NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Air Marroc realizará el servicio

Iberia y Air Europa rechazan cubrir la repatriación de migrantes a Marruecos

El Ministerio del Interior está recurriendo a Air Marroc para repatriar a unos 60 migrantes cada semana con destino a El Aaiún, al sur de Marruecos, según han informado fuentes policiales a Confidencial Digital. Air Europa e Iberia han rechazado realizar este servicio y no se presentaron al concurso para repatriar a migrantes.

La aerolínea marroquí traslada a un máximo de 20 migrantes en cada traslado, siempre custodiados por 15 agentes de la Unidad de Intervención Policial y otros 25 de la Unidad central de expulsiones y repatriaciones. En total, 40 agentes.

En el avión también se incluye a pasajeros que han pagado el billete por lo que y en algunas ocasiones se producen  problemas de espacio. El Ministerio de Interior tiene previsto para los próximos meses fletar aviones completos para esta tarea. 

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha previsto destinar 10,89 millones de euros para la contratación durante 18 meses de vuelos chárter no comerciales destinados a la deportación de estos inmigrantes. 

 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es tan difícil utilizar un A400 del Ejercito del Aire, un avión del estado ya pagado por todos los españoles y que seguramente cueste 1/3 de lo que están pagando a las aerolíneas, mejor, los pueden enviar en el Falcon.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies