NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amplio proceso de renovación

Iberia: vuelco en el área comercial y González Vallina sale de la compañía

Busca sacar el mayor partido posible a todas las oportunidades de ingresos que ofrece el incremento de demanda
Gónzalez Vallina inicia una nueva aventura profesional en el sector tras siete años en la aerolínea

Iberia ha realizado un amplio proceso de renovación en su Dirección Comercial. La aerolínea busca sacar el mayor partido posible a todas las oportunidades de ingresos que ofrece el incremento de demanda que se está produciendo en todos los mercados.

En este contexto, María Jesús López se mantendrá como directora comercial de la compañía. Ana Beatriz Guillén, que hasta ahora dirigía la gestión de Ingresos, pasará a ser directora de Venta Globales, integrando las organizaciones de Ventas en España, América Latina, Europa, USA y otros mercados, así como la gestión de los segmentos corporativo, turoperación y grupos a través de los canales indirectos y el desarrollo de negocio enfocado en B2B.

El cambio más radical llega en la Dirección de Ventas en España. Guillermo González Vallina, que viene desempeñando estas funciones desde el año 2015, deja la aerolínea para iniciar una nueva aventura profesional dentro del turismo. Le relevará en el cargo, Antonio Linares, hasta la fecha miembro de las áreas de Alianzas, Estrategia y Desarrollo de Red de Iberia (Iberia asciende al ex jefe de Mundiplan Guillermo Vallina).

Por su parte, Víctor Moneo se hará cargo de la Dirección que integrará las áreas de Alianzas y Acuerdos Estratégicos. Aunque mantiene su responsabilidad sobre los Acuerdos Comerciales Institucionales, en el área de Alianzas, le da el relevo a Antonio Pimentel quien ahora toma una nueva responsabilidad en IAG como jefe de Asuntos Europeos.

Miguel Henales continuará siendo responsable de la dirección de Negocio Digital, que abarca las ventas directas e indirectas a través de canales digitales, mientras que Ignacio Valeros pasará de ser responsable del área de Ancillaries, a la Dirección de Gestión de Ingresos.

Finalmente, Celia Muñoz, hasta ahora directora de Ventas para Europa y Estados Unidos, se responsabilizará de la Dirección de Estrategia Comercial y de Distribución, con un rol muy transversal para mejorar los procesos del área comercial y la relación con los GDS. La dirección de Desarrollo de Red y la dirección de Planificación de Programas mantendrán a sus actuales responsables, André Caetano Alves y Maite Palmí Reig, respectivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco Jones
    1 año

    Que empiecen por pagar los DPA de 2019

    Enrique
    1 año

    Gran profesional y mejor persona. Sin duda Iberia pierde un gran activo. Seguro que cosechará muchos éxitos en su nueva etapa, no tengo la menor duda!

    Yo mismo
    1 año

    Más directivos que aviones. Vaya panda.

    Juan Garay
    1 año

    Es cierto que Guillermo se marcha a CDV??

    Iberiano
    1 año

    Los cambios en Comercial que duran, un año? Es la dirección que más cambia... Poca estabilidad o pésimo plan estratégico si cada año es una cosa distinta...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies