NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras los dos intentos fallidos

Iberia y Air Europa ultiman el envío de su nuevo acuerdo a la CNMC

Los equipos de ambas compañías trabajan a marchas forzadas para presentarlo en noviembre o diciembre
Será el tercer acuerdo suscrito entre ambas partes en un periodo de tres años

Los equipos de Iberia y Air Europa trabajan a contrarreloj para tener listo el nuevo acuerdo de adquisición de la aerolínea de Globalia por parte de International Airlines Group (IAG) (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Tras los dos primeros intentos fallidos, uno por la pandemia y otro por las reticencias de las autoridades de competencia de Bruselas, ambas compañías negocian los términos del que esperan que sea el definitivo.

La gran diferencia respecto a los dos anteriores es que en esta ocasión el supervisor será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y no la Dirección General de Competencia de la Unión Europea (Iberia-Air Europa: la ocasión de crear el gran hub del sur de Europa).

Según avanza Cinco Días, la pretensión de ambos equipos es enviar toda la documentación a la CNMC a lo largo del mes de noviembre o, a más tardar, a primeros de diciembre.

Según fuentes consultadas por el citado medio, las cifras que se están negociando serían similares a las incluidas en el acuerdo de enero de 2021, cuando se pactó un precio de compra de 500 millones.

Aunque de momento la operación será analizada única y exclusivamente por la CNMC, existe la posibilidad de que la Unión Europea irrumpa en el proceso. Esto sucedería si cualquier Estado miembro o particular lo solicita. Asimismo, Bruselas también puede reclamar de oficio el papel de supervisor que ya tuvo en las dos ocasiones anteriores.

Iberia dispone hasta marzo para negociar en exclusiva con Air Europa. Esta fue una de las cláusulas introducidas en el acuerdo para la adquisición del 20% de la compañía de Globalia, el cual fue suscrito en agosto de 2022 (La matriz de Iberia se hace con el 20% de Air Europa).

Fuentes de Iberia consultadas por Preferente han preferido no pronunciarse sobre el estado de las negociaciones. Se limitan a decir que “que seguimos trabajando para adquirir el 100 por 100 de Air Europa si las circunstancias lo permiten”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco Jones Losmios
    1 año

    Qué aburrimiento

    Kurk
    1 año

    Van a acabar haciendo un musical

    Opciones
    1 año
    Reply to  Kurk

    El Fantasma de la Ópera, y hay un par de candidatos buenos.

    De pena
    1 año

    Cómo dice Paco este asunto aburre hasta al apuntador, pero para contrarrestarlo ya tenemos a los de Air Europa que parecen sacados de La Escopeta Nacional.
    El presidente le dice a todo el mundo que ha cambiado al director de operaciones y le hacen un vídeo (no se entera), el director de operaciones dice que el no se va y que está reforzado pero le obligan a cargarse al de puntualidad, el director general que no sabe nada y se echa en brazos del de operaciones, pichin diciendo que le piden que se quede pero no le aguantan más, los jefes de día que esperan para dejarse de ridiculos, los de flota avergonzados y como alma en pena en firmas, los de instrucción a tiros entre ellos, el hermanisimo escondido por si le salpica algo feo y los sindicatos diciendo que pondrán las eventuales al 100% (para que las antiguas puedan seguir con sus excedencias y reducciones de marquesas).
    Es un culebrón para partirse de risa.

    Pues si
    1 año
    Reply to  De pena

    Absolutamente de acuerdo contigo pero ya estamos acostumbrados a estas cacicadas.
    Lo de pichin ha sido muy bien recibido por Occ y handling y los de operaciones tendrán muy difícil decir que han dimitido cuando se agarran a la silla sin ningún pudor cuando todo el mundo sabe que la empresa no les quiere. Y si tienen la menor duda que vuelvan a ver el famoso vídeo del presi jajajaj

    Pedro
    1 año
    Reply to  Pues si

    Que presi??

    Pedro
    1 año
    Reply to  Pues si

    Que presi?

    No dimiten
    1 año
    Reply to  Pues si

    Totalmente de acuerdo, no se puede decir que dimiten y después que seguirán y más despues del famoso vídeo que deja las cosas bastante claras. No pasa nada, no dimiten y hasta que les digan que no continúan pero que no nos engañen porque no somos tontos.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  De pena

    lo que dices no es cierto

    Pepe hidalgo
    1 año
    Reply to  De pena

    Y tu?

    Kurk
    1 año
    Reply to  De pena

    En Iberia sin embargo todo es felicidad y buen royo.
    F/O mileuristas y TCP en las colas del hqmbre

    Hardcore
    1 año
    Reply to  Kurk

    De qué película habla usted, caballero? De Los Goonies?

    Para tú información
    1 año
    Reply to  De pena

    No sé si trabajas en Air Europa o si es así, en que departamento pero ya me queda claro que de auxiliar no. Te informo que hace años no hay eventuales en TCps, son todos indefinidos, a tiempo completo, parcial y discontinuos. Los de tiempo parcial son los que aumentan de 9 meses al año, a 10 y medio,incluso hay veces que se ha juntado dos ciclos y se ha hecho hasta 18 meses seguidos sin parar. Las excedencias son para "todo" el personal indefinido en tcps quiere decir que se lo puede pedir cualquiera, y las reducciones si tienes hijos desde el primer día , y si no a los 10 años trabajados, que son 2/3 partes de la plantilla de auxiliares. Como del resto no tengo ni idea no opino.Gracias.

    Joseph the Roncer
    1 año
    Reply to  De pena

    Ayyy José Vicente que se te fastidia la pedazo de jubilación que te tenías preparada a costa de tu querida "tropa"
    Sniff sniff..

    Nina K
    1 año

    Hola Delta!

    Antonio Sánchez
    1 año

    500 millones por una empresa con más de 1.000.000.000 de deuda y que según el Registro Mercantil tuvo un beneficio de 27,7 millones en 2019. O sea antes de la pandemia.

    Hablar y decir tonterías es gratis
    1 año

    Los de IAG, AF etc deben de ser tan tontos que no han mirado ni números ni el potencial de la empresa….Ala cuñado de barrio, vete al consejo de Administración de IAG y enséñales todo lo que sabes que igual no les traes ni un cafe ILUMINADO….

    Jajaja
    1 año

    Bien por el sepla que esto no lo sabía para negociar el convenio ¿no? Con la que viene… jajaja

    Guardiola Mola
    1 año

    LOS 70miles VENDEN SUS FREE A DESCONOCIDOS

    La cuestión es: ¿cuando seamos Iberia vamos a poder seguir vendiendo nuestros free a desconocidos por 3000€/año?

    Federico
    1 año

    Esperemos que bajo las alas de Iberia, Air Europa sea más decente con su relación con los pasajeros. Mediocres y desagradable atención en vuelo y nulo apoyo en tierra. Una vergüenza para España

    Es cortito
    1 año

    Para nota lo del también “dimitido” jefe de flota. Dice el colega “gracias a todos por ese espíritu de colaboración que creo que llevaba mucho tiempo “latente” entre nosotros, y que se muestra a diario en los últimos tiempos”.
    Claro hombre, claro. Estábamos deseando que llegases tú para empezar a colaborar. O lo que es lo mismo, si no es por ti no colabora nadie, ¿verdad majete?

    Risa
    1 año
    Reply to  Es cortito

    Muy bueno compañero, siempre hay alguno que se cree el elegido y ungido por un dedo divino para traer paz, concordia y buenismo al mundo cotidiano. Pero ni elegido, ni ungido ni divino, más bien cortito y motivo de risas generales.

    Juancho
    1 año

    Capitulo 247 / Temporada 2
    To be continued

    luis
    1 año

    Pero quién compra Air Europa, Iberia o IAG??

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  luis

    Pero es que alguien la va a comprar???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies