NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

British aporta el 82% del beneficio del grupo

Iberia y Vueling, sexta parte del ebitda de IAG con un tercio de sus asientos

El 36 por ciento del pasaje de IAG viene del Reino Unido, mientras que tanto España como Estados Unidos representan un 15 por ciento cada una

Iberia y Vueling sumaron en 2015 un 33 por ciento de la oferta de asientos de IAG --un 22 por ciento para la primera y un 11 por ciento para la barcelonesa--, pero ambas aerolíneas radicadas en España solo supusieron el 17 por ciento del beneficio operativo del grupo aéreo --10 por ciento corresponde a Iberia y el 7 por ciento a Vueling--, lo que prueba que el modelo más rentable sigue siendo el de British Airways.

 

iag-aerolineas-banderaLa aerolínea que ahora preside Alex Cruz aportó el año 2015 el 82 por ciento del beneficio operativo de IAG, y logró hacerlo con solo un 64 por ciento de la oferta, mientras con porcentajes muy exiguos quedó la aerolínea más pequeña del grupo comandado por Willie Walsh, Aer Lingus.

 

Un informe de UBS revela que el 36 por ciento del pasaje de IAG viene del Reino Unido, mientras que tanto España como Estados Unidos representan un 15 por ciento cada una, quedando el 34 por ciento restante para las demás partes del planeta. Así, uno de los riesgos es que el Brexit afecte a la cifra de banqueros de la City que usan el corredor Londres-Nueva York ante una posible dilución de la capital británica como epicentro financiero europeo.

 

Como reveló preferente.com, el presidente de Iberia, Luis Gallego, avisa en un especial de ABC que 2017 “va a ser un año más difícil, según lo pronostican ya todos los expertos y la propia Asociación Internacional de Transporte Aéreo. IATA acaba de anunciar una caída de los beneficios previstos del 16,3 por ciento por la desaceleración del PIB mundial y el aumento de los costes. La subida del precio del petróleo va a incrementar los costes, lo que se trasladará a los márgenes” (El presidente de Iberia avisa de que 2017 “va a ser un año más difícil”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lukas
    7 años

    Hasta 2020 Vueling ya no existirá (o se juntara con Iberia o se convertirá en LCC de verdad donde tendrá que perder con Ryanair y los demás) e Iberia sera como Alitalia hoy.

    Modelo britanico
    7 años

    Pues nada. Si el modelo mas rentable es el de british hagamos lo mismo que ellos pero aplicado a nuestra empresa:
    Vendamos billetes con ingreso para Iberia y que los pasajeros y costos vayan en british

    Oportunidad dorada
    7 años

    Resulta que el petroleo sube para todas las aerolineas y la rebaja de tasa de aena solo es efectiva en el pais donde opera Iberia....
    Uff. Que mal lo tienen los britanicos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies