NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Carta a Fomento y a Competencia

Iberia y Air Europa exigen a Fomento y la CNMC competir en igualdad con Renfe

Iberia, Air Europa, Vueling y las restantes aerolíneas que forman la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) han exigido por carta al Ministerio de Fomento y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que el avión y el tren compitan en igualdad de condiciones.

 

En su escrito, Aceta reclama a Fomento más transparencia en las cuentas y la operativa de Renfe y solicita a la CNMC que analice y plasme por escrito las condiciones en las que presta el servicio de AVE. Las aerolíneas también se oponen a que se rebajen los cánones de Adif para que no bajen más las tarifas ferroviarias.

 

Por otra parte, la asociación presidida por Antonio Pimentel, de Iberia, ha pedido que Aena cubra los costes de los servicios aeroportuarios sumando lo que ingresa por las tasas de las aerolíneas más lo que factura por sus actividades comerciales, en lugar de sufragarlos solo con las tasas, como hace desde 2012 por la implantación del sistema de caja doble.

 

El ministerio dirigido por Ana Pastor ha convocado a los representantes de Aceta  a una reunión. La entidad representa a Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Binter Canarias, Canair, Evelop, Gestair, Iberia Express y Naysa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un visionario
    9 años

    Esta reclamación es algo evidente. Pastor no puede pedir a las compañías aéreas que bajen los precios de los billetes por la bajada de combustible, cuando están subvencionando a muerte el AVE. Los precios no los ponen las compañías, los marca el mercado según la demanda. Hay rutas donde se pierde dinero por competir con un tren subvencionado por el estado, habrá que compensarlo con mayores beneficios en otras rutas...

    Uno que pasaba
    9 años

    ¿Y por qué Binter, Naysa y Canair tienen tres representantes cuando son la misma empresa?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies