NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se beneficia a las compañías argentinas en detrimento de las extranjeras

Iberia y Air Europa: Argentina penaliza a las dos aerolíneas con más impuestos

Se carga un 30% más, según la ley, sobre "la adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país"

Las compañías aéreas que no tengan su casa matriz en Argentina estarán en desventaja con las aerolíneas del país. Pagarán los nuevos impuestos y se verán afectadas por las regulaciones del gobierno argentino. Entre las aerolíneas perjudicadas están Iberia y Air Europa, que verán aumentar sus precios de manera considerable a beneficio de la estatal Aerolíneas Argentinas.

El impuesto que penaliza a las compañías aéreas extranjeras es el “impuesto PAÍS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria)”, una tasa del 30% a las transacciones en moneda extranjera, ya sea pagos con tarjeta de crédito en el exterior del país o compra de divisas (dólares, euros, reales y cualquier otra moneda), publica El Mundo.

Ese 30% extra que se carga, según la ley, es sobre “la adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país y la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país, en la medida en la que para la cancelación de la operación deba accederse al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) al efecto de la adquisición de las divisas correspondientes”.

La medida perjudicará a compañías como Iberia, Air Europa, pero evidentemente también a Lufthansa, Alitalia, KLM, British Airways, que conectan Argentina con Europa, así como a American Airlines, United, Qatar, Turkish, Emirates, Air New Zealand y otras, y beneficiará a Aerolíneas Argentinas.

El nuevo Gobierno de Alberto Fernández quiere ahora “defender” a su “aerolínea de bandera”, según declaraciones al citado medio de Damián Marsicano, portavoz de Aerolíneas: “Estamos exceptuados del impuesto del 30%, así como las otras líneas aéreas que tienen casa matriz en la Argentina, que son Fly Bondi, Lan Argentina y Andes. No es sólo Aerolíneas la que tiene esa ventaja competitiva, sino todas las que tienen casa matriz acá y no tienen que enviar las remesas al exterior”.

Con el nuevo impuesto, cuando Iberia y Air Europa deban enviar a sus casas matrices utilidades en dólares o euros, tendrán que pagar un 30% más a la hora de vender los pesos que pagaron los clientes argentinos. Ese coste extra repercutirá en el precio de los billetes, convirtiendo los vuelos de las españolas previsiblemente un 30 por ciento más caros que los de Aerolíneas Argentinas, una empresa que además vende a sus clientes en Argentina billetes en 12 o incluso 18 cuotas fijas en pesos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

vivan los podemitas.. lo primero cerrar el libre mercado.

Uff,Jilguerito,no tiene usted ni idea del mundo a su alrededor y encima intenta corregir a otros insultando.
El gobierno actual de Argentina es de corte neocomunista populista,igual que Podemos.
Fíjese si son lo mismo, que el jefe de gabinete de Pablo Iglesias ha dejado Podemos para integrarse como alto cargo en el nuevo Gobierno argentino.

Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro

A ver señor Agencias…la noticia dice Argentina… algunos llevan el complejo de inferioridad hasta límites insospechados.

Solo espero que a Aerolíneas Argentinas se les cobre el mismo recargo más un 10% por listos.

Efectivamente, cuando vengan a España aeronaves de Argentina, que AENA les aplique un 40% más de tasas, eso de entrada, por listos. Lo mismo aplicable en el resto de Europa.

Jajajaja,despierta hombre,lo que gobierna en Argentina es el equivalente a Podemos.
O sea, miseria para todos y cuatro engañabobos a vivir bien.

En Argentina gobierna el equivalente a Podemos.Lee un poco,listo.

Que el gobierno argentino es de perroflautas.

Espero que España y Europa no se queda atrás y responda a Argentina de forma recíproca.

Pues muy sencillo,reciprocidad.A todos lo billetes de Aerolíneas Argentinas vendidos en la UE se les aplica un recargo del 30% y listo.

La noticia no está explicada correctamente. El 30% afecta a todo aquel que gaste en el exterior cualquier divisa. Incluso para aquellos que compren dólares para atesoramiento. Se aplica en las compras con tarjeta que se hagan en dólares, euros, líbras, etc. Afecta a reservas de hoteles, airbnb, amazon…Se aplica para los billetes emitidos en moneda extranjera no en pesos.… Leer más »

Típico de rojos ,freír a impuestos en vez de crear riquezas o empresas

Solo crugen a los de tres cuartos para arriba no a los pelaos. Y rojos hay muchos mas de los que ves y en mas sitios de los que se piensa.

Si a los “ricos”,como dicen estas sanguijuelas,o sea al que estudia y trabaja sin parar y consigue ganar dinero.
Solo puede ser rojo el que vive de los demás,los currantes queremos menos impuestos y que no nos quiten nuestro dinero

Seguiras en rampa muchos años

Espero seguir muchos años mas , gracias por tus deseos.

Tiempo de rojos,hambre y piojos

Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro

Claro en España del 39 al 75 se crearon empresas punteras y mandamos cohetes a la luna creando empleo de calidad.
Milan bonita!

Tú no has trabajado en tu vida

No merece la pena contestar a alguien con un desconocimiento tan grande de la economía española y de la historia en general.

LO QUE VAN A CONSEGUIR ES QUE LAS OTRAS AEROLINEAS SE VAYAN A LA MIERDA. LA SOLUCION PARA IBERIA Y LUFTHANSA ES FACIL. NO VIENEN MAS Y LISTO.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies