NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En un proyecto de más de 12.400 millones

Iberia y Airbus planean volar con hidrógeno en nuevos aviones

Buscan acceder a los 140.000 millones en ayudas que la Unión Europea va a inyectar en España destinados a iniciativas medioambientales
El afán de convertir a España en "un hub aeronáutico sostenible" figuraría en los 15 o 16 "grandes proyectos tractores" que se presentarán al Gobierno

Iberia, Vueling y Airbus planean volar con hidrógeno en nuevos aviones en un proyecto de más de 12.400 millones de euros para acceder a los 140.000 millones en ayudas que la Unión Europea va a inyectar en España destinados a iniciativas medioambientales y de digitalización, según adelanta El Economista.

El afán de convertir a España en “un hub aeronáutico sostenible” figuraría en los 15 o 16 “grandes proyectos tractores” que la CEOE quiere presentar al Gobierno de Pedro Sánchez en diciembre para usar los Fondos Europeos de Recuperación, y buscaría el apoyo del Banco Santander y BBVA.

Iberia buscaría renovar flota por aviones que consumen entre un 20 y un 35% menos de combustible para reducir las emisiones, y compraría aviones por unos 250 millones al año durante los tres que previsiblemente dure la crisis. Luis Gallego, cuando era hasta hace unas semanas presidente de Iberia, ya pidió al Gobierno en junio un plan Renove para financiar o bonificar la compra de aviones menos contaminantes. 

Iberia plantearía también que una parte de los fondos de recuperación de la UE se destinen a desarrollar un polo logístico en la Terminal 4 de Barajas y un campus de innovación. El desarrollo de los aviones de hidrógeno persigue volar sin emitir CO2 a la atmósfera en 2035. Además, IAG aboga por la llegada del AVE a Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) para ayudar a eliminar vuelos de corto radio que, en rutas como Madrid-Valencia, solo se usan para alimentar los de largo radio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Algunos apenas tenemos para comer y darles a nuestros hijos y Psoterroristas Unidas y europa obcecados en ser ECO verdes.

En 2050 la Europa Islamizada va a representar el 5% del mundo.
Seguid así.

Clarooo que los PPe.troleros y sus amiguitos piensan en fomentar el empleo justo y nienremunerado en un planeta verde campo de golf!!

Repetir consignas sin sentido

Lo del PP fueron juegos de artificio con lo que ha hecho,en Andalucía por ejemplo el mayor fraude al estado,y lo que hace ahora con sus amigos los perroflautas

No dizque están moribundas estas empresas?.. Necesitan oxígeno en vez de hidrógeno… Creo que están en pañales

Hola en que fecha aproximada ha tan vuelos de turismo desde España a usa mismo y new york, tengo boleto en espera para pedir fecha y viajar a usa gracias

Que vuelen con lo que sea mejor para el medio ambiente pero……
!!!!! QUE VUELEN YA!!!

Dentro de mis humildes y cortos conocimientos de motores térmicos y turbinas, estás últimas usando queroseno, son muy contaminantes, mas que el automóvil. Que se consiga neutralizar la inestabilidad del hidrógeno y hacer que este se pueda aprovechar directamente para propulsar las turbinas, ( no creo se utilice una pila de combustible u otro artilugio para hacerlas rotar) sería el… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies