NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pactan repartirse ingresos y costes

Iberia y Vueling ultiman una sociedad conjunta para operar el Puente Aéreo

Iberia y Vueling han pactado crear una sociedad conjunta para operar la ruta Madrid-Barcelona, la de mayor tráfico de España y a la vez la más deficitaria para la compañía que dirige Luis Gallego.

 

Las aerolíneas de IAG presentarán a finales de verano su plan para revitalizar el Puente Aéreo, que contempla repartirse ingresos y costes, según publica Expansión. Esta fórmula es la empleada por Iberia en otras rutas mediante acuerdos con British Airways y LAN.

 

Aunque aún se desconocen los detalles del acuerdo, todo apunta a que la compañía de Gallego cederá parte de sus vuelos a Vueling, a la que duplica en número de conexiones entre Madrid y Barcelona. El único escollo es el acuerdo firmado por Iberia con sus pilotos para llegar a la paz social, y que incluye límites tanto a la aerolínea que lidera Álex Cruz como a  Iberia Express.

 

Sea como fuere Iberia está decidida a devolver la rentabilidad al Puente Aéreo, una ruta fundamental porque aporta pasajeros a sus conexione con Latinoamérica. Como parte de esa nueva estrategia, la compañía ha creado una base en Barcelona con 26 pilotos y 31 tripulantes de cabina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trabajador ib
    8 años

    esta es la frase que resume la noticia y no el titular, "todo apunta a que la compañía de Gallego cederá parte de sus vuelos a Vueling". Iberia no cuida a sus pasajeros cediéndoles a low cost y a inventos.

    Si quieres puedes cuidar tu a los pasajeros poniendo de tu bolsillo el dinero que se pierde en el puente
    8 años

    Que fácil es opinar cuando el dinero ni es tuyo

    Puente aéreo , vueling?
    8 años

    El tipo de viajero del puente aéreo no es de utilizar cías low. Cost. Demanda otros tipos de servicios y atenciones.
    Tanto quiere racanear. Iberia que al final puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Realmente es buena idea que IB ceda parte de sus vuelos del puente aéreo a Vueling?
    Tan claro no está la cosa.

    Bam bam
    8 años

    Y dale pedale. Que te crees que es Iberia y todas las compañías ahora!!!! Solo quedan algunas asiáticas y las del golfo como "High cost". Adáptate de una vez que sigues viviendo del pasado. Vueling es una grandísima compañía, como lo es Iberia, y juntas con sus acuerdos serán mucho mas fuerte. Suerte teneis de tener a Gallego y Cruz en IAG. O te adaptas o mueres.

    Adaptación?, No: degeneración
    8 años

    Pues en Iberia NO hemos tenido los problemas que tiene Vueling en Roma. Y fíjate que se voló los dos días de atentado en Barajas. Parece que lo que es capacidad de adaptación, Vueling no tiene mucha, si no es a costa de parasitar a Iberia, claro... Tal y como hizo cuando le pasaron todavla producción de Iberia en BCN. Líneas que, por cierto eran rentables con Iberia. Claro, que hubo que crear primero Clickair para que Vueling consiguiera hacerse con ese chollete a coste cero.

    Ya sabes, esa idea genial de las Unidades de Negocio que los directivos usan para bajar salarios de los empleados. Menos los suyos, por supuesto...

    uno que pasa por aki
    8 años

    El psajero de puente aéreos, como los demás quiere muchas frecuencias , puntualidad y buen precio.
    desde hace muchos años que renuncio al "servicio".
    El servicio es que te lleven y traigan en hora , que llegues al aeropuerto y tu avión salga y no te mareen, bastante hay con pasar los controles de seguridad, con colas interminable, y después esperar para un embarque lento y tedioso.
    Servicio seria tener una cola diferenciada de seguridad y embarque por al menos 2 finguers.

    Muchos se fueron al tren por precio y tiempo y cuando operó Ryanair , se fueron con ellos por precio.

    si al compartir IB + VY rebaja el precio , volverán a volar ...

    si tú lo dices...
    8 años

    ¿Un avión de Puente Aéreo con dos pasarelas de acceso?... Me parece que te has tomado la pastilla equivocada, Neo, y sigues en Matrix. Vamos a ver, hombre: basta con colocar la pasarela en la puerta central para hacer el desembarque más rápido. Eso y que los pasajeros se preocupen de embarcar y desembarcar, en lugar de conectar sus móviles y llamar o escuchar mensajes...

    Respecto a las colas de los controles de seguridad, son iguales en todos los aeropuertos del mundo. Pero lo de una mayor agilidad de los controles sería bienvenida. Eso sí, en el momento que el precio del AVE sea el que realmente debe ser y se deje de subvencionar líneas de alta velocidad los pasajeros retornan al Puente Aéreo, puesto que la diferencia de precio será menor y el factor tiempo pesará. De eso no hay duda. Respecto a ir con Ryanair por precio, a lo que se exponen es a acabar en el aeropuerto alternativo, porque los muchachos de O' Leary no pusieron suficiente combustible... Y eso ningún ejecutivo lo sufre dos veces.

    Desmantelamiento progresivo de Iberia
    8 años

    Ya lo advirtieron en las huelgas de 2013 que esto pasaría.
    Pero ya no hay un líder sindical que se ponga al frente para frenar al desmantelamiento de Iberia ordenado por los ingleses

    Extracrew
    8 años

    Con esta medida queda cristalino que los tripulantes no eran el problema, aun poniendo una base en BCN para que Iberia redujera costes, parece que las cuentas no salen.

    modesto
    8 años

    Pero que desmantelamiento si se han confirmado 11 aviones nuevos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies