NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las que más pasajeros han transportado en el año

Iberia y Vueling impulsan el crecimiento de ocupación de IAG

Iberia y Vueling se convierten en el motor que impulsa el crecimiento en el tráfico de pasajeros del grupo IAG, al ser las que más pasajeros han transportado en lo que va de año, por delante de British Airways y Aer Lingus, las otras aerolíneas del ‘holding’ aéreo (IAG sube su cuota en España al 26% tras las huelgas y quiebras de sus rivales).

En total, IAG transportó en los primeros nueve meses del año 86,2 millones de pasajeros, un 7,7% más que el ejercicio anterior. Las aerolíneas españolas contribuyeron en gran medida a este crecimiento con incrementos en el tráfico de pasajeros del 11,3% para Iberia (incluyendo Iberia Express), y del 9,9% para Vueling (Vueling ya logra de fuera de España el 54% de sus ingresos).

Por su parte, Aer Lingus elevó su demanda un 9,4% y British Airways logró un incremento del 3,5% del tráfico aéreo de pasajeros en el periodo acumulado, publica Okdiario. El grupo aéreo al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus incrementó su demanda un 6,9% entre enero y septiembre, tras aumentar su oferta en un 5,6% en ese mismo periodo, con un factor de ocupación del 83,9%, un punto porcentual más, según informa la compañía a la CNMV (Iberia sigue subiendo: aumenta un 4,4% sus beneficios y un 11,9% los pasajeros).

La aerolínea con mayor factor de ocupación en lo que va de año fue Vueling (86,4%), 0,8 puntos porcentuales más, seguida de Iberia (86,2%) con 2,1 puntos más, British Airways (82,8%, 0,8 puntos más) y Aer Lingus (82,2%), que registró un aumento de 0,3 puntos porcentuales con respecto a 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies