NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG ha conseguido unos beneficios de 293 millones

Iberia y Vueling salvan los resultados de IAG

Vueling alcanzó los 40 millones e Iberia llegó a los 93, muy por encima del resto de compañías del grupo
Aer Lingus apenas ganó 15 millones, mientras que British algo más de 60 millones de euros

Este viernes se conocieron los 293 millones de euros de beneficios que dio el grupo IAG, integrado por British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, además de otras sociedades filiales menores, durante el trimestre que abarca abril, mayo y junio de este año. (Iberia: su matriz vuelve a beneficios y refuerza su liquidez)

El desglose de los datos apunta a que Iberia y Vueling salvaron el trimestre y que consiguieron cifras positivas pese a que British Airways siguió en pérdidas.

Los 293 millones hay que compararlos con los 967 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado. Pero si vamos a los detalles, vemos que Aer Lingus apenas ganó 15 millones, British algo más de 60 millones de euros, mientras que Vueling alcanzó los 40 y, por encima de todas, Iberia llegó a los 93 millones.

Esto tiene explicaciones que Luis Gallego se esmeró en dar: British Airways estuvo operando al 69 por ciento de su capacidad anterior a la pandemia, porque muchos de sus destinos –Hong Kong, por ejemplo– aún están en crisis, con sus fronteras cerradas. En este trimestre, pleno verano, la inglesa tampoco operará al tope de su capacidad, porque espera llegar sólo al 75 por ciento.

Iberia será la única de las compañías que habrá ofrecido beneficios en la primera mitad del año (los seis meses), dado que los beneficios del segundo trimestre son mayores que las pérdidas del primero. Aer Lingus habrá perdido 95 millones, Vueling perdió 52 y British habrá perdido 424 millones.

De manera que Iberia, cuyas rutas a Latinoamérica están operando incluso mejor que antes de la crisis, y cuyo mercado doméstico ha reaccionado bastante bien, está arrastrando al grupo del que en un principio iba a ser un operador menor.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jero
    1 año

    Seguro que los directivos compensarán a los trabajadores por tanto esfuerzo y buen trabajo.

    Mas cara que espalda
    1 año
    Reply to  Jero

    Es que no cobráis en tiempo y forma? Se trabaja por dinero acordado en un contrato de trabajo,una vez pagado no se muy bien que reclamas

    Alelao
    1 año

    A lo mejor en las vacas flacas recortan cositas y en las gordas no las devuelven no? Mejor parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo...

    Listillo
    1 año

    Lo mismo es que recortan cosas cuando hay que tirar del carro y luego no las devuelven... Mejor parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo....

    Cayetano
    1 año

    Se reclama lo que se tiene que reclamar, resentido. Así va el país, que por reclamar derechos laborales y menos beneficios a los p*tos directivos se critica.

    Rosa
    1 año

    Perdona, en mi contrato de trabajo no venía nada de un ERTE brutal, ni de seguir saltándose el CC hasta hoy…
    Vete a pastar.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Los locales ya no pueden pagar esos precios… vuelta a la Iberia de los 70 y 80, aerolínea para extranjeros.

    David ME
    1 año

    Lo que no es normal es que te cueste más el taxi al aeropuerto que el avión de Madrid a Paris.

    Luis
    1 año

    Se felicitaran entre ellos por tan ardua tarea los empleados no van a recibir nada a efectos no consta que sean responsables de las ganancias obtenidas exceptuando a los de las rayas en las mangas que esos se aplican la parte pertinente sin mas dilación.

    Yomesmo
    1 año

    Bravo por la noticia. Ahora sólo falta que readmitan a los despedidos en el 2021 por "causas reorganizativas anteriores a la crisis"

    Pablo
    1 año

    Iberia nunca "iba a ser un operador menor" del grupo sino todo lo contrario: IB y BA eran las 2 patas de la IAG primigenia. IB era el socio capitalista, es decir, la que pagaba la fiesta y BA (prácticamente en bancarrota por el problema de su plan de pensiones) era el beneficiario. Eso sí, BA tenía más aviones e IB menos. Luego se adhirieron compañías "menores", alguna de las cuales, por ejemplo VLG, tiene más aviones que IB.

    Bfb
    1 año

    Si si...a los trabajadores de BA un 13% de subida,un 13!!!!

    Luis
    1 año

    De los números de Level, no se comenta nada??

    Juanjo
    1 año

    Al iluminado de Jero. A mi me recortaron una subida pactada desde hacia 3 años en la vueling en 2021 y me han enseñado la puerta al reclamarla. No hableis de lo que no sabeis…

    Pepe
    1 año
    Reply to  Juanjo

    ¿Te suena lo que es la ironía?

    pet el anguila
    1 año

    En la ultima reunión de accionistas ya se encargaron los directivos de subirse sus sueldos alegando que sus sueldos “no son competitivos con el mercado”. Lo podéis comprobar en la web del grupo iag en el acta de la última reunión

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies