NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

RECUPERACIÓN DEL SECTOR AÉREO

Iberia y Vueling dicen adiós al ERTE mientras Air Europa los mantiene

Los pilotos de la compañía de Globalia están trabajando al 80% y los tripulantes de cabina lo hacen al 75%

La salida del ERTE está siendo tendencia dentro de las grandes aerolíneas, con muchas de ellas contando ya con el 100% de su plantilla ante las buenas previsiones para Semana Santa y la temporada de verano, según informa este viernes Expansión. 

Iberia asegura que "toda la plantilla" está fuera de esta regulación desde este mismo febrero, salvo aquellos que están bajo excedencias y bajas voluntarias. Como publico Preferente, la aerolínea confirmaba recientemente que "ya no tenemos ningún piloto de la plantilla en ERTE y esperamos no tener que recurrir más a este tipo de mecanismos más allá del mes de febrero de 2022". (Iberia rescata del ERTE al 100% de sus pilotos)

Cabe recordar que la compañía de IAG ya contrató a 1.000 trabajadores temporales durante la temporada navideña para la división de aeropuertos (IBAS). Además, se compromete a que, antes del próximo 15 de marzo, 800 contratos de eventuales pasarán a ser fijos de su plantilla, cumplimiento un pacto con los sindicatos llevado a cabo antes de la pandemia.

En una situación similar se encuentra Vueling, que ha "desafectado a todos los empleados para poner en marcha la compañía de cara a la Semana Santa". Desde el pasado martes ya no queda nadie afectado por un ERTE, aunque señalan que "no implica que la compañía haya salido del ERTE formalmente".

Por su parte, Ryanair también ha abandonado esta regulación antes que las demás. La low cost abrió el pasado julio una campaña para contratar tripulantes de cabina en España y el resto de países de su red, con el objetivo de sumar nuevos empleados para el periodo estival, momento en el que espera recuperar el 100% de su operativa en países como España. (España: gran ofensiva de las aerolíneas para el verano)

En el lado opuesto se sitúa Air Europa, que mantiene abierto el ERTE, aunque con una afectación reducida. Los pilotos están trabajando al 80%, mientras que los tripulantes de cabina lo hacen al 75%, con la excepción de bases como Barcelona, Málaga y Las Palmas, donde se reduce al 50%. Fuentes sindicales explican que la falta de aviones es el principal problema para la recuperación, ya que cuenta con 35 naves, frente a las 50 de 2020.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hasta cuando?
    2 años

    Hay que seguir chupando del bote público porque en cuanto asuman más costes se va a pique.Es una vergüenza lo de esta empresa mal llamada estratégica.Hasta cuando vamos a seguir subvencionando ruinas cuando hay suficientes cías bien gestionadas para ocupar el lugar de esta y nada ocurrria.

    Hasta que te calles!
    2 años
    Reply to  Hasta cuando?

    Mira chavalote los empleados de AIr Europa no tenemos la culpa de tu de tu frustración profesional. Yo al contrario que tú no estoy esperando que tú compañía cierre mi mucho menos, todo lo contrario, que haya trabajo para todos. Te deseo lo mejor. Y te recuerdo que ahora mismo Air Europa está en números verdes. Así que te vas a quedar con las ganas de vernos caer, que lo peor ya paso y si llegamos hasta aquí, no fue para quedarnos en la orilla campeón!

    Claro que si wapi
    2 años

    En nine tus verdes? Tu no tienes ni idea de lo que estás diciendo….creo que AEA gana más dinero que todas las demás aerolíneas del mundo juntas…pero que lerdos sois…lo peor es que ir says que la gente es como vosotros

    Urko
    2 años

    No hay más ciego....

    Nos vemos en Falaise
    2 años
    Reply to  Urko

    Que pasa Orko hoy alubiada con mucha agua de Bilbao verdad ?

    Números verdes teñidos de rojo intenso
    2 años

    Comparto contigo que no deseo que nadie se quede sin trabajo ni sustento y buena suerte a todo el mundo. Pero, hombre o mujer, se realista, afirmar que la compañía está en número verdes es mucho distorsionar la realidad. La compañía más que en verde está desangrandose en un intenso color rojo y en una situación crítica en la UCI y con respiración asistida, si hay un fallo en la electricidad y en la corriente de emergencia, el paciente se muere irremediablemente porque no es capaz de sostenerse por si solo unos ni siquiera en esos minutos de emergencia.

    Contable
    2 años

    En verdes no puede estar con un pasivo de 475 de préstamo a devolver, si gana dinero, lo cual deseo, estará en rojos 470, 365 millones o algo asi.

    Jesús
    2 años

    No quiero ser ofensivo, pero la realidad otra cosa es que os sintais muy divos, es que la gran mayoria nos vamos a cuantificar porque eso es más dificil 90 95%? de los pilotos en AEA han entrado por enchufe , apellido o relación politica.Pero si el ego por lo más alto . Los exámenes de acceso han sido un puro paripe (eso si creo que cobraban 50€) Las plazas estaban dadas de antemano.Asi que no os pongais tan exquisitos, esto es como a Carlos III que se las ponian. Asi que si sois la leche...por que hos han puesto la taza y el vaso.Muchos de vosotros si no fuese por ese enchufe no entrariais en ningun sitio.Asi que seguir con vuestro autobombomSin acritud!

    Justiciero
    2 años

    Números verdes?como no los pintes

    Hasta entonces
    2 años
    Reply to  Hasta cuando?

    Hasta que se lleve la mitad de la mitad de lo que se ha llevado Iberia durante años... y entonces nadie decía nada.. Ahora siendo compañía inglesa se lo tendrán que pedir a su amigo Boris.. Besitos....

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Hasta entonces

    No llores ,España era pública como muchas empresas y eran perdidas desde hace más de 20 años es privada y por eso da beneficios ,osea todo lo contrario a aireuropa' ,que tiene el enemigo en sus delegaciones contratando a todos los amiguetes y no hacer nada..lo q era Velázquez en iberia hace 25 años

    Tela
    2 años

    Es alucinante la situación en Aea.
    Por un lado la falta de información de la empresa y recordemos que el nuevo dops prometió hace ya 8 meses reunirse con todos los pilotos y hasta hoy nada de nada. O tiene mucho que ocultar o nos está tomando el pelo a todos, con buenas palabras.
    Por otro lado el sindicato callando ante todos los incumplimientos de la empresa y la nueva política del terror con el combustible o el EBT, por no hablar de hoteles, vuelos en posición, igualar horas de vuelo. De verdad no hay quien lo entienda y nos merecemos lo que tenemos.

    Y el Hamaca pa cuando
    2 años
    Reply to  Tela

    Pues ojo al nuevo jefe de flota y su manejo de la programación. A COR del tirón con escala en ASU, con dos coj…, si señor. Y encima dice que ya se hacía así, lo cual es FALSO. Qué fenómeno. ¿Cómo era? ¿Seguridad y Calidad? ¿Honestidad y transparencia? Claro hombre claro, le ha faltado añadir integridad moral para no dar una, jajaja! Y del Hamaca mejor ni hablamos. Garantizaron que no volveríamos a ese hotel por ¿seguridad dijeron? Pues a la primera de cambio y en menos de un mes reculan. Las buenas intenciones de boquilla no valen nada, hay que demostrar y de momento solo apretar al colectivo con el combustible y el EBT.

    mr jijijaja
    2 años

    Pues el memo del hotel de COR de jijijaja pá nota. Que tiene el ok del sindicato dice.... pues chachi, ¿no?. una cosita, ¿y los que no tienen el ok que hacemos figura? ¿Escondernos, verdad? En otro ejercicio de honestidad y transparencia, de sinceridad e integridad, de seguridad y calidad, bla, bla, bla, bla, bla. Cómo cambia la película cuando se toca el poder, que le pregunten a pichín.

    Algo va mal
    2 años

    Lo del EBT es de traca, que la mayor preocupación de los pilotos de AEA ahora mismo sea el simulador es increíble, anda que no hay cosas de que preocuparse!!, pero esto demuestra que algo se está haciendo mal, no puede ser que solo haya evaluación, hasta el segundo día es evaluación pura, todo en un ambiente absolutamente hostil, llevado a un extremo surrealista, y lo maximo es cuando un copiloto instructor te dice que TIENE que poner doses, que si no lo hace, lo echaran como ya se ha hecho con otros, y después están los famosos Comandantes instructores, pilotos perfectos, libres de cualquier fallo, que faltan al respeto permanentemente a los compañeros a los que no instruyen. Todo un despropósito, liderado eso si, desde la honestidad y la transparencia. Solo lo puede mejorar pichin.

    Estudiar más es la respuesta
    2 años
    Reply to  Algo va mal

    Lo que hay que hacer es estudiar más y quejarse menos que estáis acostumbrados a no dar palo al agua y luego llegáis a los simuladores sin tener npi….debería daros vergüenza y dice poco de vuestra profesionalidad

    Jajaja
    2 años

    Te refieres al dops, supongo. Jajajajajaja

    Kiwi
    2 años

    Se vislumbran despidos si pasan de 50 en 2020 a 35 en 2022.
    Suerte a los mal agraciados

    A G M
    2 años

    El día que alguien investigue todos los serte del grupo globalia podrá descubrir la cantidad de irregularidades que existen. Este grupo empresarial utiliza las medidas reguladoras para obtener beneficios empresariales. Y además se beneficia del dinero público, más más vergonzoso no puede ser todo

    Abalos
    2 años
    Reply to  A G M

    Deseas q cierren todas las q reciben dinero público o solo Ux?

    Respuesta clara
    2 años
    Reply to  Abalos

    Que cierre una ruina como AEA y que dejemos de pagar el salario a mediocres como tú sería lo mejor para todos

    Mejor para el entrenador del Getafe
    2 años

    Que siga el Erte en AEA sólo es una gran noticia para Quique Sánchez Flores, QSF para sus amigas, que podrá citarse más días con su famosa sobrecargo de Barcelona, nuestra compi que está más liberada que nunca.

    Ya en serio, si seguimos siendo la única compañía con erte, y así parece que será hasta que acabe el mes, la señal para todos será peor a cada día que pase. Cada día sin anunciar el fin de la situación será un paso atrás.

    jose
    2 años

    Hablemos claro Iberia es inglesa, por intereses de políticos y enchufados todavía se sigue mirando sus intereses y pagando sus picias con dinero publico español, recordemos que es inglesa osea que ellos la compraron que se ocupen de ella y olvidemos los intereses de esos ricos españoles que pretenden asegurar sus inversiones en iberia con dinero publico del trabajador español.
    Otra cosa el trabajador en iberia español que es normal que se les ayude.
    Menos caciques y directivos españoles patrocinados.

    José: Documentarse antes de hablar
    2 años
    Reply to  jose

    No sólo Iberia, sino todo el grupo IAG tiene su sede social y fiscal (aquello de los impuestos) en Madrid, España. Aquí tienes el extracto de la famosa enciclopedia que deberías haber consultado antes de publicar falsedades:

    “La compañía (IAG) tiene su sede corporativa en el aeropuerto de Londres-Heathrow, Hillingdon, Londres y la sede social y fiscal en Madrid.4​5​6​ Cotiza en las Bolsas de Londres, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia desde el 24 de enero de 2011.2​ International Airlines Group no se utiliza como marca comercial, que siguen siendo Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, sirve para denominar la sociedad holding propietaria de las aerolíneas, que es la que cotiza en bolsa.“

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies