NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Para evitar el efecto de un posible embargo del Gobierno de Nicolás Maduro

Iberia vuela a Venezuela con los aviones que tiene en 'leasing'

Ejecutivos de Iberia, Repsol, Telefónica y BBVA critican las facilidades de Podemos para repatriar su dinero
El Puente Aéreo se cubrirá con las diferentes aerolíneas del grupo en función del tamaño de avión adecuado a cada franja horaria

Iberia cubre la ruta Madrid-Caracas con aviones alquilados para evitar los efectos de posible un embargo del Gobierno de Venezuela. El Mundo apunta que en un documento interno del Gobierno se afirma: “Debido a un procedimiento legal abierto en Venezuela contra Iberia, existe el riesgo de embargo de aeronaves propiedad de Iberia”. Y añade que “no se programa el vuelo a Venezuela o el sobrevuelo de este país con aviones propiedad de Iberia”.

 

Ello se suma a la imposibilidad de la compañía socia de IAG de repatriar los ingresos que obtiene en el país latinoamericano. Luis Gallego, presidente de la aerolínea, ha explicado claro este miércoles en Los Desayunos de TVE que "estamos vendiendo pero no estamos cobrando”. El máximo responsable de Iberia ha  indicado que la caja atrapada en Venezuela es de más de 200 millones de euros, que corresponden a los pasajes vendidos durante 2013 y seis meses de 2014. Con todo, la aerolínea basada en Madrid seguirá volando a Caracas, como también manifestara Air Europa. Eso sí, “ajustando la oferta a la demanda que estamos recibiendo de allí”.

 

Luis Gallego, presidente de Iberia, en TVEEl Confidencial Digital ha recogido el asombro que ejecutivos de Iberia, Telefónica, Repsol o BBVA manifiestan en privado ante las aparentes facilidades que tiene Podemos para repatriar su dinero, mientras las principales compañías de España en Venezuela tienen enormes obstáculos.

 

En la misma entrevista en TVE, el presidente de Iberia ha apuntado lo que puede ser la estrategia del grupo para cortar las pérdidas que sufre en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, su ruta más deficitaria. Luis Gallego ha insinuado que tanto Iberia, como Iberia Express, Vueling y Air Nostrum podrían participar en la operación en diferentes franjas horarias del día, en función de la densidad de tráfico.

 

“Con los diferentes vehículos que tenemos en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia y la  franquiciada Air Nostrum) estamos viendo cómo podemos seguir dando el mismo producto de la misma calidad pero con el calibre de avión adecuado a cada frecuencia del día”, ha señalado.

 

La mayoría de aviones de Iberia son en 'leasing', pero desde la compañía no han desmentido que solo usen aparatos que no son suyos para ir a Venezuela, y solo han matizado que eso no lo ha dicho Luis Gallego sino el diario El Mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salvar al soldado Bertomeu
    9 años

    Es la misión del amiguete

    nacho
    9 años

    ¿Estos señores manifiestan "en privado"?
    ¿que tendra que ver iberia con podemos? tiene podemos 200 millones en Venezuela o vende algo en Venezuela para poder compararse?
    ¿hay en España una democracia real cuando el partido en el poder usa los medios de comunicación como instrumento de propaganda contra su adversario?
    me alegra de todas formas que el único discurso que se puede usar para atacar a podemos es hablar de Venezuela o la demagogia de eta. intentaron compararlo con lo que iba a pasar en Grecia pero fijate que ni Grecia esta fuera de Europa ni del euro con un partido similar a podemos en el poder.
    si el pp y psoe hablan de Venezuela al referirse a podemos, ¿ppor qué no hablamos de aeropuertos vacíos y sobres de comisiones llenos para referirnos a pp y psoe?
    yo prefiero un amigo en Venezuela que diez en bankia y a ser posible que los medios como tve no me traten por tonto.
    por cierto, si no me equivoco la mayor parte de la flota de iberia es alquilada

    Billetero
    9 años

    Que fichen a Monedero de consejero delegado y se acabarán los problemas, si no basta que Errejon haga un estudio de viabilidad desde su casa. Maduro con los amiguetes es muy generoso.

    El Caloret!
    9 años

    ¿Y estas empresas no "manifiestan su asombro" cuando los políticos corruptos del PP y PSOE prevarican en su favor (y en contra de los intereses del resto de españoles) y aparecen por obra del espíritu santo en sus consejos de administración pagándoles cifras astronómicas por no hacer nada? Coincido con el comentario anterior; cualquier miembro de Podemos me merece mas respeto que cualquier "Luis, se fuerte..." corrupto y encubridor amante de los plasmas...
    Gurtel, Eres, Púnica, Pokémon, Campeón, Noos, Pujol etc etc... Venga, seguid hablando de Podemos...Tic Tac Tic Tac

    Monedero se entrena para ser casta llevándose 425.000 del ala por asesorar a Maduro
    9 años

    A ese paso copara unos cuantos consejos de administración en cuanto pudiésemos pille mando

    A los seca tardíos de podemos no les gusta la libertad de expresión, son CASTA versión nomenclatura stalinista rancia
    9 años

    Que no cuela, podemitas, que lo vuestro esta muy visto

    nacho
    9 años

    Y ya que hablamos de stalin y libertad de expresión, solo apuntar que quien se manifiesta"en privado" y compara una aerolínea con una asociación no está opinando, esta difamando pero vistos los comentarios que gustan y los que no gustan creo que queda claro que la gente entiende esa diferencia y también la diferencia que habrá en las hurnas entre el cambio y los sobres.
    por otro lado, si podemos con tan poca historia esta muy visto, el hablar de stalin cada vez que alguien no canta el cara al sol, esta visto y revisto.la derecha tendrá quedesarrollar nuevos insultos si quiere un resultado en las hurnas que no sea demasiado humillante, o mejor aún, devolver todo lo que han robado y empezar a gobernar para los ciudadanos en vez de para los bancos y sus cuentas en Suiza.
    usen argumentos señores que stalin esta tan pasado de moda como franco aunque a algunos les duela

    Juan Ángel Romero
    9 años

    Gracias a Preferente, el mejor diario turístico sin duda, por informarnos con este lujo de detalles sobre este asunto. Enhorabuena.

    ya estan los esclavos de maduro y el coletas censurando. que poco les gusta la libertad de expresión
    9 años

    que fichen a monedero por 450000.

    Ja ja ja
    9 años

    Para libertad de expresión, la del Sr.Urdaci, único director de informativos de TVE condenado por prevaricación informativa en los últimos cuarenta años, y por cierto, puesto a dedo por el PP...

    Potemos
    9 años

    Este chico que escribe, Nacho, además de estar en alguna brigada antisocial de podemos...debe trabajar en una relojería. tic.tac.tic.tac. Que ansia tienen por tener un cargo...

    A NACHO LE GUSTAN LAS "HURNAS"
    9 años

    Éste también debe ser profesor universitario, como toda la peña. Como aquel profesor de inglés que cuando llamaban los alumnos a su puerta, para decir "sí, entre" les decía "if, between".

    Para el anterior
    9 años

    A los fachitas corruptos del PP también les pasa lo mismo.... Véase "El caloret", un ejemplo claro de ilustración donde los haya. La diferencia es que ese esperpento de mujer gestiona dinero público, de manera vergonzosa por cierto, y Nacho no.

    Y usted también se ha lucido con "toda la peña", expresión para enmarcar, compañero.

    Grandes argumentos los vuestros... Tic Tac Tic Tac

    Filiberto
    9 años

    Por ahora las unicas elecciones a las q habéis concurrido las perdisteis por mas q digáis lo contrario.de tanto repetir una mentira queréis hacer verdad.

    Como es posible que una revista especializada se censuren opiniones tan rápido ? Tendrá podemos estudiantes trabajando en esto? Deberían estar estudiando que para eso pagamos sus becas
    9 años

    Viva la libertad de expresión .
    Se os ve el plumero .

    Por qué maduro no paga a sus deudores y tiene un país sin cubrir necesidades básicas y si paga a Billetero 450000 euros mientras el pueblo sufre miserias?
    9 años

    Absolutismo se llama eso

    nacho
    9 años

    Este chico, como de forma muy respetuosa se me llama, trabajo durante muchos años para una aerolínea española muy importante que fue vendida a otra empresa británica muy importante también, pero en unas condiciones dudosas al menos y por unos señores entre los que se cuentan algunos con causas abiertas con la justicia.
    Este chico, como algunos me llaman de forma muy respetuosa mientras hablan de respeto, dejo esa compañía española con mucha pena pero sabiendo que en España el único futuro era pisotear a los profesionales priorizando mano de obra barata.
    Este chico, y gracias por quitarme años con tanto respeto ahora trabaja para otra aerolínea europea y vive en otro país y se ha dado cuenta solito de que es posible tener derechos y sentirse valorado como profesional con experiencia. y antes de que haya comentarios, aclaro que no soy piloto.
    y finalmente este chico llamado nacho ve las cosas desde fuera y siente vergüenza cuando en las universidades de Europa se usa el ejemplo de España para hablar de corrupción y chapuzas políticas.
    no estoy de acuerdo con muchas ideas de podemos y no tengo ninguna vinculación con ellos pero creo que mi caso y el de mucha gente en España pide a gritos un cambio político.
    En España, lamentablemente, históricamente siempre ha habido una parte de la sociedad reacia al cambio pero en este caso espero que pase y que aquellos que no estén de acuerdo aprendan a rebatir con argumentos y no con insultos de patio de colegio.

    Los esbirros aduladores del gran líder se dedican a censurar las críticas, muy al estilo marxista leninista
    9 años

    A mayor gloria del líder, para demostrar el bienestar y progreso que sus políticas han proporcionado a los ciudadanos que las han sufrido.

    yosay
    9 años

    ¡yosilotengoclaro!
    Los que tenemos ya la vida arruinada y tenemos todo perdido. No tenemos nada que perder
    Si hay algún partido político que solucione mis problemas rapidamente, igual que si fuese amigo de... o familia de... a ese le doy mi voto. Si no como castigo doy mi voto a podemos por no haberme ayudado a solucionar mis problemas nadie. Así que decidid! si no queréis que de mi voto a podemos me ayudais a arreglar mis asuntos y santas pascuas! Yo no tengo miedo a ningún partido politico, pero como vosotros estais cagaditos y asustadisimos esta es mi oportunidad de que alguien me ayude a quitarme todos mis problemas si no quiere que que con mi voto meta en el congreso "al de la coleta".

    PEPI, JUANI, Y MAR
    9 años

    LOS QUE QUIERAN QUE NOSOTRAS NO DEMOS EL VOTO A PODEMOS ¡QUE NOS RESUELVAN LOS PROBLEMAS!. Y DAMOS EL VOTO A LOS POLITICOS QUE ELLOS NOS DIGAN.
    ¿O ES QUE QUIEREN QUE NO DEMOS EL VOTO A PODEMOS SIN NADA A CAMBIO?
    LOS QUE QUIERAN QUE NOSOTRAS NO DEMOS EL VOTO A PODEMOS, SI NO RESUELVEN NUESTROS PROBLEMAS. ENTONCES COMO CASTIGO DAREMOS EL VOTO A PODEMOS POR NO HABER RESUELTO NUESTROS PROBLEMAS.

    Demasiados votos de los partidarios de Podemos
    9 años

    Os hacéis flaco favor..
    Ciento y pico votos...no es creíble. Veréis; el propósito de la valoración pública de los comentarios es saber el apoyo con el que se cuenta. Si adulteráis la votación, puede que os quede muy bonito, pero nunca sabréis cómo de populares sois.

    Cuanto más censuráis, más demostráis vuestro estilo
    9 años

    Ésto es lo que causará que nunca lleguéis a donde podríais llegar si fuerais más listos.
    Mucho vociferar, mucho dominio de las redes sociales, pero, desafortunadamente para todos los que buscamos una alternativa, ninguna diferencia frente a los que quieren hacer callar a sus adversarios por cualquier medio porque no tienen argumentos que demuestren su razón.
    Consignas populistas sin más fondo que el "quítate tú para que me ponga yo"

    Censura de podemos en los foros. A ver si sale en tv. Yo mañana Líbano a los periódicos para que investiguen. Esto no es creíble
    9 años

    Que poco le gustan las opiniones contrarias al coletas y cuanta ansia de poder .
    Por cierto stalin mató a 50 millones de Rusos.

    Una pregunta. Los mandados de igle sias podéis opinar o sólo darle al rojo? Ya decía yo. Esclavosss
    9 años

    Ni siquiera podéis opinar.

    nacho
    9 años

    Y así es como opináis y argumentais los anticoletas.primero criticáis que no se respete la libertad de expresión de los que difaman en privado y cuando se os rebate con argumentos o se os muestra que de verdad hay mucha gente cansada de la clase política que ha gobernado España durante años y se os muestra que la mayoría pide cambio, entonces habláis de conspiración y vuestros insultos suben de tono para intentar esconder que no tenéis argumentos. para mi, nada nuevo, la derecha usa la palabra libertad de expresión y democracia para conseguir su mayoría absoluta, que es lo más parecido a una dictadura, que es donde históricamente siempre se ha sentido más cómoda.
    Sin problemas, seguid así, pero empezad a pensar en la teoría de conspiración que usareis como excusa cuando el pp pase a la oposición

    Más vale malo conocido...
    9 años

    Aqui la noticia no es Podemos en si, sino el hecho de que Venezuela le adeuda a IB (y a otras cías.) mucho dinero (más de 200 millones de eurosa IB), mientras a Cuba, Nicaragua y otros países de su órbita socialista/comunista les regalan cientos o miles de millones de dólares en forma de petróleo cada año. Y a Podemos le han hecho donaciones de varios millones de euros. Es un país muy "fiable" este de Venezuela, mejor dicho, su gobierno...

    Para todos los que censuran las opiniones contrarias al Podemismo imperante (me pregunto cómo logran dar 100 votos negativos a los artículos que no les gustan, en tan poco tiempo, insólito, parece que hay gato encerrado): España, con sus Gurteles, ERE's falsos, cursos falsos de formación, Bárcenas, Noos, Pujoles, etc. etc. está 200 veces mejor que Venezuela, con su 65% de inflación, la mayor del mundo, y sus índices de criminalidad entres los tres más grandes del mundo.Y censura, jaaa, lo de alli sí es censura. Pero sin ir más lejos, también estamos mucho mejor que Grecia, donde Syriza no ha tenido más remedio que tragarse sus promesas electorales a cambio de conseguir más crédito de Europa y del FMI.

    "Nacho", sí hay ansias de cambio, es cierto, pero sólo desde el resentimiento y el cabreo no se construye una alternativa creible y eficaz...

    Curioso, los únicos mensajes interesantes son los que hay que han tapado a base de votos negativos
    9 años

    No hay mas que clickear para leerlos

    Cuanto peor hablen de podemos más deseos de darles el voto tenemos. Cuantas más cosas malas cuenten de podemos más los queremos.
    9 años

    Cuanto peor hablen de podemos más deseos de darles el voto tenemos. Cuantas más cosas malas cuenten de podemos más los queremos.

    Cuanto más escribes, más dudas siembras sobre tu capacidad mental
    9 años

    Cuanto más dudas siembras sobre tu capacidad, más pistas das sobre la que de verdad tienes

    uys, eso eso es fanatismo puro y duro...
    9 años

    "Cuanto peor hablen de podemos más deseos de darles el voto tenemos. Cuantas más cosas malas cuenten de podemos más los queremos">>>Esto es fanatismo puro y duro, cuantas más evidencias y datos sobre el peligro y el desastre que supondría Podemos, más les apoyan algunos. Adroctinamiento total ¿O quién decía eso de alineación e idiología? Jeje, el marxismo del siglo XIX como gran solución a los problemas del siglo XXI...

    Cuanto más defendáis a Venezuela, más votos perderéis
    9 años

    Afortunadamente, se os ve el plumero a kilómetros.

    CHISPLUM
    9 años

    Soy seguidor asiduo de este periodico,es curioso que durante los conflictos de empresas del sector el maximo de votos a favor o en contra de una idea u otra era de 30 ó 40, sin embargo cuando se critica a Podemos ó a las practicas de Venezuela los votos ascienden a 150 ó 200.Naturalmente a favor de los seguidores de podemos, ahora entiendo porque colapsan las redes sociales con sus ideas bolivarianas. ¿De verdad es el gobierno que queremos para nuestro pais? en cuanto a Grecia, de lo que proponian a lo que estan haciendo creo que hay una gran diferencia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies