NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos de Cirium

Iberia, Vueling y Air Europa escalan en el ranking mundial

Se sitúan dentro del top 70 en 2021, aprovechando el descalabro de otras compañías
American Airlines, Delta, United Airlines y Southwest tumbaron a las asiáticas y ocupan los primeros puestos

Cuatro aerolíneas españolas cerraron el 2021 escalando puestos en la clasificación de compañías aéreas con más tráfico. Según el ranking mundial elaborado por Cirium del que se ha hecho eco Cinco Días, Iberia pasó del puesto número 33 al 22. Sus operaciones mejoraron un 58% respecto al año 2020, aunque todavía siguieron muy marcadas por el efecto de la pandemia. (Iberia, Air Europa y Vueling, las tres aerolíneas más puntuales de Europa)

Vueling se sitúa como la segunda española, subiendo de la 68 a la 57 con un fuerte crecimiento de un 69%, pero todavía lejos de las cifras prepandemia. Air Europa, por su parte, escala ocho puestos, hasta el 65, mientras que Volotea cerró el ejercicio en el 143, veinte lugares más arriba que en el año 2020.

Las españolas aprovecharon el descalabro de Easyjet y Singapore Airlines. La primera se desplomó hasta la posición 30, perdiendo 12 lugares, mientras que la asiática cayó hasta la 40, cuando un año antes ostentaba la 18. Otras como Lufthansa y British Airways también perdieron terreno.

Pero lo más preocupante llega de manos de Virgin, Norwegian, Finnair y Cathay, que se caen del top 100 mundial. Pierden 55, 85, 74 y 130 posiciones respectivamente, debido a la lenta recuperación de los vuelos de largo radio durante el 2021, los escollos para volar desde o hacia Reino Unido, y las reestructuraciones.

En términos globales, el sector aéreo estadounidense lidera el ranking. American Airlines, Delta, United Airlines y Southwest tumbaron a las asiáticas y ocupan los primeros puestos. En el quinto, Ryanair se cuela la primera y única europea en el top 10. China Southern, Emirates, Qatar Airways, China Eastern y Turkish cierran los diez primeros puestos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    All Right
    1 año

    IBERIA ( sus dirigentes ) sigue teniendo miedo a expandirse, abrir rutas nuevas.

    Por qué no se vuelva a Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, etc, a lo mejor son tratados que tienen entre aerolíneas. Tú no te metas en mi mercado y yo no me meto en el tuyo.

    Juanma
    1 año
    Reply to  All Right

    Imagino que por ahí van los tiros. Asia es para british airwais y Latinoamérica para Iberia

    Por una razón más bien evidente
    1 año
    Reply to  All Right

    Y para qué va a volar a Asia, Oceanía o la norteamerica anglosajona cuando tu hermana mayor BA lo lleva haciendo décadas con numerosos vuelos cada día sobre todo a USA.¿De verdad te crees que Madrid tiene mercado para vuelos a Auckland o Sidney?, para bien o para mal, Madrid para esos mercados no es Londres, ni de lejos.

    Sergio Alegre Calero
    1 año
    Reply to  All Right

    No es por eso, es porque excepto para la gente de Madrid, el resto tenemos q coger un enlace y entonces comparamos precios, frecuencias, etc. Y solo con la gente de Madrid no se llena una ruta intercontinental. Además, Iberia es grupo IAG y Asia y Oceanía es para British y Latinoamérica para Iberia

    HEPA tando
    1 año

    Parece ser que en 2021 volar en vacío o semi vacío, da para diploma olímpico según Cirium … menudo pandemónium.!!!

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Estos ranking me recuerdan a cuando se media el nivel de vida por los televisores, coches y aparatos telefónicos per capita.

    Como cliente, no me interesa los viajeros transportados, si no la manera en que son llevados de un punto a otro.

    Si surgen incidendias antes o despues del vuelo, el servicio a bordo, el espacio entre butacas, el snack servido, la puntualidad y la satisfacción final del cliente. Para mi esto es lo realmente importante, En este ranking, de "vueling lo desconozco", pero Iberia y Air Europa, están en los primeros puestos de la lista.

    Con esto, es con lo que me quedo.

    HEPA tando
    1 año

    Indague sobre la polémica US vs EU sobre las secadoras y la vulgaridad de tender la ropa lavada en la vía pública.
    Un avance: los norteamericanos prefieren tener secadora antes que una Sanidad pública universal … y así todo, antes muerta que sencilla.!!!

    La mosca
    1 año

    Esto me recuerda cuando los vuelos de Iberia Madrid Bilbao salían tarde por esperar a Marcelino Oreja Aguirre que siempre llegaba tarde corriendo por la pista. Y que no diga que es mentira porque yo lo sufrí montones de veces.

    El vuelo a Sevilla del viernes y Alfonso Guerra
    1 año
    Reply to  La mosca

    Salía tarde siempre por esperar al Sr. Guerra, que, además, exigía ocupar el primer asiento de la izquierda del avión.
    Si había ya un pasajero sentado allí, se le cambiaba de asiento o se le desembarcaba o, como pasó alguna vez, si el pasajero se negaba, se cambiaba de avión y cuando subía el resto del pasaje ya estaba Alfonso Guerra sentado en su sitio favorito.

    Falconetti no tiene ese problema
    1 año
    Reply to  La mosca

    ¿Para qué usar líneas aéreas del populacho pudiendo usar Falcons y Súper Pumas?
    Pedrosánchezes, y demás miembres del gobierne progresiste, resilente, inclusiv@ y ecológiqu@ nunca retrasaron ningún avión para ir a un concierto de The Killers o de excursión a Nueva York, por ejemple.

    xavier
    1 año

    En breve nuestra querida y denostada Plus Ultra, estará en el ranking. En servicio por lo menos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies