NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estará vigente desde enero de 2018

Iberia y los sindicatos alcanzan un preacuerdo con el personal de tierra

La dirección de Iberia y los representantes de los trabajadores han alcanzado este viernes un preacuerdo sobre el XXI Convenio Colectivo de Tierra, cuya fecha de vigencia abarca desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021, según informa la aerolínea en un comunicado.

Tras una larga y compleja negociación, ambas partes han conseguido un preacuerdo equilibrado, según Iberia, para ambas partes que incluye avances sustanciales en materia salarial, beneficios sociales, medidas de conciliación y medidas de productividad necesarias para la compañía y que implican una mejora económica para los trabajadores de Tierra.

Entre otras cuestiones, se ha acordado: subida salarial con retroactividad desde 1 de enero de 2018, medidas de productividad en la Dirección de Servicios Aeroportuarios y la Dirección Técnica, y posibilidad de implantación de teletrabajo.

También se ha alcanzado mejoras en materia de billetes de empleados, y también en la conciliación, con 30 días de vacaciones para los trabajadores fijos contratados a tiempo parcial y ampliación a 15 días de la lactancia acumulada.

Los incrementos salariales acordados han sido los siguientes: para un 2,5% consolidado y 1% no consolidado, mientras que en 2019 se aplicará un 2 por ciento consolidado y un 1,5% no consolidado. Para los años 2020 y 2021 se aplicará una subida salarial ligada al EBIT/Ingresos. También se ha pactado una subida salarial ligada a la productividad.

Iberia anuncia que se han alcanzado otra serie de compromisos en materia de mejora de empleo, que afecta a más de 800 personas en los negocios de la Dirección de Servicios Aeroportuarios y la Dirección Técnica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jilguero
    4 años

    Lo que les ha costado. Adios herraez

    R.Jimenez
    4 años

    Me parece un acuerdo justo, que marcará los límites que la empresa se puede permitir de acuerdo a la estructura de costes.Ahora vamos a centrarnos en trabajar y en hacerlo con la profesionalidad esperada de cualquier empleado que tiene el honor de pertenecer a Iberia.Juntos somos más fuertes.

    Jajaja
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Muy justo que un TMA de Iberia cobre una miseria más el 2%. Que orgullo de empresa.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Jajaja

    Si no te gusta ya sabes como abrir la puerta e irte a la competencia que te van a pagar ese sonado sueldo que tanto ansias,que atrevida es la ignorancia.

    Sonieta
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Y de las condiciones laborales, mejor ni hablamos!! El que se queja de Iberia es que no ha trabajado en otra compañía, está claro

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Sonieta

    Sonieta guapa,si no te gusta a otra cia y arreglado,el mercado está lleno de gente dispuesta a ocupar tu puesto así que ya sabes lo tomas o lo dejas....

    Greta
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Honor pertenecer a iberia???? Jajajajaja te has quedado en la época de la fusión con aviaco.... Cuando la empresa trate al trabajador como debe. Cuando no te tires 13 años para pasar de eventual a FTP y luego otros 10 para pasar a fijo de toda la vida, será un honor pertenecer a iberia. Ahora mismo solo sobrevivimos.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Greta

    Gretita, si no te gusta y no es un honor para ti trabajar en Iberia,la puerta está abierta,estaremos encantados de darte el finiquito,contrataremos a otra persona con más ganas que tú por trabajar y más ilusión que tú por pertenecer a Iberia.

    Lucas
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Y de la paz social no dices nada? Estás irreconocible

    Greta
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Jajajajaja qué divertido eres!! Rafael. El club de la comedia

    Oyo
    4 años

    Enhorabuena. Esperemos que con la compra de AEA el departamento de RRHH de esta ultima aprenda a negociar un convenio como Dios manda y no la porqueria que tenemos. Eso si son beneficios sociales y no los que tenemos aquí. En Ib te prejubilan, aquí te echan.. ib da más vuelos a los empleados, aquí los quitan. Lo dicho, esperemos que mejoren cuando seamos una empresa seria.

    Javier
    4 años

    Un nuevo convenio para no cambiar nada que ignora una realidad más competitiva y donde el incremento salarial no es lo que debe primar. Un tiro en el pié. Empresa que no se adapta está condenada a desaparecer. Pena de "trabajadores" que siguen votando a quienes dicen defenderlos pero que sólo piensan en si mismos. Felices Fiestas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies