NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Una semana después de abandonar la AEA por desacuerdo sobre los rivales del Golfo

Iberia y British Airways se unen a la patronal de las low cost europeas

Una semana después de abandonar la AEA (Association of European Airlines), las aerolíneas de IAG -Iberia, British Airways e Iberia Express- han anunciado que se integran en la ELFAA, la patronal de las low cost europeas, a la que ya pertenecía Vueling.

 

"Esperamos con interés trabajar con ELFAA y sus aerolíneas miembro en una amplia gama de temas regulatorios, incluyendo la búsqueda de una mayor liberalización de la aviación y la política", ha señalado Willie Walsh, CEO de IAG.

 

Por su parte, desde la patronal ELFAA destacan que la incorporación de Iberia y British fortalece su posición como el mayor grupo aéreo europeo para los pasajeros dentro de Europa. “Nuestros nuevos miembros aportarán más peso a nuestra voz en nombre de los consumidores europeos, que se han beneficiado enormemente de la liberalización del transporte aéreo de la UE”, John Hanlon, secretario general de la ELFAA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nos quieren robar la vaca y cobrar después la leche
    8 años

    La "fusión" entre Iberia y british ya se encontró con un problema importante con las legislaciones que ligan la nacionalidad con la competencia para poder operar lineas que pertenecen a un país y sus ciudadanos. Han hecho encajes de bolillos para solucionarlo. Lo que walsh conseguiría con su pretendida liberalización sería eliminar la barrera que impide la desaparición de las compañías españolas e irlandesas para mayor gloria de su graciosa majestad que por lo visto es mas majestad que la nuestra.

    Todo bien hasta que se rompe el cántaro
    8 años

    Los británicos llevan ya muchos años detrás del mantra de la aerolínea global. Hace unos lustros que eliminaron la librea clásica de sus aviones pintándolos de mamarrachos con la idea de que el pasajero no fuera capaz de identificar a la compañía que en realidad le transporta. Curiosamente fueron los propios ciudadanos británicos los que clamaron contra la desaparición de su union jack y bien que lo aprovecho Virgin.

    Señores pasajeros tengan cuidado con estos directivos que eliminan las banderas y que solo reconocen dos signos de identidad. A saber € y $.

    Hace ya un mes que hemos sufrido un accidente dentro de la propia UE y todavía mucha gente no es capaz de distinguir que compañía es la que lo sufrió y quien debe pagar. Eso si, ellos ya están dejando entrever que pagaran según la nacionalidad del pasajero.

    a las órdenes de Doha
    8 años

    Parece que Walsh está preparando la alfombra para la entrada de las aerolíneas del Golfo en Europa como aerolíneas legacy, en detrimento de las otras dos integrantes de IAG, Iberia y British, a las que mete en el saco e las aerolíneas low cost. El mensaje es claro, y las órdenes de los amos de los petrodólares también: las únicas aerolíneas legacy deben ser las suyas. El resto debe rebajarse a morralla.

    Claro... es que Willie, el muy ladino, ve en el horizonte un posible sillón de CEO en Qatar y una jubilación dorada. ¡Qué pillín!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies