NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno admite que reajustan su accionariado

Iberia y Vueling “hacen ajustes” de capital para anticiparse al Brexit

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha admitido este martes que Iberia y Vueling trabajan en los ajustes “necesarios” en su estructura de propiedad y control para anticiparse al Brexit. Evitando nombrarlas directamente, Ábalos explicó que las dos grandes aerolíneas españolas por pasajeros, ambas de IAG, trabajan para “garantizar el cumplimiento continuado” de la legislación, publica Expansión.

España e Irlanda (Aer Lingus también de IAG está en la misma situación que Iberia y Vueling), se han reunido con la Comisión Europea para busca soluciones a la conectividad aérea en caso de que se llegase a aplicar un Brexit duro. En nuestro país, el Gobierno ha mantenido reuniones con el hólding aéreo IAG centradas en la estructura de propiedad de las aerolíneas españolas (Iberia: Fomento garantiza que “no va tener problemas” ante un Brexit duro).

En febrero de este año, Ábalos confirmaba que Iberia había hecho llegar al Gobierno una propuesta de “españolidad” de la aerolínea ante la salida del Reino Unido de la UE. El ministro aseguró en ese momento que estos cambios estructurales serían “necesarios” para “garantizar el cumplimiento continuado” de la normativa europea y mantener en vigor las licencias de explotación (Iberia hará ajustes en su estructura de propiedad para afrontar un Brexit duro).

Ante un posible escenario de un Brexit sin acuerdo, el Gobierno español tiene hasta el próximo 12 de junio para revisar si el plan de Iberia para reestructurar su accionariado le permitiría seguir cumpliendo las normas para operar vuelos entre dos ciudades de la Unión Europea. Según la normativa europea, el 50% más una acción de una aerolínea europea debe estar en manos inversores de la UE (Brexit duro: el Gobierno tiene hasta el 12 de junio para analizar la situación de Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amiguetes
    4 años

    No había duda que Iberia no tendría problemas por el Breixit

    Luis
    4 años
    Reply to  Amiguetes

    Desgrana esas medidas por favor.

    Ruiz
    4 años

    Evitando nombrarlas directamente?????
    Jajaja...jajajajaja...jajaja...por favor!!! IBERIA no tiene capital europeo! O fuerzan a vender sus acciones...o...
    IBERIA debería volver a manos comunitarias, y rescatarla de IAG que no es mas que una tapadera de empresas a fines personales de muy pocos y con el sacrificio de muchos!
    Que lastima que ya no quede NI las migas de lo que fue esta gran compañía aerea Española...ahora a merced Britanica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies