NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispararon el alza del tráfico aéreo en España

Iberia, Vueling y Air Europa crecieron casi lo mismo durante 2018

Iberia y Vueling (IAG), junto con Air Europa (Globalia), protagonizaron sendos incrementos en el número de pasajeros durante el pasado ejercicio que se situaron entre el 11% y 12% con respecto al año anterior, según datos de AENA. Su comportamiento ha permitido que los aeropuertos españoles consigan su quinto año consecutivo al alza sumando 263,75 millones de pasajeros, un 5,8% más que el ejercicio anterior.

Solo por detrás Ryanair, que encabeza la lista con un crecimiento del 6,4% y 41 millones de pasajeros trasportados, está Vueling, la ‘low cost’ de IAG que dobló a su rival irlandesa con un ritmo de crecimiento del 12,05 % y 27 millones de pasajeros, a pesar del complicado año que atravesó a causa de las huelgas de controladores aéreos en Francia que afectaron especialmente a El Prat, 'hub' de la compañía (Vueling compra los slots de la arruinada Flybe en Gatwick).

En tercer lugar se sitúa Iberia, que, junto a su filial ‘low cost’, Iberia Express, se acercó a los 22 millones de pasajeros transportados en 2018, un 11,2 % más que en 2017. En el último lustro, estas dos aerolíneas han incrementado un 48% su volumen de pasajeros, sumando siete millones, publica Expansión (Iberia volará todos los días a Rio de Janeiro desde 291 euros por trayecto).

Por su parte, Air Europa, superada por Easyjet (16,7 millones de pasajeros), también creció más de un 11% en 2018, transportando 11,8 millones de pasajeros. La aerolínea de Globalia anunció recientemente que este año llegará a Panamá, Iguazú y Medellín y prevé incrementar un 8,5% su oferta de asientos en las rutas transoceánicas (Air Europa volará a Medellín y planta cara a Iberia y Avianca).

El ranking de aerolíneas por número de pasajeros transportados muestra a una Norwegian rezagada con apenas un 5,6 % de crecimiento y 8,9 millones de pasajeros, después de que llegara a alcanzar incrementos del 24% y el 29,7% en ejercicios anteriores. La escandinava ha cedido el puesto a la británica Jet2, que aumentó un 19,5% su volumen de pasajeros, hasta 7,23 millones, frente a los 3,47 millones de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies