NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | EEUU prohibe a sus compañías operar en Israel y la Aesa recomienda lo mismo

Iberia y Vueling suspenden vuelos a Tel Aviv por falta de seguridad


Delta, United y American suspenden vuelos a Israel

Iberia y Vueling, compañías pertenecientes al grupo IAG, han suspendido temporalmente sus operaciones con destino en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, capital de Israel. Lo mismo han hecho previamente compañías de los Estados Unidos y de Europa, después de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza haya impactado a pocos kilómetros del aeródromo.  

 

Iberia, en concreto, canceló este martes el vuelo que debía salir a las 23.00 horas. Avisó de ello con unos tres cuartos de hora de antelación a través d elas redes sociales, donde explicó: “Nuestro vuelo de esta noche a/desde Tel Aviv se ha suspendido. Nuestro próximo vuelo es el miércoles por la noche. A lo largo del día evaluaremos la situación y os informaremos de las decisiones. A los clientes que estéis ya en el aeropuerto o en tránsito, nuestros compañeros podrán ayudaros con las distintas alternativas. Gracias”.

 

La compañía Vueling, por su parte, ha anulado el vuelo VY7846 entre Barcelona y Tel Aviv previsto para las 2.10h de la madrugada de este miércoles y tampoco ha operado el vuelo de regreso VY7845 con salida a las 8.10. La aerolínea con sede en la capital catalana asegura que “retomará su actividad cuando las condiciones de plena seguridad lo permitan”.

 

Antes de que Iberia y Vueling tomaran medidas, el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros Stavla presentó ayer sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo para exigir la suspensión de los vuelos de ambas compañías a Tel Aviv al entender que las circunstancias “vulneran la legislación actual y no garantizan la seguridad de las operaciones”. Las secciones sindicales criticaron la falta de acción, luego corregida, de las mencionadas aerolíneas, mientras que otras compañías han cancelado la pernocta de tripulaciones en la capital israelí y/o han variado los horarios de los vuelos para aumentar la seguridad y cumplir la normativa.

 

Este martes, la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) se ha sumado a las recomendaciones de la Unión Europea y ha recomendado a las aerolíneas españolas que eviten el aeropuerto de Tel Aviv por la inseguridad de la zona, donde se han recrudecido los ataques militares israelíes en Gaza y la respuesta de los milicianos palestinos contra sus vecinos hebreos.

 

En los Estados Unidos, la FAA (Administración Federal de Aviación) ha prohibido los despegues o aterrizajes de compañías estadounidenses en el aeropuerto internacional Ben Gurion durante al menos 24 horas. La Agencia Europea de Seguridad Aérea también ha emitido una “recomendación” en el mismo sentido. Grandes aerolíneas como Delta Air Lines, American, United, Lufthansa, Air France, KLM, Alitalia o Norwegian han cancelado temporalmente sus conexiones a la zona. La israelí El Al ha optado de momento por mantener invariable su programación, igual que la socia de Iberia, British Airways.

 

El Gobierno de Israel, por su parte, sostiene que “Ben Gurion es seguro” tanto para los aviones como para los pasajeros. “No hay necesidad de que las aerolíneas suspendan los vuelos y recompensen así a los terroristas”, ha manifestado el ministro de Transportes, Yisrael Katz


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seguro y una leche....
    9 años

    Mucha cupula de hierro pero se les ha colado un misil a un km del aeropuerto. Que hubiera pasado si llega a caer encima de la terminal, o de un avion, o en mitad de la pista con un avion despegando. O que pasa si un misil de los de la cupula de hierro "se tuerce" e impacta contra un avión? No estamos hablando de soldaditos peleandose con fusiles y bayonetas, sino de dos ejercitos con misiles.

    Hay que estar locos para volar allí mientras siga la guerra.
    9 años

    Los terroristas tienen cohetes que cruzan enteramente Israel, parece ser que gracias a Siria e Irán.
    Antaño se quedaban en la zona de Askhelon, muy al sur del aeropuerto de Tel Aviv, por lo que no había problema alguno.
    Además, se sabe que los aciertos de la "Cúpula de hierro", según anunció de los expertos, no llega al 5%, lo que agrava el problema.
    Creo que o detienen pronto la guerra o perderán aproximadamente medio millón de turistas.

    Bien por STAVLA, una vez más
    9 años

    Es el único sindicato de auxiliares de vuelo que no actúa al dictado de la empresa que corrompe a sus representantes sindicales, como el SITCPLA, o del estado que les paga con cargo a los presupuestos generales del estado, como UGT, CCOO, etc.

    agustin sola
    9 años

    De la obsesión por el ataque defensivo al desprecio absoluto por la vida de los no gentiles. ¿son o no son los Palestinos seres humanos?
    nota para los racistas: los Palestinos no son árabes. Palestinos y judios son razas hermanas históricamente y genéticamente. Los judíos luchan contra si mismos, se masacran a si mismos, se odian a si mismos... ¿Cómo van a respetar al vida de los demás? Así no hay solución:
    http://xurl.es/judioscontrajudios
    (Psicoanalizando al pueblo judío)

    Fabian Savir
    9 años

    Es increible la ignorancia vuestra de ka situacion y lad razones de esta guerra.
    Por mas explicaciones que proporcione ustedes estan mal informados gracias a los periodistas que reportan solo lo que ellos desean y ocultan la verdad.
    Durante una decada los palestinos de la franga de gaza rnvian misiles a poblaciones civiles Israelies peto ustedes como toda la opinion publica se despiettan sol cuando Israel se defiende....por cual motivo no criticaron a los palestinos duramte una decada de ataques continuos a Israel ? Sera que la sociedad Espanola estaba ocupada en las playas, la siesta, las fiestas religiosas en lad cuales adoran santos y virgenes, o en matar toros por ser "LA CULTURA" local...
    No he leido criticas vuestras a los terroristas de hamas por los actos de explotar autobuses en Israel y matar civiles....o criticar que ellos esconden misiles en las escuelas, hospitales y mesquitaz...pero si vi como ustedes critican a Israel por bombardear estos edificios.
    No hay duda que ustedes son hipocratas, que no tienen conocimiento de la verdad y opinan erroneamente.
    El dia que Europa comprenda que Israel es el ultimo muro sntes que los musulmanes conquisten Europa sera tarde....por ahora los musulmanes los conquistan solo demograficamente y en 1 decada invadiran Europa tal lo efecuaron en el 711...
    Israel otorgo a los palestinos cemento para connstruir escuelas y casas pero ellos lo utilizaron para construir tuneles desde los cuales pueden penetrar a Israel y cometer ataques terroristas.
    Les recomiendo abrir los ojos y ver que ocurrio en irak, afganistan, siria, nigeria, etc ....y ver cuantos paises arabes mantienen dictaduras ....esa es la mentalidad arabe....
    Israel es la unica democracia en medio oriente y el pais mas avanzado pero ustedes son ciegos.....
    No se preocupen el dia que algo ocurra a Israel volveremos a Espana y a Portugal a fin nos devuelvan los bienes y raices que la fanatica Iglesia nos quito en 1492 !!!

    Orlando Fiora
    9 años

    Cito a Fabian Savir: "Israel otorgo a los palestinos cemento para connstruir escuelas y casas pero ellos lo utilizaron para construir tuneles desde los cuales pueden penetrar a Israel y cometer ataques terroristas."

    Fabián, esto habla muy mal de funcionarios que no controlaban el uso del cemento. ¿Ya que no hubo una sola entrega de cemento, uno se pregunta cómo puede ser que los palestinos desviaran el cemento para construcción de túneles, y nadie se diera cuenta. (Salvo vos, que te diste cuenta)

    Cito a Fabian Savir: "volveremos a Espana y a Portugal a fin nos devuelvan los bienes y raices que la fanatica Iglesia nos quito en 1492 !!!"
    La mencionada expulsión de los judíos no fue por fanatismo. Fue para quedarse con propiedades de los judíos más acaudalados. De haber sido por fanatismo, no hubiese habido la posibilidad de la "conversión". La expulsión de los judíos fue un festival inmobiliario y un festival de transacciones desventajosas para los judíos.

    Por otra parte mis amigos amerindio-descendientes están muy interesados en la cultura de la díáspora y en el sionismo. Los amerindios consideran que estas visiones, mutatis mutandis, les permitirían fundamentar y justificar la recuperación de las tierras que distintas Coronas europeas les quitaron 500 años atrás.

    Shalom Aleijem.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies