NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha registrado 2.048 millones de pérdidas en el primer semestre

Iberia y Vueling se salvan de los malos resultados económicos de IAG

IAG prevé para el tercer trimestre una capacidad de pasajeros de un 45% respecto a 2019

IAG, matriz de Iberia y Vueling, registró unas pérdidas de 2.048 millones de euros en el primer semestre del año, un 46,3% inferiores a los 3.813 millones que perdió en ese periodo de 2020, lastrada aún por la pandemia de la covid.

Luis Gallego ha destacado los resultados de Iberia y Vueling, que en el segundo trimestre registraron los mejores rendimientos dentro del grupo gracias a las menores restricciones de viaje en algunos países de América Latina y la recuperación del mercado doméstico español.

En una comunicación enviada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG explica que los planes de capacidad de pasajeros actuales para el tercer trimestre son alrededor del 45% de la capacidad de 2019, aunque destaca que ” siguen siendo inciertos y estando sujetos a revisión”.

Los ingresos del grupo sumaron 2.212 millones de euros, un 58,2% menos que en 2020. Además, la  liquidez total asciende a 10.200 millones.

La deuda neta de la compañía alcanzó al cierre del semestre los 12.107 millones de euros, un 24% por encima de los 9.762 millones registrados   cierre de junio de 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies