NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La demanda no despega

Iberia, Vueling, Ryanair y Air Europa pierden más del 70% de clientes

Ryanair es líder en julio con 1,4 millones de pasajeros, seguida de Vueling con 1,1 millones e Iberia con menos de 900.000

Las compañías aéreas siguen registrando niveles ínfimos de demanda en una temporada estival que será recordada como la más nefasta de la historia. Según los datos de Aena difundidos por Vozpópuli, las principales aerolíneas que operan en el territorio español (Iberia, Vueling y Ryanair) han perdido un 85% de viajeros en junio y julio. Es decir, solo han transportado un 15% de los pasajeros que volaron en el mismo periodo de 2019.

En julio, mes en el que se ha producido una reanudación algo más significativa de las operaciones, la demanda había experimentado una lenta reactivación, si bien la proliferación de las restricciones ha supuesto una nueva estocada para la ya de por sí castigada industria de la aviación (Reactivación: las aerolíneas arrancan con mucha cautela).

Ryanair únicamente ha contabilizado 1,4 millones de pasajeros en dicho mes, frente a los 5,5 millones que alcanzó en julio de 2019. Sufre, por tanto, un desplome del 75%. Vueling registra una caída idéntica tras pasar de los 4,6 millones de viajeros de hace un año a 1,1 millones. Iberia e Iberia Express suman en conjunto 891.290 usuarios, un 77% menos que los 3,8 millones de julio de 2019. Finalmente, Air Europa, obligada a renunciar a su negocio principal, el mercado latinoamericano, cierra el mes con 540.094 pasajeros, un 71% menos.

Aunque a priori se esperaba una recuperación gradual de la demanda y la oferta, la incertidumbre generada por la propagación del Covid-19 hace que el futuro próximo no sea desesperanzador. Mientras que  las aerolíneas más conservadoras en esta fase de reanudación van adaptándose a la demanda, las más ambiciosas, como es el caso de Ryanair, se han visto obligadas a revisar a la baja su programación de vuelos para los meses venideros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realidad tozuda
    3 años

    La realidad es tozuda por mucho que algunos no la quieran ver, y el panorma que se nos viene encima va a ser demoledor para la sociedad en su conjunto y para muchos trabajadores, por desgracia, al tiempo.

    Blas
    3 años

    Y perderan mas por no devolver los importes de los vuelos cancelados.

    Epi
    3 años
    Reply to  Blas

    Ese dinero es para que la mafia se financie a coste cero,una vergüenza que ni les haya impuesto una multa millonaria todavía este gobierno de pandereta.

    David
    3 años

    A ver!
    Hasta que no haya vacuna que se olviden

    Aguarras
    3 años

    ¿Y ahora que vamos acer todos los que dejamos los estudios para trabajar llevando carritos en el aropuerto?

    Cachifla
    3 años
    Reply to  Aguarras

    Pues supongo que te pasará lo mismo que a l@s tripulantes de cabina

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Cachifla

    Hombre,que te vas a la calle crack,que ni un café sabes hacer,veremos si el Telepizza tiene un hueco para ti

    Echo Echo Fox
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Vaya educación, no sé a que se dedica usted pero si trabaja con alguno de ellos algún día querrá venir a saludarlo... Y ojalá tengan una "cordial conversación".

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Echo Echo Fox

    Ojalá viniera a saludar,pero se va a ir a la calle y no vamos a poder tener esa cordial conversación de la que habla usted y que tanto me gustaría jaja

    Joey
    3 años
    Reply to  Cachifla

    O a los arquitectos después del 2008. Y con estudios, oye. Pero tú tienes un futuro como Aramis Fuster q estás desperdiciando.

    Se acabó el pastel
    3 años
    Reply to  Aguarras

    Se acabó el chollo del que no quiere estudiar a la aviación,vota a podemos y te dará un paga a final de mes por no dar palo al agua.....

    Mari
    3 años
    Reply to  Aguarras

    Limpiar culos en geriátricos

    Toca ajustarse el cinturón
    3 años

    La realidad es la que es,por más que la gente no quiera darse cuenta,los ERES van a ser de época en TODAS las cías y las reducciones salariales el pan de cada día,así que a ajustarse el cinturón compañeros

    Joey
    3 años

    No hace falta leer para comentar:
    - Gobierno de pandereta.
    - las ayudas a devolver son un robo.
    - Somos todos unos inútiles y viviremos en la miseria más absoluta sin la aviación.
    - Vamos a morir todos.
    - bla bla bla.
    Vamos campeones, que hay gente que todavía no se ha pegado un tiro con vuestras previsiones non petitas que jamás dan en la diana.

    Javier
    3 años

    Eso les pasa por no reembolsar

    El más tonto hace relojes
    3 años
    Reply to  Javier

    Exacto ese es el motivo principal ??lo de la pandemia y las restricciones en destino son minucias jaja

    Merli Benitez
    3 años

    No entiendo porque al tener vuelo comprado con air europa no te dan la posibilidad de viajar en los vuelos humanitarios o de repatriacion que llaman,disen no porque son charte yo tube que pagar serca de los 2,000€ por mi.y mi hijo.ahora nadie quiere responsabilisarse de esos dineros

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies