NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afectados sus vuelos a Tel Aviv

Iberia y Air Europa: dos maneras de abordar la alerta en Israel

La aerolínea de IAG ha cancelado todos los vuelos programados este mes para aportar certidumbre a sus clientes
La compañía de Globalia va anulando salidas de forma paulatina a medida que pasan los días, lo que genera malestar entre los viajeros

Iberia y Air Europa se están viendo afectadas de manera directa por el conflicto armado entre Israel y Hamás. Ambas compañías han optado por cancelar los vuelos que tenían previsto operar entre Madrid y Tel Aviv, si bien la estrategia de cada una difiere (Miles de turistas atrapados en Israel sin sus vuelos).

Para acabar con la incertidumbre que generan este tipo de situaciones, Iberia ha decidido cortar por lo sano, suspendiendo todos los vuelos programados hasta el 31 de octubre. Explica que adopta esta decisión “por seguridad y por el posible cierre del aeropuerto”. A los clientes afectados les ofrece cambio sin coste para salidas hasta el 31 de diciembre, reembolsos, bonos o modificación del destino.

Air Europa, por su parte, ha preferido, al menos de momento, ir anulando de forma progresiva. Con un día de antelación, va anunciando la cancelación de las operaciones de entre uno y tres días. iiel último comunicado, emitido el día 15 de octubre, anunció que no saldrían los vuelos UX1301 y UX1302 de los días 16, 17 y 18 de octubre. La aerolínea de Globalia ofrece reembolsos o cambios de fecha.

Esta estrategia está generando cierto malestar entre sus clientes, que reclaman más anticipación para poder organizarse y más certidumbre para las próximas semanas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    8 meses

    Es decir, la forma decente y la forma miserable, lo de siempre.

    Coco
    8 meses

    Hola soy coco, ahora os voy a enseñar la diferencia entre un pasajero felicisimo de que le cancelen su vuelo y otro enfadadisimo.....

    Maria
    8 meses

    A Air Europa le da igual sus pasajeros, sus trabajadores de tierra que tienen que aguantar los pasajeros enfadados!!El departamento de HCC que no sabe tomar decisiones!!Muchos puestos de jefecillos sin experiencia ….
    En fin……

    Clint
    8 meses

    Podrían reprogramar todos los vuelos a Jordania (Ammán). A muchos pasajeros les sería aceptable desplazarse a Israel por tierra.

    Porque esto va para largo.

    HEPA tando
    7 meses
    Reply to  Clint

    Actualmente No tengo conocimiento si sigue vigente, pero … ni Israel aceptaba la entrada de un pax con un sello en su pasaporte de origen árabe y viceversa.
    De seguir vigente, No se aceptaría ningún turista que transitase de Jordania a Israel, por lo que ese tipo de tranfers serían inviables. Y con la actual tensión sería de suponer que las fronteras estarán cerradas.

    Daniel
    7 meses
    Reply to  HEPA tando

    Deberias avergonsarte de tus palabras , estas del lado de los terroristas , o sos unode ellos

    Alechko
    7 meses
    Reply to  HEPA tando

    No amigo, entre Israel y Jordania hay un acuerdo de paz desde hace décadas. El paso es más sencillo de lo que crees. Incluso, cientos de miles de Israelíes ya han viajado a Dubai y Abu Dabi y visceversa.

    Kike
    7 meses
    Reply to  HEPA tando

    Se puede pasar de Jordania a Israel con pasaportesde países con los cuales Israel y Jordania mantienen relación el paso es por tierra y existen 3 aduanas al efecto. Sin embargo es recomendable buscar un operador en Jordania que ayude con los trámites.

    Nicolas Mablando
    7 meses

    Que no vuele ninguna compañia al estado genocida,boicot total

    Mary
    7 meses

    A Palestina no hay vuelos que yo sepa.

    HEPA tando
    7 meses
    Reply to  Mary

    El Apt de Gaza Yasir Arafat fue inaugurado en 1998 gracias a una ayuda de la UE que incluía una importante aportación española de 20,5 millones de euros (casi una tercera parte del total) a través de ocho Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) concedidos por los Gobiernos de Felipe González y José María Aznar.
    Fue cerrado sólo dos años después de su inauguración a causa de los sucesivos ataques israelíes, que lo dejaron en ruinas. España nunca ha reclamado daños o indemnizaciones a Israel.

    La historia no contada
    7 meses

    Decadas de ataques mutuos con bombas, mislies y cohetes, con derroche mutuo de odio, no puede dejar facil el dilucidar quien es el bueno o el malo.

    Israel se ha dejado atacar para poder reforzar la figura de un presidfente en las horas mas bajas de su historia, y legitimar cualquier deciision (gobierno de unidad), todo ello cuando hace 2 dias estaban las calles llenas protestando ante su reforma judicial, con denuncias de corrupcion dia tras dia y con los mayores excesos legales en la historia del pais.

    El mejor servicio de inteligencia no puede fallar tan gravemente como se dice que lo ha hecho. Son los que toman las decisdiones que eligieron esperar para hacer dejar hacer al enemigo que lanzara su ataque.

    Por eso la respuesta ahora puede ser la que tanto desea un extremista al frente de un gobierno, sin apenas oposicion de la comunidad internacional.

    A veces hay que sacrificar a los propios para alcanzar un fin superiior.

    Vergüenza frente a falta de vergüenza
    7 meses

    Air Europa (o sea, sus jefes) siempre han evidenciado en estas situaciones su nula capacidad de tomar decisiones, liderazgo y profesionalidad ¿Por qué? Porque son lo que son, entran como entran y se mantienen como se mantienen.
    Desde que se anunció la venta algunos travistiéndose para pasar.
    Lo más gracioso es que eran los que se pronosticaban que IBERIA no tenía futuro y que era Air Europa la ágil, la rápida en responder al mercado. La resolutiva.
    Ya!

    Fer
    7 meses

    Lo de siempre…. En iberia con lista de voluntarios… en aea…. Te jodes

    Yochanan
    7 meses

    Compañia desastroza , llegue al aeropuerto despues de dos horas me cancelaron el viaje sin notificarme , tuve que comprar en El Al , pero utilizare ese boleto dentro de un año , me dieron un vaucher

    Maria
    7 meses

    Air es una p...como sigue vendiendo boletos y le cancelan a uno el vuelo luego de pasado el tiempo del abordaje.. ahora a esperar que les de la gan de reembolsar el dinero..eso si bien que lo tomara al momento de comprar el boleto

    Maria
    7 meses

    Air es una p...como sigue vendiendo boletos y le cancelan a uno el vuelo luego de pasado el tiempo del abordaje.. ahora a esperar que les de la gana de reembolsar el dinero..eso si bien que lo tomo al momento de comprar el boleto

    Moshe
    7 meses

    Por qué no pase los pasajeros de Iberia y AirEuropa a las líneas EL-AL
    Así se pude tarjor servicio

    Moshe
    7 meses

    Por qué no pase los pasajeros de Iberia y AirEuropa a las líneas EL-AL
    Así se pude mejor servicio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies