NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quieren evitar tener que aplicar el impuesto PAIS

Iberia y Air Europa buscan apoyos para poder cobrar en dólares en Argentina

A partir de la medida de la aplicación del impuesto PAIS, distintas aerolíneas locales buscan nuevas estrategias para continuar vendiendo pasajes al exterior. AR y Latam anunciaron que instrumentaron un mecanismo para emitir, vía agencias de viaje, los tickets en moneda extranjera y evitar así el 30% adicional, según informa REPORTUR.com.ar (Unión de aerolíneas: piden vender en dólares y evitar impuesto PAIS).

Si bien la ley señala que el impuesto rige para los pasajes internacionales de todas las líneas aéreas, también detalla que no se aplica si el consumo se cancela en dólares. Hasta el momento, ya obtuvieron este permiso también Sky, Iberia, United, Aeromexico, Air Europa y American Airlines. Aunque ya son una veintena las compañías aéreas que también piden esta posibilidad.

Atrapalo Argentina asegura que ya están aplicando este mecanismo solo por vía telefónica al momento debido a que deben adaptar la web para hacerlo de manera online.

Los referentes del sector creen que aún es muy temprano para evaluar si el pasajero argentino se volcará a gastar dólares ahorro (lo que impulsa en Gobierno) o si seguirá comprando el pesos pese al alto impuesto.

Desde la web Promociones Aéreas, expertos en la búsqueda de ofertas en viajes, aconsejan a los viajeros que conserven los dólares, paguen en pesos y en cuotas ya que se licuan con la inflación y el dólar va a seguir subiendo. Por su parte,Tomás Devescovi, Product Manager de Atrápalo, considera que es muy pronto para reconocer si los pasajeros  se vuelcan a comprar sus tickets en dólares y que solo se trata de tener una herramienta más para aquellos que tengan divisas atesoradas.

A su vez Matías Mute, co fundador de Promociones Aéreas, reconocen que la mayoría de las aerolíneas cobran los pasajes en dólares, “solo unas pocas cobraban en pesos y ahora van a aceptar también dólares”. Y destaca que “con respecto a la compra a través de agencias o empresas en donde aplican el impuesto en la compra, el mismo no es del 30% si no que es menor.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies