NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pero Ryanair amplía distancias

Iberia, Vueling y Air Europa crecen con fuerza en 2023

Han experimentado un incremento conjunto del 9% en el número de pasajeros respecto al 2019
Ryanair, líder indiscutible, se mantiene firme en su objetivo de alcanzar los 52 millones de usuarios en el conjunto del año

Gran repunte de las grandes aerolíneas nacionales en España tras superar el azote de la pandemia. Iberia, Vueling y Air Europa han experimentado un crecimiento conjunto del 9% en el número de pasajeros respecto al 2019. (Iberia, Air Europa y Vueling, las aerolíneas más puntuales de Europa)

Según datos que maneja El Economista, Iberia observa repuntes en la capacidad de sus aviones en 23 de los 32 países a los que opera, con más usuarios que antes de la pandemia (1,5 millones). De cara a la temporada de verano, apuesta por un aumento notable en el número de frecuencias diarias. Se ha reforzado en Latinoamérica, especialmente en Buenos Aires, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Quito, Guayaquil, Rio de Janeiro y Sao Paulo. México también será un destino clave con hasta tres vuelos diarios.

En esta misma línea, Vueling también mejora respecto a 2019 (2,8 millones de pasajeros) gracias a su evolución en El Prat, donde ya goza de una cuota de mercado del 41,8%. Para este año, planea operar más de 300 rutas a más de 100 destinos, poniendo especial atención en la conexión del aeropuerto de Bilbao con Marrakech, Faro, Bruselas, Zúrich, Hamburgo, Florencia, Roma y Praga. Fuera de nuestras fronteras, su objetivo es consolidarse en París-Orly y Londres-Gatwick.

La única que deja algún síntoma de estancamiento es Air Europa, con unas cifras de tráfico aún inferiores a las precrisis (1,2 millones). No obstante, crece de manera muy significativa en Argentina (+30%), República Dominicana (+17%), Perú (+21,4%), y Brasil. Así, planea volver a beneficios durante este 2023, ya que, durante la temporada alta, prevé volar a más de 50 destinos en España y América.

Las tres compañías siguen muy por detrás de Ryanair. Con más de 3,2 millones de pasajeros transportados en el mes de febrero, la low cost irlandesa se mantiene firme en su objetivo de alcanzar los 52 millones de usuarios en el conjunto del año. Cabe destacar que tiene pendiente la incorporación de dos nuevas aeronaves Boeing dirigidas al mercado español, lo que podría traducirse en un aumento de cuota de mercado. (“Ryanair, Easyjet, Iberia y Vueling habrían cubierto el vacío de Air Europa”)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Lo he dicho en muchas ocasiones, unas compañias priman la cantidad y otras la calidad. Nuestras aerolíneas nacionales se decantan por la segunda opción.

    Al terminar el verano, Iberia. aposto por un final de invierno y una primavera "caliente" en cuanto a ocupación y una vez más, no se equivoco; mientras otras compañias recortaban vuelos, ellos mantenian y ampliaban sus operaciones, ahí estan los magníficos resultados obtenidos.

    En cuanto Air Europa, mira hacía delante, es más, estoy convencido que en cuanto llegue a un acuerdo economico, satisfactorio con sus empleados, mejorará sin lugar a dudas su ocupación y sus resultados.

    Lo que tú te aburres en casa es infinito
    1 año

    Gracias por estas sabias palabras del CEO frustrado del columpio,estoy seguro que te llaman cada día para que des el visto bueno a la estrategia…..la del columpio decía 🤣🤣

    Pablo Dominguez
    1 año

    Eres un estímulo para seguir opinando. A veces ni tiempo tengo, pero lo saco como sea para que te puedas lucir con "tu columpio"...

    Antonio
    1 año

    ¡Qué de faltas de ortografía!

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Antonio

    Amtoñio lla lo xiento, perro exto es um foro parra opiñar de temax aerromauticos, no beo llo tantas faltas, o ke estas te inpidam entendel mi opiniom, magete.

    Pichin
    1 año

    NADIE MAÑANA EN LA REUNIÓN DE MENTIROSOS!!!

    Carlos
    1 año
    Reply to  Pichin

    Resentido

    Nacho
    1 año

    Curioso que haya cambiado la línea editorial... ahora ya Air Europa no es el enemigo aunque siga en la misma situación... ahora de pronto el vaso está medio lleno y no medio vacío...da igual lo que diga porque preferente no permite los comentarios que ponen en duda su independencia... saludos cordiales

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies