El Ayuntamiento de Madrid, a través del área delegada de Turismo, e Iberia van a poner en marcha una amplia campaña de promoción y comunicación para dar a conocer 'Stopover Hola Madrid' con el fin de que los pasajeros que hagan escala en Madrid pasen de una a seis noches de hotel en la capital, estimulados por ventajas y descuentos exclusivos.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, acompañados por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director de aeropuertos de Aena, Javier Marín, han dado a conocer las principales claves de esta colaboración que busca aprovechar el posicionamiento de la capital como hub aéreo internacional.
Se estima que, hasta junio de 2022, unos 50.000 visitantes puedan disfrutar de la oferta turística madrileña gracias a este programa, con una pernoctación mínima de una noche y una estancia de 2,5 días de media
Entre las principales iniciativas previstas que arrancarán este 2021 y continuarán en 2022, destaca el lanzamiento de una campaña de marketing digital en aquellos países de Latinoamérica considerados como principales emisores de turismo a la capital, entre ellas el envío de un boletín con ofertas para volar a Madrid entre los clientes de los principales bancos de cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, República Dominicana, México y Costa Rica).
Las acciones de promoción y comunicación también incluirán diversas actuaciones que visibilicen el destino Madrid en los medios propios de Iberia. En este sentido, se realizarán iniciativas como el nombramiento de uno de los aviones de su flota, que pasará a llamarse 'Hola Madrid', o el vinilado de un avión de largo radio con la imagen de Madrid.
Es revivir una vieja iniciativa de las compañías KLM y SAS, " a day on the house in Amsterdam" y el "Connecting Point Service" . ¿ Qué ofrecían estas dos iniciativas de los años setenta y ochenta? Algo tan sencillo como absorber los gastos de estadía y transporte de una noche en los puntos de conexión, en el caso de KLM Ámsterdam y en el caso de SAS Copenhagen y otras ciudades en Europa a lo largo de sus vuelos multiescalas entre Santiago de Chile y Estocolmo. Me parece una buena forma de incentivar el turismo desde América Latina.
revivir una vieja iniciativa de las compañías KLM y SAS, ” a day on the house in Amsterdam” y el “Connecting Point Service” . ¿ Qué ofrecían estas dos iniciativas de los años setenta y ochenta? Algo tan sencillo como absorber los gastos de estadía y transporte de una noche en los puntos de conexión, en el caso de KLM Ámsterdam y en el caso de SAS Copenhagen y otras ciudades en Europa a lo largo de sus vuelos multiescalas entre Santiago de Chile y Estocolmo. Me parece una buena forma de incentivar el turismo desde América Latina.
“Stopover” de una a seis noches … si pasa de 23:59 hrs ya no es un stop over, más bien un “paraqueteatraco”.
Luego nos quejamos de la terminología y el papel impagable de magisterio de nuestros políticos y asesores de la “cosa, Hola Madrid”.
Hasta en la sopa y la Presicienta de picos en Ibiza.???
Promociones de IBERIA????por favor???? primero que mejore la pésima atención de los clientes en los call centers, que mejore sus políticas de reembolsos en lugar de seguir estafando a los pasajeros con supuestas políticas sanitarias...sigo esperando una respuesta de IBERIA después que se le negó el acceso a un vuelo en Costa Rica a mí esposo...mera discriminación... pasaron 3 meses y silencio total de un eventual cambio o reembolso de dos boletos Business...7,000us dollars.
Que IBERIA cumpla con honestidad con sus obligaciones
cuando se puede viajar de Argentina a España como turista y que requisitos van a pedir para poder entrar
Mucha colaboración y mucho marketing barato, mientras que Rayanair se sigue llevando el gato al agua comprando más y más aviones.
Iberia empecinada en su hub es incapaz de entrar en otros mercados y así le va, no levanta cabeza. Está amordazada por UGT y eso es la ruina más absoluta.
Se olvidaron cuando se quedaron con la flota de aerolíneas argentinas? Todo vuelve. Siempre. Ajo y agua.