalismo en las tripulaciones que al llegar al resort se cuecen a copazos gracias a la pulserita…
    Mal final les veo.

    William
    10 meses

    Me parece raro que les estén saliendo mal las cosas, porque siempre que los contactas para algún charter o para plantear algún negocio, nunca pueden porque tienen supuestamente las aeronaves comprometidas por todo el año

    Anonimo II
    10 meses

    Toda empresa en la que está Mota camina hacia el abismo. No hay nada más que ver la nefasta gestión que hizo a su paso por SDQ cuando lo desterraron allí en UX.

    Y su amigo
    10 meses
    Reply to  Anonimo II

    todo un maquina, gestionando equipo de trabajo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies