NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cuentan con 20 y 18 conexiones, respectivamente

Iberia y Air Europa arrasan en Barajas en el largo radio

El hub de la capital recupera el pulso: suma 38 rutas de largo radio operadas por cerca de una veintena de aerolíneas
El Prat, en cambio, únicamente tiene vuelos a seis destinos lejanos, cada uno operado por una sola aerolínea

La conectividad de largo radio del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el gran hub de España, empieza a despegar después de un 2020 devastador. Aunque aún sigue a años luz de los volúmenes de operaciones registrados antes del estallido de la pandemia, protagoniza una progresiva reactivación que invita al optimismo (Iberia y Air Europa: precios low cost para estimular la venta).

Según datos de Aena, en la actualidad cuenta con vuelos a un total de 38 destinos de larga distancia, 36 de los cuales son operaciones regulares y los dos restantes, chárter. China está en cabeza con cuatro conexiones: Pekín, Tianjin, Hangzhou y Shanghái. Las dos primeras corren a cargo de Air China, mientras que las segundas, que consisten en vuelos chárter, son operadas por Iberia (Iberia ya conecta España con 16 capitales latinoamericanas).

En segunda posición figura Estados Unidos. Barajas cuenta con vuelos a Miami, Dallas y Nueva York, operados por Iberia, Air Europa, Delta Airlines y American Airlines. Le siguen con dos rutas República Dominicana, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Emiratos Árabes Unidos. El resto de países lejanos conectados desde el hub de la capital son Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Surinam, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Catar, Líbano, Arabia Saudí y Venezuela (esta última pendiente de aprobación).

Por aerolíneas, Iberia y Air Europa, que en cuestión de meses operarán como una única línea aérea, son líderes indiscutibles. La primera opera en estos momentos 20 vuelos de largo radio desde Barajas, seguida de Air Europa con 18. Wamos, Evelop y Plus Ultra, por su parte, tienen una creciente actividad en el Caribe. En total, cerca de una veintena de líneas aéreas realizan vuelos de largo radio desde Barajas, existiendo en determinadas conexiones hasta cuatro de ellas compitiendo.

A diferencia de lo ocurrido con Barajas, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat sigue sin apenas actividad en lo que a la larga distancia se refiere. Únicamente mantiene conexiones con Argentina, Estados Unidos, Singapur, Catar y Emiratos Árabes Unidos (una ruta con los cuatro primeros países y dos con el último). Los vuelos son operados por Level, American Airlines, Singapore Airlines, Qatar Airways, Emirates y Etihad. Cada aerolínea explota una de las rutas, por lo que no existe competencia alguna.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Está bien comparar con el pequeño para parecer un ganador. Pero El Prat no goza de ninguna aerolínea de red tradicional para crear un gran hub. Madrid disfruta no solo de una sino de dos aerolíneas de red – y en este caso, mejor comparar con Amsterdam, Frankfurt, Londres o París. O incluso Roma o Lisboa. Obviamente se ha recuperado… Leer más »

Dios quiera q entre todo salganos pronto ,yo con ayuda de Dios en 8 de Madrid a Bogotá, saludos desde vic

!¡Que mala información! ¿ Casados con Barajas?

Y eso de que no se permiten los monopolios y esas cosas?

Que se favorezcan y con dinero público

Peor, no de que se permitan, que se favorezcan y además con dinero público.

Barcelona ha dejado de ser un referente internacional, mucho tiene que cambiar para que vuelva a ser atractivo para turistas, inversores y gentes interesadas en acudir a una ciudad que brilló por su arte, diversidad o costumbres. Los últimos acontecimientos violentos y comportamientos I cívicos ante la pandemia son un escaparate que aleja cualquier intención de ir por allí. Muchos… Leer más »

Gratuita opinión, poco objetiva y mal intencionada.
Esperemos y yo creo que en breve todo de nuevo discurrirá por su natural cauce, para desespero de los lumbreras agoreros.

Barcelona es un estercolero, pero es lo qye han votado. Sarna con gusto no pica.

Barcelona tiene lo que se merece. A disfrutar de lo votado señor@s!!. Pena me da de la gente cívica que habrá votado con responsabilidad.

A Barcelona se la han cargado los dirigentes de la Generalidad fomentando la violencia en las calles y su alcaldesa, permitiéndola.
Las imágenes de las calles ardiendo se han visto en todo el mundo.

Barcelona fue la13° ciudad más visitada del mundo en 2018/2019. (Madrid no sale entre las 20 primeras). Demás de ser sede fija de eventos como el World Mobile Congress, uno de los eventos más grandes del mundo. La gestión de hace AENA del aeropuerto de Barcelona es vergonzosa. Peor aún es lo que hace Iberia que no tiene vuelos interncontinentales… Leer más »

República catalana que esta vez duró 7 segundos. Podrían ustedes fundar su propia línea aérea. Aerolíneas Barretina, o Espetec Líneas Aéreas con vuelos Barcelona-Reus o Gerona-Sabadel. Eso sí que sería montar un hub en condiciones.

Las compañías no low-cost no quieren llenar sus vuelos con turistas baratos que buscan ahorrarse hasta el último céntimo en el pasaje. El Prat era un nido de compañías de bajo costo (Vueling, Easyjet, Norwegian, Ryanair). Eso antes del Covid, ahora ni eso. Hace muchos años que todas las compañías son libres de elegir adonde volar. Es mentira que el… Leer más »
Si seguimos pensando en Barajas o el Prat como aeropuertos destinados a servir a sus respectivas ciudades es indicador de que no somos capaces de salir de la mentalidad de “campanario”. Hay muchos ejemplos en el resto del mundo que demuestran que se puede desligar al aeropuerto de la ciudad en aras de un beneficio superior abarcando a toda una… Leer más »

Que casualidad Iberia me debe un billete Málaga/Miami/Malaga y Air Europe exactamente igual, cuando empezó el Civid en mi desespero de regresar a casa compre esos billetes cuyos vuelos fueron cancelados y estoy luchando desde Marzo/2020 la devolución. Pero si tienen dinero para comprar Air Euroa

No sabrás hacer bien las gestiones que casualidad que sean Iberia y Air Europa las que te deban el dinero.Reitero ambas no te devuelven dinero,éso indica que no sabes ni por donde empezar.Deja de criticar y aprende a hacer las cosas,menos quejas y más aprendizaje.

Más cumplir la ley y exigir que se cumpla, y menos mirar para otro lado como ha hecho esas compañías con la inestimable colaboración la administración español que ha mirado y mira para otro lado mientras se les favorece con mucho dinero público, y luego hablamos de lo que hay que saber o no saber.

Esperemos que puestos a funcionar estas dos compañías llamen a a los empleados en ERTES lo antes posible porque para algunos y algunas que no han tenido la suerte de volar la situación es desesperada.

Necesito urgentemente q abran fe caracas a madrid por favor

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies