NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en relación con el número de pasajeros que transportan

Iberia, Vueling y Air Europa, fuera del top ten de reclamaciones aéreas

Plus Ultra, Avianca, Alitalia, TAP Portugal y Norwegian ocupan las cinco primeras posiciones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha recibido en 2021 un total de 20.145 reclamaciones relacionadas con los reglamentos europeos de derechos de los pasajeros sobre compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, de cancelación o gran retraso de los vuelos, así como los derechos de las Personas de Movilidad Reducida (PMR).

Según se desprende del su informe anual de 2021, se han contabilizado 30.000 reclamaciones menos que en el año anterior, cuando se batió el récord como consecuencia de las cancelaciones masivas de vuelos por la pandemia.

Las diez compañías con más quejas por parte de los clientes en relación con el número de pasajeros que transportan son Plus Ultra, Avianca, Alitalia, TAP Portugal, Norwegian International, Aerovías de México, Tarom (Romanian Air Transport), Aeroflot, Latam y Aegean Airlines.

Las aerolíneas punteras del mercado español, como son Iberia, Vueling, Ryanair y Air Europa, no figuran en este top ten, si bien, dado el gran volumen de viajeros que transportan, acumulan el mayor número de reclamaciones.

Como se puede ver en la tabla que acompaña a esta información, Iberia ocupa la primera posición con 3.620 reclamaciones. Completan el podio Vueling y Air Europa con 3.489 y 2.887, respectivamente.

Las siguientes posiciones son para Ryanair (2.471), TAP (818), Plus Ultra (605), Air Nostrum (536), Volotea (400), Easyjet (325), Avianca (217) y Deutsche Lufthansa (209).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Estas cifras vienen a ratificar lo que he comentado en alguna otra ocasión, Iberia espabilando y TAP, en caída libre.

    La primera mejorarando, escuchando a los clientes y esforzándose en estar a la altura en un mercado muy variable y complejo. Tap, complicando el día a dia a sus cada vez menos pasajeros satisfechos, con teléfonos que nadie atiende, atención en la web inexistente y un afán desmedido por "hacer caja". Política equivocada que se traduce en aviones al 50% de ocupación.

    TRAXtornado
    1 año

    Esto es gracias al TRAX

    vicente
    1 año

    Y SPIRIT? víctima soy hace unos dias. Lo peor de lo peor. Dónde reclamo?

    Sst
    1 año
    Reply to  vicente

    Spirit no vuelva a España.

    Eduardo
    1 año

    Viajar en TAP Portugal es una Odisea siempre es como una ruleta rusa, no sabes que día te va a tocar o un retraso de muchas horas o una cancelación. Es horrible y si quieres contactar con la compañía ya es morirse. Día si día no viajar en esta compañía es un suplicio y ahora empezará con la temporada de los overbooking y 0 soluciones.

    Experiencia variable con la TAP
    1 año
    Reply to  Eduardo

    Hace muchos años que no vuelo con ellos. En aquella epóca volamos en un A330 nuevito, y muy bien, pero...... retraso a la ida, overbooking a la vuelta, a la llegada a Barajas, reclamación, oh, sorpresa, te contestan que la reserva ya no la pueden localizar porque una vez el vuelo realizado desaparece del sistema. A otro sitio con milongas como esa..... Como en aquella época había billetes de papel, con una fotocopia que había quedado en casa, porque el cupón del viajero se lo quedaron en el check in por la cara, reclamación a consumo que en aquella época era competente y......¡sorpresa!, pagaron más de 50.000 pesetas por overbooking por cabeza sin rechistar...todavía no existía el reglamenteo UE261/04. En resumen, aventuras avarias, pero pagaron sin poner ninguna pena, así que lo comido por lo servido.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies