NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayor incremento corresponde a SAS

Iberia y Air Europa: así han subido los precios este verano

La aerolínea de IAG aplica un alza de casi el 60%, si bien su filial de bajo coste figura entre las aerolíneas con incrementos más discretos
La aerolínea de Globalia lleva a cabo un aumento cercano al 55%, mientras que en el caso de Ryanair se sitúa en el 50%

Ya lo advirtió el CEO de Ryanair, Michael O'Leary: el aumento desbocado del combustible se tiene que traducir, sí o sí, en un alza de los precios de los billetes de avión. No obstante, las diferentes coberturas de las que disponen las compañías hacen que no todas estén sufriendo con la misma intensidad este impacto (El CEO de Ryanair avisa: “Volar es demasiado barato. No es sostenible”).

Según se desprende de un estudio de la firma de tecnología financiera Wise del que se ha hecho eco El País, las aerolíneas europeas han subido de media un 30% los billetes durante el verano (El alza del combustible amenaza a Wizz Air y Norwegian).

Los mayores aumentos corresponden a SAS y Air France, con variaciones del 81,5% y del 63,5%, respectivamente. Las españolas Iberia y Air Europa también figuran entre las aerolíneas con subidas más pronunciadas, con tasas del 57,8% en el caso de la primera y del 54,7% en el de la segunda.

No obstante, Iberia Express se encuentra entre las líneas aéreas que menos han sucumbido a esta tendencia alcista, con una variación del 19,4%. Mayor aún es la resiliencia de Aer Lingus (5,6%), mientras que KLM completa el podio con una tasa del 21,5%.

Las dos grandes low cost del viejo continente, como son Ryanair e Easyjet, también se han visto obligadas a revisar al alza los precios. Sorprende el caso de la primera, que parece haber dejado de lado la agresividad que le caracteriza, con un incremento medio del 50,1%. En Easyjet, por su parte, las tarifas crecen un 28,5%.

Para la elaboración de este informe, Wise ha analizado más de 130.000 transacciones de compra de 17 aerolíneas de Europa en el periodo comprendido de mayo a julio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paul
    1 año

    La noticia no dice nada de Iberia ni AEA

    Esteban
    1 año
    Reply to  Paul

    " Las españolas Iberia y Air Europa también figuran entre las aerolíneas con subidas más pronunciadas, con tasas del 57,8% en el caso de la primera y del 54,7% en el de la segunda. " esa comprensión lectora, Pablo

    Pep Bou Mir
    1 año

    Es imperdonable pedir subir salarios, estamos tan mal!!!

    José
    1 año
    Reply to  Pep Bou Mir

    No te veo quemando gasolineras a 2 euros el litro

    JoMateix
    1 año

    ¿Las compañías aéreas suben precios en temporadas de alta demanda? En un verano postcovid donde mucha gente quería viajar y donde se encontraron precios de combustible más altos de los habituales... la noticia sería que no hubieran subido precios...

    Me pinchan y no sangro...

    Pedro
    1 año

    AEA ha subido los precios porque sino era imposible pagar los 200 días que pi_chin ga_rra_pata estuvo de jefe de día a 600€ diarios....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies