NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Magdalena Álvarez ya fue clave en 2006 para desbloquear la huelga por Clickair

Iberia y el Sepla esperarán a reunirse con el nuevo ministro de Fomento


Sepla-Iberia dice que con el sueldo de 11 directivos se pagaría a 400 pilotos

Las negociaciones entre Iberia y el Sepla están con un ojo puesto en la composición del nuevo ejecutivo, del que saldrá el nuevo titular de Fomento. A día de hoy, la única reunión que está prevista para esta semana es para el miércoles, según publica El Economista.

 

Entre una jornada de huelga y otra sí que hay un hecho bastante significativo que podía cambiar el curso de los acontecimientos. Una vez que sea investido Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno deberá dar a conocer a los miembros de su Gabinete a mediados de la semana.

 

Cabe recordar que el ultimo conflicto entre la dirección de la compañía y los pilotos fue en 2006 por la creación de Clickair, y se resolvió en la sede de Fomento con la mediación de la por aquel entonces ministra Magdalena Álvarez.

 

El único encuentro prevista para esta semana es para el miércoles. Se trata del Comité de Huelga y el encuentro se producirá con la misión de intentar desbloquear la situación y desconvocar los paros, pero no tiene previsto entrar en otro tipo de acercamiento.

 

Mas allá de esta fecha, no hay ningún encuentro programado para seguir negociando el convenio colectivo, una batalla laboral en la que Iberia ha confiado en el bufete de abogados Garrigues para que la represente.

 

Se trata de una misión casi imposible, ya que ambas partes hablan idiomas diferentes en estos momentos. Para los pilotos, la creación de Iberia Express incumple el anexo 10 del convenio –que asegura que los vuelos de conexión para las rutas trasatlánticas deben ser operador por pilotos de Iberia–, y debe ser eliminada la puesta en marcha de esta nueva aerolínea.

 

En cambio, para la dirección de la compañía se puede hablar de todo en el convenio colectivo, excepto de Iberia Express, una decisión que la empresa considera a la vez estratégica e independiente de la negociación colectiva y que, para ella, entra dentro del derecho de libertad de empresa que recoge la Constitución Española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    arquero
    12 años

    No hay nada que hacer con el Sepla, las huelgas estan garantizadas y no solo las legales. Veremos retrasos, cancelaciones, pases de actividad y en resulmen caos en la operación de Iberia en breve, para al final no coneguir nada porque no hay alternativa a IbExpress para salvar los mueblas antes de que sea tarde.

    Cañonero
    12 años

    No hay nada que hacer con los adedodirectivos de Iberia , el saltarse la ley , presionar al trabajador para que se la salte , el insulto y la mas absoluta incompetencia es el día a día.

    Veremos como una vez mas , tendrá que intervenir el gobierno de turno para forzar a esta calaña de adedodirectivos exsindicalistas, a desdecirse y cumplir los convenios que firman con sus empleados , entre ellos los pilotos.( que para eso se firman ).

    Con suerte veremos como quizá nos deshagamos de estos directivos incompetentes y les pongan de una vez de patitas en la calle , y asi empiecen a cobrar sueldos de " mercado" , ósea para lo que saben hacer , cero euros al mes y quizá tendrían que pagar por practicar....

    Luis Sanchez
    12 años

    Yo estaba en contra de este colectivo y de sus huelgas, pero esta vez me he informado un poco y estoy cambiando de opinión

    Abogado
    12 años

    Hoy nuevo comunicado del sindicato de los mecánicos de los aviones que pide explicaciones por la desastrosa gestión de IB y por la creación de la lowcost.
    Parece ser que es ilegal y efectivamente puede afectar al futuro de muchos trabajadores de IB.
    Parece que los pilotos van a tener razón.
    Igual algún directivo de IB va a tener que cumplir cuentas frente a un juez, ya esta bien de destruir empresas, empleos y además hacerte rico.

    Blanco
    12 años

    Al final mas de un colectivo de Iberia iremos a la huelga, nos van a poner de patitas en la calle, quien se cree que no nos va a afectar quitandonos el 40% de la produccion. Nos toman por tontos.

    cansada
    12 años

    A ver si espabilamos el resto de colectivos de Iberia y empezamos a defender nosotros nuestro futuro.
    Tiene narices que lo esté defendiendo aquel colectivo al que siempre hemos criticado y consiederado poco solidario con los demás trabajadores de la compañía.
    Esta vez hemos de tomar ejemplo del sepla, ellos si que se han dado cuenta de las maniobras que pretendn estos desalmados.
    Quiero directivos que vengan a construir, no a destruir como estos getas que mientras me piden congelación salarial y aumento de productividad van y se suben su suledo un 56%.
    ¡Despertemos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies